problema con Disco Duro Externo.

Publicado en 'Almacenamiento' por Panchis, 26 May 2014.

1. Panchis

Panchis Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2013

:hi: Holas amigos de PH, hago este tema para consultarles sobre mi problema y si alguien podria ayudarme a solucionarlo se los agradeceria mucho :).

El problema es que tengo un disco duro externo de 500GB marca toshiba el cual funcionaba correctamente hasta hace unos dias, hasta que de un dia para otro esta ya no era reconocida por la PC, o mejor dicho si lo reconoce pero me mandaba un mensaje de "Disco sin formato" y tenia que ir directo a formatear. :oops:

Hoy por la mañana le di un formateo a bajo nivel, ya que no tenia informacion importante, pero ahora al ir al "Administrador de discos" de windows, me sale que el disco no esta inicializado y cuando le doy a inicializar, me manda un mensaje de error con lo siguiente : "error de datos (comprobacion de redundancia ciclica)". :ptm:

Quisiera saber si podre solucionar el error con algun software, o si este tipo de problemas tienen solucion o no, o si tendre que llevar a algun tecnico especializado :cray:

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si aun se encuentra en garantia lo ideal seria que lo lleves, al parecer tu disco duro ya murio o esta casi a un paso de fallecer:biggrin:, lo ideal es hacerle un fomato de bajo nivel pero al parecer sigues con problemas.

3. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    El "error de datos (comprobacion de redundancia ciclica)" ocurre por defecto fisico osea cuando el cabezal del HDD se topa e intenta leer un sector defectuoso y no puede te tira ese error, podrias probar HDD regenerator o un chkdsk y nos comentas como te va.

Y pues lo de llevarlo a un servicio tecnico pues yo preferiria comprar otro, para lo que cuestan los toshiba...

Hace cuanto tiempo tienes tu HDD???

Saludos:hi:

4. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Y como hago para evitar esto ? Tengo un disco duro externo pero no quiero perder esa info

5. Panchis

Panchis Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2013
    Pues creo que lo mejor sera que tengas un backup en tu HDD del PC, porque a mi me a pasado esto sin mas nimas, de un dia para otro sin caidas ni nada :cray: pero lo bueno que solo tenia en ese HDD archivos de juegos sin importancia :) :baila:

Bueno ya le e pasado el CHKDSK y me encuentra varios segmentos que no se pueden leer, y al final me dice que no tengo espacio suficiente en disco para continuar :ptm:

Tambien le pase el TestDisk, buscando las anteriores particiones pero nada, con el testdisk tambien se que el los archivos del sector de booteo, el principal y el backup estan mal, intente repararlos con testdisk pero espere 5horas y nada .. .. :plop:, tambien use el HDD Regenerator pero este no me detecta el HDD Externo...

OJO: EL HDD externo si me lo reconoce el WINDOWS pero lo tengo como particion sin inicializar y cuando lo intento inicializar me salta el error publicado arriba :plop: :(

lamentablemente el HDD tiene 2 años y la garantia ya no hay! :cray: espero mas comentarios o que hacer con ese HDD :w0w:

6. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Tu disco esta casi muerto, asi que comprate otro, sera mejor que hagas el backup lo antes posible, te recomiendo el EASYRECOVERY, es muy intuitiva, en comparacion con el testdisk por ejemplo, ademas es muy efectiva en recuperar archivos en discos con problemas logicos como el tuyo