Problema con Disco Duro de 4 TB

Publicado en 'Almacenamiento' por OptimusPrime, 16 Abr 2015.

1. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015

Buenas noches, tengo un disco duro de 4 TB Hitachi (HGST), el cuál he utilizado un promedio de 1.5 TB.

Yo uso este disco para guardar videos renderizados a 4K.

El problema no es perder la info, ya que tengo un respaldo en otro disco.

El problema es que desde hace un par de meses me aumentan los sectores pendientes según el Crystal Disk, y siento el disco muy lento.

He llegado a tener 31 sectores pendientes, luego he aplicado un formateo a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool y los sectores pendientes desaparecen.

Pero grabo otra vez en el disco duro un promedio de 200 GB, y comienza a aparecer otra vez los sectores pendientes, y qué raramente bajan a 0 otra vez tras un nuevo formateo a bajo nivel.

He realizado 4 formateos a bajo nivel en los 2 últimos meses, por que aparecían sectores pendientes y raramente desaparecen tras el formateo.

Y ahora, cuándo intento copiar un archivo de 100 GB por ejemplo comienza a una velocidad de transferencia de 120 MB/s y tras unos minutos baja a 5 KB/s.

Ahora no sé qué hacer con el disco, ya que lo he enviado a garantía 2 veces y me dicen que el disco duro está perfecto ya que no tiene sectores pendientes o reasignados, supongo que los técnicos realizan un formateo a bajo nivel y ven si se van los sectores pendientes, y al ver que pasa eso me devuelven el disco cómo si funcionara normal.

Pero cómo les comento, cada vez que empiezo a grabar datos aparecen los sectores pendientes y bajan a 0 tras un formateo a bajo nivel.

Si alguien ha pasado por una situación parecida, agradecería su comentario. Gracias.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pero que el tecnico en tu cara copia esa cantidad de gb para que vea directamente la falla, ya que son 2 veces que no la detecta. Exige que en la prueba estes tu y el "tecnico".

Tu caso como comentas tiene su maña, la cual el tecnico no la detecto, o bien la tienda donde lo comprastes se quiere cerrar.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    A ver , el formateo a bajo nivel borra toda la distribucion de clusters y los vuelve a organizar uno por uno , no es que haga una prueba exaustiva de los clusters , conforme vayan apareciendo deja que se marquen con alguna herramienta tipo la de windows y luego lleva la captura de pantalla y el disco con la particion y sus clusters marcados en la tablade particion

4. OptimusPrime

Registro:
    28 Ene 2015
    Sí, es lo que voy a hacer, es la primera vez que me falla un disco duro.

Y sabes si hay alguna forma de analizar el disco y ver si es posible repararlo?

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Realiza un formato completo no rápido.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tienes que convencer a los del servicio tecnico , repararlo es imposible o al menos no recomendable ya que el disco esta degradandose , osea de ahi va en bajada . puedes intentar esos hhd regenerator y tanta vaina pero esos solo vuelven a magnetizar los clusters hasta que agarra por un rato pero luego te va a dar errores aleatorios como pantallazos azules o lentitud en programas porque se pondran a reconstruir sus partes corruptas

7. OptimusPrime

Registro:
    28 Ene 2015
    Compré el disco hace un año y 4 meses, tiene garantía de 3 años.

Hoy he llamado a la tienda, y me dicen que yo no puedo pasar al área de servicio técnico.

Sólo puedo dejar el disco y ellos ya se encargan de revisarlo.

Y les comento lo que sucede y me dicen que ellos revisan el disco con Utilidades del fabricante, y si la utilidad del fabricante reporta cómo "BUENO", no pueden hacer más, ya que no tienen tiempo para llenar el disco de 4 TB con diferentes archivos.

Gracias.

8. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Si no tienen tiempo para llenar el disco, puedes simplificar la tarea a los técnicos, graba en video justo en la parte donde mencionas este problema:

"Y ahora, cuándo intento copiar un archivo de 100 GB por ejemplo comienza a una velocidad de transferencia de 120 MB/s y tras unos minutos baja a 5 KB/s"

Procura mostrar el numero de serie del disco en dicha grabación, para que no quede dudas de la falla del disco y que las "utilidades del fabricante" no detectan ese tipo de problemas

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Que tienda lo compraste? si esos tecnicos no ven que ese disco en si tiene problemas de magnetizacion se nota que son de Wilson xD na en serio son practicantes. Tiene que ver algo con los platos y la aguja lo mejor es que grabes un video del momento de la copia y lo lleves como prueba tu has comprado un producto para enerlo al 100% no un solo 10% exige tu garantia o sino libro de reclamaciones.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    se exigente con tu garantía, el mismo problema tuve con un hdd seagate de 2tb en deltron lo mande tantas veces que me tuvieron que dar uno nuevo, donde lo compraste?

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo que ocurre por NO comprar Western Digital, ese disco ya te lo hubieran cambiado hace rato... Pensandolo bien, deberías ir para alla puesto que WD compro hace tiempo esa empresa, quien sera el estafador que te vendió ese disco Hitachi sabiendo que no hay quien responda por su garantía.

Más alla de los 2TB es difícil recomendar discos mecánicos, tal vez debas reconsiderar la configuración de tu plataforma con varios discos duros... :hi:

Última edición: 16 Abr 2015