Problema con disco de Laptop Toshiba

Publicado en 'Almacenamiento' por djxerard, 20 Feb 2014.

1. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012

Buenos dias, tengo un problema con mi disco espero me puedan guiar para solucionarlo

Es un disco Toshiba 500GB mk5075gsx y Bueno al iniciar antes de correr windows me sale un mnesaje no bootable device, press any key check cable connector

Me compre un adaptador para probar el disco de la laptop en otra pc y no lo detecta, y no se utilizer muy bien el hiren boot para recuperar la info. Ahora fui a Wilson y me dijeron que cobran 30 soles por cada GB Recuperado, lo cual parece una exageracion para mis 320GB de info. Mi pregunta es. QUe tan dificil es recuperar la informacion? Lo puedo hacer yo mismo? si alguien me puede guiar al menos con algunos pasos para encaminarme en la solucion se lo agradecere.

Gracias.

Antes que lo olvide, es el diso de una laptop, uso Windows 7 y la laptop es Toshiba Sattelite . Si necesitan mas datos estare por aqui.

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esos adaptadores de sata a ide funcionan aleatoriamente no son fiables
    ese disco lo sacastes de tu laptop y kieres probarlo en tu pc de mesa ke solo tiene ide?
    no tienes una placa con sata?

bueno yo me acuerdo ke yo tenia mi pc antigua solo ide y me compre un disco sata y dije como hago?? pero no me compré esos adaptadores sata a ide ke se veian descartables y pocos fiables.

compre una tarjeta pci sata ke creo es mas fiable y solucione mi problema

Última edición: 20 Feb 2014
  3. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Ve y paga lo que te dicen, lo que ellos hacen no lo puedes hacer tu en tu casa.
    prácticamente sacan los platos de tu disco duro, lo montan a otro y lo hacen funcionar.

Si puede hacer eso, bueno te ahorras un montón de dinero :yeah:

Si tu portatil es comprada en casa comercial usa la garantía pero dudo que te devuelvan tus archivos, lo único que van a hacer es cambiarte de disco duro.

FÍJATE SI tu teclado es Latino

4. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    Si saque el disco de la laptop lo puse en el adaptador y lo probe en la tablet XD. Tengo una PEntium IV en desuso, ahora en la noche lo pruebo ahi. En la BIOS no lo detecta y cuando cambio de ACI a compatibility y le doy F10 para save and exit se cuelga.

Ahora lo que dices que no se puede recuperar, claro que entiendo que si es algo mas complicado con el hardware no podre, pero rehuso tirarme 9000 lucas sin antes lucharla :P. La portatil me la trajeron de uSA hace 2 anios asi que no poseo la garantia.

Que chance existe que sea un problema no tan serio con ese mensaje?

5. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Hola, a mi tambien me parece una exageracion yo cobre 500 por todo la info recuperada, bueno si se tiene que sacar los platos e insertalo en otro HDD bueno y asi con otros procedimientos muy delicados.

Tu placa no se si soportara la capacidad del disco, creo que deberias dejarlo nuestras manos profesionales.

Saludos!! y exitos!!

Dikver Luna

6. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    Un amigo me dice que es muy probable que sea placa, cuanto cuesta el cambio de placa? CUanto cuesta el análisis aprox en Wilson? algún lugar confiable?

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es un disco SATA II, no hay necesidad de ningún adaptador para conectarlo a cualquier PC.

8. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    BUeno igual terminando comprando un adaptador, si fuera placa cuanto cuesta el cambio? cuanto cuesta un análisis? Si fuera placa o lógica el trabajo lo terminan en el dia?

Gracias por sus rptas X)

9. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    bump bump bump

10. djxerard

djxerard Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    buuuump :(

11. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Ya te respondí como 8 veces por mp. Si no sabes cómo recuperar tu info contrata los servicios de alguien que sepa hacerlo.