Problema con configuracion de tarjeta

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Yorozuya, 17 Ago 2012.

1. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011

Hola, buenas. Tengo un problema con mi tarjeta. Bueno, para ser sincero, creo que es la tarjeta.

Hace unos días instale una tarjeta nVidia Geforce 8500 GT y de paso formatee mi pc, por unos virus y eso. El Problema es el siguiente: Volvi a instalar todos los drivers que tenía instalados anteriormente, actualice el DirectX, tambien flash player y todo lo que debe tener (incluso java). Volvi a instalar mis programas (casi todos, algunos se me fueron en la formateada). Cuando deje la pc mas o menos tal como estaba antes, conecte mis parlantes y... no había audio. Pense que habia conectado mal, verifique si los audios funcionaban y el problema no eran ellos.

Revise en Propiedades de Sistema y vi si los controladores estaban bien. Al parecer si estan bien.

Donde van los de audio aparece uno llamado Realtek. Ese controlador creo que es de la Tarjeta nVidia. Es aqui donde viene mi duda. Creo que es este controlador el que me impide producir sonido alguno.

De no ser asi, creo que el tipo que me formateo la pc, no conecto bien los cableados del audio al instalarme la tarjeta.

Por favor. Uds. que son tan instruidos en estos temas, si pudieran aconsejarme les agradecería de por vida, en especial ahpra que voy a iniciar mi ciclo en la universidad, necesito la pc en total funcionalidad.

Desde el fondo de mi corazon, mil gracias.

2. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    Hola

Lo que creo que está pasando es que no estás predeterminando la salida de sonido.

Clic derecho en el icono de volumen (junto al reloj) y entra a sonidos
    en la pestaña reproducción fíjate en cual esta predeterminado, prueba las opciones que tengas hasta que encuentres sonido. (a veces esta en salida digital por eso no suena, escoge altavoces)

Los controladores de la tarjeta deben ser Nvidia NO realtek, los controladores se audio si pueden ser realtek.

Has esas prueba, buena suerte.

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    ALgo similar me paso, pero con una GT440 ddr3 tuve comprar una Tarjeta de sonido nueva, la integrada s emalogro.

4. Yorozuya

Registro:
    6 Set 2011
    Hola gracias por tu ayuda, Losmatus. Intente hacer lo que me indicaste, pero donde dice reproducción, la única alternativa que me aparece en predeterminado es Realtek HD Audio Output.

Me han dicho que vuelva a instalar los controladores, a lo mejor no estan bien instalados. Lo intentare, a ver que sucede.

Gracias nuevamente.

5. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    si tu placa es una integrada pues saca la grafica y prueba haber que sucede, no entiendo que tiene que ver el video con el audio amenos que uses HDMI lo cual dudo mucho tu problema se soluciona con reinstalar drivers de audio lo ultimos de la web de tu mothe board a por un caso revisa la bios quizas este desactivado el audio y solo sea eso.

6. Yorozuya

Registro:
    6 Set 2011
    Voy a tratar de actualizar mi BIOS, ojala que con eso se resuelva el problema. Pero primero voy a quitar la tarjeta y probar directo con la tarjeta integrada, con eso descarto el problema del audio.

Gracias por las sugerencias, XeptyX.