problema con cpu q se apaga a cada rato

Publicado en 'Hardware General' por boznia, 22 Set 2008.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

buenas q tal tengo un amigo q tiene una pc el cual me comento q se le para apagando a cada ratoy y le sale un mensaje del windows xp q dice q se apara dentro de 30 segundos , a q se debe eso a virus o que? cual seria la solucion?

otro dato esq mi amigo no usa estabilizador.

tiene sistema operativo xp y 756 megas de ram , pentium 4, tarjeta de vide geforce 6200.

2. spike_spiegel

spike_spiegel Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo asumo que se debe a que el XP ha tenido un fallo grave en su funcionamiento y es por eso que se apaga, porque si fuera una falla de Hardware la PC se colgaria o simplemente se apagaria sin ningun mensaje de por medio.

Ademas de el hecho de que tu amigo no use estabilizador puede influir ya que he tenido casos en que por un pico de corriente el XP se daña debido a un reinicio abrupto del sistema.

Ya ha intentado reinstalarlo ? seria bueno que pongas el mensaje que le da el sistema antes de apagarse.

3. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Intenta darle un mantenimiento a la pc, sobre todo fijate la superficie de la memoria Ram. Si despues de eso sigue igual, prueba con otro disco dura para descartar tu sistema, si no tienes otro disco no queda más que darle un formato.

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    sii hoy mismo voy a ir a formatearle su pc y dejarselo como nueva. gracias por la ayuda