problema con conexión por red mi impresora

Publicado en 'Redes e Internet' por unaos, 31 Mar 2016.

1. unaos

unaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016

Estuve haciendo una conexión por red 10 cpus el las cuales 8 salieron bien pero hay dos las cuales no logro la conexión. Y es por que no logro instalar el driver de hp por que en su instalador no reconoce la impresora.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Es Laserjet? Si es la famosa p1102w, es un bug del driver. Pero ya que instalaste con éxito en el resto de casos, usa el asistente de conexión inalámbrica.

Antes de eso, asegúrate que la IP de la impresora sea fija y si no es así, configúrala de una buena vez en la "web" de la impresora (si no la recuerdas, la puedes ver con ese asistente en el instalador o con programas dedicados como Angry IP Scanner). Esto es típico.

Esto aplica también para conexiones ethernet, si tu HP lleva una.

PD: En el peor de los casos tendrás que hacer un mapa de red si esto no funciona (Windows 7 y 8 permiten hacer uno mediante el centro de redes y recursos compartidos)

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Y podrías detallar como has instalado los drivers en cada PC de la LAN donde no está conectada la Impresora??
    No me digas que...:giggle:

4. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Cuál es el modelo de impresora HP?

5. unaos

unaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016
    Exactamente por eso hacia mi pregunta debido a que cuando Quiero instalar el drivers no vale. Solo tengo su CD de la impresora y no permite o no encuentra la conexión. En las demás no hubo problemas por que si localizó la impresora

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Entonces, diagnóstico rápido:

Revisa con una prueba de ping si puede ver a las otras PC de la red.

- Desactiva el firewall de Windows en las máquinas problemáticas e inténtalo de nuevo.

- Windows Vista en adelante aparte de eso, agrupan por defecto las redes en tres tipos, publica, privada y trabajo. Asegúrate que no esté por nada en el primer grupo.

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si está en red obviamente no va encontrar en 1, a menos que estés conectando la impresora a cada PC de la LAN por eso queria saber tus pasos.
    Una forma sencilla es correr el instalar en cualquier PC de la LAN, cancelar al poco tiempo (con el objetivo que solo se descargue los driver), luego desde esa PC lanzar el comando \\nombrepcdondestalaimpresora, te aparecera la impresora (el cual debes haber compartido previamente) y le das doble click y listo jalará los drivers automaticamente

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Los asistentes de HP en impresoras Officejet y Laserjet no usan el asistente de Windows. Ahí tienes un error a observar.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Desactiva el firewall. :cafe: