Problema con conexion de laptop

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por geek, 25 Ago 2010.

1. geek

geek Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010

Soy nuevo en este tema de la conexion inalambrica por internet con una laptop recien comprada, por lo que espero que me ayuden a resolver prontamente con sus opiniones. En mi casa tenemos un modem adsl wifi con 4 puertos, marca: thomson ST585V6 (de la telefonica), con una conexion para mi pc de escritorio, resulta que la laptop tiene la conexion inalambrica habilitada pero no logro conectarme a internet a traves de este modem. Quisiera saber si necesito una tarjeta de red inalambrica instalada en la pc para hacer de bridge o que requisitos son necesarios para compartir el internet atraves de este modem inalambrico.
    Nota.-no hay problema con la conexion directa entre la latop y el modem atraves de un cable, solo con la conexion ianalambrica.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    jejejeje. Primero.

Bueno vamos a ver si te ayudo.

Ok. Por lo que tu Dices. resulta que la laptop tiene la conexion inalambrica habilitada pero no logro conectarme a internet a traves de este modem

Ok, hasta ahi estamos bien lo de que tu Laptop tiene la Conexión Inalambrica Activa, Pero una Cosa.

¿Sabes cual es el Nombre de la Red de tu Modem Router que te ha dado Telefonica? Bueno, Si es que si sabes, ¿Esta te aparece en la Lista de Redes Activas?, Ahora si es que no te aparece en las Redes Activas ¿Te has puesto bien Cerca del Módem para ver si es que es Problema de la Distancia?. En Cualquiera de los Casos, Espero que puedas Responder a esas Preguntas. Y una pregunta mas, ¿Sabes Ingresar a la Configuración de tu Módem Router?.

PD: Recién escucho de Este Módem Router, pero bueno, Mira que mejor te Compras un AP que es mucho mas Fácil de Configurar y Listo, Pero seria un Gasto "Inútil" si es que se Puede hacer de una Manera mas Fácil y Directamente desde tu Equipo que te Dio Telefónica, También cabe Indicar que a veces, el SSID o Nombre de la Red por Defecto, Bueno en Caso del Zyxel de Telefónica aparece como Oculto cosa que también puede ser Ese el Problema pero como te vuelvo a escribir jeje, Necesitas el Usuario y Pass de tu Módem Router, Para que verifiques estos Datos Ingresa a través de una Navegador Web que tengas, de Preferencia Mozilla y Escribe en donde escribes www.google.com.pe esto : "192.168.1.1" sin las comillas obviamente, te debe de aparecer un cuadro en donde tienes que poner Usuario y Pass, por Defecto según he leído la Pass no tiene, y el usuario es solamente "admin" pero es depende de como te lo han configurado los técnicos.

Bueno eso es todo jejeje, Espero haberte ayudado. Hasta Luego.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Primero, debes de habilitar el WIFI en el router, esto lo haces ingresando en el IE 192.168.1.1, alli validas el usuario y la clave y dentro busca habilitar WIFI, de manera rapida te darás cuenta porque los routers tienen un LED WIFI y debe de estar encendido

Segundo debes de conocer el nombre de la red para que en la laptop sepas con que red conectarte

Tercer: activa el wifi de tu laptop, para esto traen botones algunas

cuarto simplemente conectate a tu red, si has puesto clave a tu wifi ponla en la laptop a la hora de conectarte a la red

suerte

4. geek

geek Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010
    Gracias amigos por la ayuda, pero mi router fianlmente se malogro, en cuanto me compre otro aplicare sus sugerencias.

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Si es que te Consigues el Zyxel Compralo, Es mas Fácil de Configurar. Salu2.