Problema con Disco Duro Externo

Publicado en 'Almacenamiento' por ShadowBlax, 17 Oct 2011.

1. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011

Hola, bueno ayer me compre este disco externo toshiba canvio de 500 GB .. funciona con USB 3,0 y 2.0, NO VIENE CON DISCO... Segun el manual es compatible con XP , VISTA y 7 pero el problema esq en mi computadora con windows XP no es detectado... lo e probado en Windows 7 y anda de maravilla. Al conectarlo dice: " Su nuevo hadware a sido instalado y esta listo para usarse" , pero al ir a Mi PC no aparece. En el administrador de dispositivos/ Unidades de Discos, aparece como Toshiba External U.S.B. 3.0 U.S.B Device, pero en Administrador de discos NO APARECE...AYUDAA!!!! :cray:

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    hola:

La misma pc que tiene xp tiene 7 o lo probastes en otra pc? ningun disco duro externo tiene driver dado que es como un USB comun y silvestre.

3. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    No, lo probe en mi portatil que tiene windows 7 x64..... el problema esq mi portatil esta en reparaciones e ice un backup de mis datos en ese disco externo y necesito abrirlo en mi PC XP por eso mi pregunta... :(

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    quizas tu pc solo tiene puertos 1.0 o 1.1, pero diras como si reconocer otros usb 2.0, porque en los driver de la placa suele venir esa compatibilidad, pero en tu caso ese disco duro externo pide 2.0 nativo.

5. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Mi placa es (EVEREST):
    Nombre del motherboard Intel Grand County D101GGC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN).. y SI TIENE USB 2.0 NATIVO.... (http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=1647333)

Alguna otra sugerencia???
    :ptm:

Última edición: 17 Oct 2011
  6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    broder, seguro q le estas poniendo en el usb del frontis de tu case, mucho ojo porqe a veces estos usb delanteros son 1.1, prueba conectanto tu disco externo por atras de tu PC XP, osea directo a tu placa.

7. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Ya probe lo me dijiste e incluso e reiniciado la compu con el disco conectado y nada... alguna otra ayuda?

8. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no se me ocurre otra cosa... los usb funcionan verdad?? jajaja
    fijate si tu XP ha sido instalado en sistema de archivos FAT32 y tu disco nuevo es NTFS, tal vez por ahi este el problem.

A ShadowBlax le gustó este mensaje.
  9. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Ummm .. no habia tomado en cuenta eso... mi Disco local dice NTFS , pero en el externo como le ago para ver su formato...??

----- mensaje añadido, 17-oct-2011 a las 15:00 -----

Acabo de probar mi disco externo en otra XP y anda de maravilla.....entonces el problema es mi compu... alguna idea de porq sera???

Última edición: 17 Oct 2011
  10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tambien hay una opcion en el bios para los usb deseguro esta activado solo como usb 1.1

11. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Me ha sucedido en ocasiones.
    Si el XP lo detecta y no aparece, fácil está que le asigna una letra de unidad que ya está siendo usada. De repente está que toma la letra D: ó E: que usa tu disco duro y tu lectora.

Revisa en Administración de discos.
    Click derecho en Mi PC / Administrar, y cambia la letra de unidad por una que no está siendo usada (valga la redundancia). Puede ser G:, H:, J:, K:

Nos cuentas cómo te fue.

Saludos!!!

12. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Si tienes el Winxp SP3 instala el WinUp que pone algunos parches importantes entre ellos algunos controladores adicionales, tube un problema similar con un mp3 sony.

Tambien busca el driver actualizado para tu chipset. ;)

A ShadowBlax le gustó este mensaje.
  13. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    umm.. y como le ago para ver eso??

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 08:34 -----

Pero como le ago el cambio... Ademas les dije que cuando lo conecto no aparece en el administrador de discos ps

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 08:38 -----

En donde puedo encontrar un driver actualizado para mi chipset??? (disculpa la ignorancia)

14. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Lanzame el modelo de tu placa ;)

15. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Mas ariba ya lo habia puesto pero aca te va: "Mi placa es (EVEREST):
    Nombre del motherboard Intel Grand County D101GGC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) "

Por cierto .. usé el WINUP que me dijsiste .. actulizo todo lo reinicie y aun no me lo detecta... : (

Última edición: 18 Oct 2011
  16. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Mira aqui encontre la pagina de drivers para tu placa: http://downloadcenter.intel.com/Sea...s&ProductProduct=Desktop+Board+Intel®+D101GGC

Pero no creo q alguno de ellos vaya a solucionar tu problema, lo mejor que puedes hacer ahora es formatear la pc y si puedes poner el 7 seria mucho mejor.:yeah:

17. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Actualize y nada tmr T.T .... quieres que le ponga Win 7 a mi Pc jajajaja ... no creo que aguante T-T

18. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Por casualidad, ¿¿has probado si reconoce en otra pc con windows XP???

Saludos!!!

19. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Hermano pero si tienes una i3 con 4GB de ram es suficiente para corra el win 7 Ultimate sin problemas si yo lo tengo en una P4 2.8 con 2GB y el aero activado xD dale no te arrepentiras.

20. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Si lees mas arriba veras que si.. ya lo prbe y si me ando.. por eso me parece raro que no le ande ala mia T - T

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 12:58 -----

hermano la que mencionas es mi laptop que es la que esta en reparacion xD ... la que estoy usando aora es mas antigua tiene:
    CPU: Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200)
    Placa de video: NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB)
    Disco Duro: 149.0 GB (50.2 GB libre)
    Memoria del sistema 960 MB (DDR SDRAM)
    DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM
    DIMM3: Samsung M3 68L6423ETN-CB0 512 MB PC2100 DDR SDRAM
    le andara el win 7 ??

:(