Problema con Cool & Quiet

Publicado en 'Procesadores' por idlos, 14 Mar 2011.

1. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Saludos

Hace un tiempo vengo teniendo este problema, resulta que tengo activado el coo & quiet en mi procesador, lo hago para ahorrar energía y evitar que recaliente mucho cuando ando haciendo tareas simples como navegar y demás. La cuestión es que de un tiempo aca veo que el consumo de energía del procesador no baja, se mantiene igual así este jugando o no este haciendo nada; tengo instalado el EPU y lo utilizaba en conjunto con el Fan Xpert para controlar la velocidad de los ventiladores. Me ayudaría saber que otra opción puedo habilitar o deshabilitar en la bios para que funcione el coo & quiet, hace un tiempo funcionaba sin problema, pero ahora no sé que paso.

Saludos!!!:yeah:

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    que extraño, has revisado la configuracion en su bios??

reseteaste la bios??

actualizaste la bios??

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    No a la primera y no a la segunda.

Mira, hace un tiempo tuve el problema y anduve mirando por todas lados en la bios que había movido o que mover. No sé de que forma en un momento me di cuenta que el comsumo habiía bajado y cuando exigía a la máquina el consumo subía, o sea, todo Ok!. Ahora me paso lo mismo, he estado algunos días desde que me di cuenta que el procesador andaba quemando más de lo normal a estas horas y sin forzarlo, y era que estaba con el consumo al max; desinstale el EPU, modifique los perfiles, entre a la bios desactive el cool & quiet y lo volvi a activar; y ahora si esta funcionando normal, igual que la otra vez.

Ni idea por que sucede eso....

Edit:

Otra vez anda igual, bajo por un momento, he estado navengando y tonteando y ahora el consumo esta a tope en 117 W. Solo tengo abierto el firefox y el messenger... nada más; ya decarte que sea un conflicto con el EPU. Que hago ¿?¿?¿?¿?¿

Última edición: 14 Mar 2011
  4. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    checa esto yo que tu lo desactivo y dejo el cool & quiet....

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Checkar que cosa ?

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
  7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ya solucione mi problema, la cosa era configurar el modo de ahorro de energía de windows, estaba en rendimiento equilibrado, y eso hacía que el consumo del procesador se fuera a tope, he creado un perfil personalizado y ahora todo normal.

Gracias por el enlace, interesante la info.

Saludos!!!