Problema con conexion a FTP

Publicado en 'Redes e Internet' por Wshingo, 10 Oct 2015.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola, disculpen desde hace 2 dias tengo un problema para conectarme a mi FTP desde que telefonica me cambio mi ip publico.

Mi servidor FTP funciona con Filezilla Server y con el programa del NO-IP (duc), aparte obviamente tengo una cuenta en la pagina de no-ip.

Como explique, desde hace 2 dias que me cambiaron el ip publico ya no puedo conectarme desde otra red a mi FTP, lo que no entiendo es el por que ya que el programa DUC me actualiza automaticamente el ip publico que estoy usando y en los demas programas en sus configuraciones no se tiene que especificar el ip publico.

Desde ya agradesco por su ayuda.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes que redireccionar el puerto 21 a la IP privada de tu host FTP. Asumo que tienes contratada una IP pública sino tendrás que hacerlo cada vez que cambie. :yeah:

3. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Hola, gracias por tu ayuda, pero ese cambio donde lo hago? porque en el router ya esta puesto la ip privada con el puerto 21, en la pagina de NO-IP solo tengo que indicar el ip publico y en el programa DUC no me permite ingresar ninguna ip porque automaticamente me detecta el ip publico.

4. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    Entra al router y fijate si captura ip 100.x.x.x

Si es asi tienes nat3 xd

Osea ya fuiste, pero puedes llamar al 104

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cierto, DUC se encarga de actualizar la IP si hay cambios. Revisa si el puerto 21 está abierto en tu router.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya no te va funcionar porque tu proveedor de internet te ha puesto en NAT3 eso significa que en tu modem-router ya no te dan un ip público sino una ip privada.
    Y claro al final sales por un ip público que lo compartes con otros clientes de tu proveedor de internet.

7. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    .......si captura esa ip XD, en fin sabes si llamando y quejandome y todo eso lo solucionen? o me dices que llame solo para que trate de desquitarme y desahogarme.

Sinceramente hace meses algo habia escuchado de eso pero ni se me paso por la cabeza que me iba a pasar a mi XD

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pregunta si hay un servicio donde te den ip publico en tu router sino pasate a Claro alli en algunos de sus servicios pagando adicional s/.20 te ponen ip publico.

9. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Te refieres a una ip publica estatica?

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es ip publica estatica.

11. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    parece que tienes lo spuertos blokiados por el nat3

12. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Entonces si solicito a telefonica una ip publica estatica se soluciona ese problema o es "posible", porque hace un momento llame a telefonica para presentar mi reclamo y pues los de "soporte" estaban mas perdidos que yo, les indique del nat3 pero me respondieron que era imposible que yo comparta mi ip con otro, y me hicieron hincapie en que el problema era porque tenia una ip publica dinamica, en fin.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Diles que eso es fácil de demostrar, ingresando a www.cualesmiip.com te sale el ip público que debería ser igual al ip que figura en el modem-router.

14. Wshingo

Registro:
    9 Oct 2013
    Exacto les indique eso, pero la señorita que me atendio me dijo que por "alguna razon" XD no podia ver mi ip y que reiniciara el router y pruebe que se soluciono.....gran ayuda no? jaja, en fin el dia de mañana voy a intentar llamar denuevo esperando que me atienda alguien que aunquesea sepa lo del nat3 y ver si me aseguran que contratando el servicio para una ip publica estatica ya no me va a suceder esto, ya que recien me doy cuenta que no solo mi Servidor Ftp esta mal sino mis camaras ip.

15. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    solo llama y diles no puedo acceder a mis servidores ni a mis camaras porque mi router esta capturiando ip 100.X.X.X

Etiquetas: