Problema con disco duro externo

Publicado en 'Almacenamiento' por DBANewbie, 10 Ago 2013.

1. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013

Hola a todos!

Recientemente compre un disco duro externo TOSHIBA CANVIO SLIM, me llamo la atención porque venia con un software de encriptacion, ustedes saben, para ponerle clave al disco y que ningun indeseable vea mis archivos. Cuando lo conecte, mi windows 7 lo detecto sin problemas, como si fuese un usb mas, dentro de el estaba el software de encriptacion, decidi probarlo y pues funciono genial, incluso apague la pc, lo volvi a probar en todos los puertos ya que es USB 3.0/2.0 y todo bacan, me pedia la contraseña y luego de tipearla accedia. Hice mi backup, ya que formatie y migre a ubuntu.
    Cuando intente acceder a mi hdd externo, ubuntu ni lo detecto, me parecio raro ya que antes de arriesgarme probe conectando el TOSHIBA CANVIO de mi hermano y lo monto rapidamente. Luego conecte mi hdd en una pc con windows 7 (paranoico por mis archivos) y nada, el sistema operativo lo reconocio con nombre y apellido pero cuando entro a MI PC no veo el disco :/ lo conecte a otra pc con windows 7 e igual, lo detecta pero no tengo acceso a el y no porque me haya olvidado la contraseña (ya que la tengo apuntada) sino porque simplemente ni me pide el password ni lo veo en el explorador.

Investigue en google pensando que el problema tal vez sea el software de encriptacion pero nada, al parecer el modelo es reciente porque en la web de toshiba no hay ningun driver (password protection).

Alguien que haya tenido un problema similar? Que puedo hacer para ver el disco duro en el explorador?

Gracias de antemano :yeah:
    PD: No se me cayo ni nada por el estilo.

Última edición: 10 Ago 2013

2. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    lo siento pero ya perdiste todos tus videos para adultos, pues parece raro tu caso, prodrias decirnos el modelo exacto para ayudarte

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    el software de encriptacion podria ser el chiste. Cual usa?

4. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013
    TOSHIBA CANVIO SLIM de 500GB

"Password Protection"

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Última edición: 10 Ago 2013
  6. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Por seguridad debes extraerlo correctamente; no inmediatamente de poner "Quitar con seguridad", asi el disco sigue girando, despues de poner quitar con seguridad, espera aprox un minuto, se apagará el led y el disco dejara de girar por si solo, es probable que halla sufrido un daño, aunque deseemos que no, conectalo en un windows y ve a administrador de dispositivos, fijate si aparece como usb desconocido o algo asi, si no sale absolutamente nada, intenta otro cable usb, si nada aun. ya fuiste. generalmente la garantia no cubre perdida de archivos, en los sotanos de Wilson te ayudan a recuperar data SIN perder garantia, de todas formas intenta hacerla efectiva por la garantia de Toshiba.

7. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013
    Cuando lo conecto el usb si lo recnoce, me muestra el modelo y el fabricante en la parte inferior derecha, como cuando conectas un celular o una camara, pero no puedo verlo en el explorador, cuando accedo a MI PC solo veo mis particiones mas no el externo.

Gracias por el link, la verdad yo pienso que como está encriptado si lo conecto en otro equipo es practicamente invisible para que terceros no lo puedan usar en caso de robos, lo que me lleva a pensar que el password SOLO funciona en PCs que tengan instalado el software de proteccion, algo que me parece un poco estupido pues si lo conecto en otra pc lo que deberia hacer es pedirme la contraseña no negarme por completo el acceso y el segundo problema es que no encuentro el software de encriptacion en la web de toshiba, me parece ridiculo que teniendo la contraseña no pueda acceder a mi disco porque no tengo instalado el programa.

Estaba en lo correcto, he aquí el problema:

Chapter 1: Introduction
    The HDD Password Tool is an easy to use utility to protect your data from unauthorized access
    by setting a unique password. Simply install the tool, and set your password. Each time you
    connect your HDD to any PC into which the HDD Pass
    word Tool is installed, it will automatically
    prompt you for the password. The HDD Password Tool is available for Windows® and Mac®

====

Eso quiere decir que mis archivos están a salvo y no es ningún problema de hardware, lo unico que necesito es el software para instalarlo en otra pc, cosa que no esta en la pagina de toshiba, damn it.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  9. DBANewbie

DBANewbie Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2013
    Justo ayer converse con una tecnica de toshiba, su soporte por chat es de primera y tan facil que no se puede creer, gracias por tu apoyo compañero :yeah: