Problema con disco duro IDE

Publicado en 'Almacenamiento' por necktru, 8 Ago 2011.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

hola, tengo un disco duro IDE de 160Gb Seagate, ahi tengo fotos, musica y videos, hasta las fotos de mi matri, el asunto es que cuando escucho musica, o veo videos largos, tras un pequeño tiempo el disco se cuelga, no permite leer ni escribir, en realidad se cuelga el windows explorer , no se por que puede ser esto, aparte tengo 2 discos sata que funcionan bien, quise copiar una pelicula de 4Gb de el IDE a uno de los SATA y nunca se puede, se planta al 30%, igual con cualquier copia de data que quiera hacer, puedo copiar solo grupos pequeños de datos...

este disco IDE tuvo daños en la logica hace un año y lo llevè a reparar a wilson donde le cambiaron la tarjeta, quiero sacar la info para darle de baja, pero no se como, ahi esta todo mi archivo de fotos y si se pierde la info, mi esposa me la corta y se la tira a los perros...

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    llevalo de nuevo para que te agan un back up a un disco nuevo..

3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    y yo no podria hacer eso con alguna herramienta? el disco si funciona, puedo ver las fotos, escuchar la musica, pero tengo el presentimiento que en cualquier momento se va a ir al infierno...

4. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hace tiempo tuve un problema bien raro, pero con un Disco Duro SATA del cual tenía que recuperar información porque estaba dañado.
    Sucede que dicho disco lo puse como secundario en mi PC y a los 5 minutos desaparecía susodicho disco.
    Intenté sacar la información con el live CD Windows Pilitos y pasaba lo mismo.
    Tenía otro live CD UBCD Win, lo probé y utilicé una de sus herramientas de recuperación de datos. El disco duro no sólo aguantó media hora de trabajo sino que también me indicó qué archivos no eran recuperables, lo malo del UBCD Win es que es tan rudimentario que no puedes conectar dispositivos USB porque no te los reconoce.
    Mejor dicho, prueba utilizando herramientas de recuperación de datos de bajo nivel, pero desde un LiveCD y si es posible de un sistema Linux, esos son más sinceros que Windows y te confiesan en dónde está el problema.
    Normalmente cuando se transfiere un archivo de un medio a otro y ocurren problemas durante la transferencia de datos, el sistema se reintenta enviar los fragmentos del archivo en mal estado (el sistema aparentemente se cuelga) y pasa un tiempo y una cantidad de intentos hasta que finalmente sale el bendito mensaje de error.

5. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    No te arriesgues y si tienes esa corazonada llévalo para que le hagan el back up lo antes posible... :paz: si de todas formas lo vas a dar de baja... mejor ve a lo seguro y no arriesgarte a perder la información que tienes en ese disco tratando de salvar tus archivos tu solo...

Suerte... :yeah:

6. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    la unica forma es el congelamiento, pero ahi si muere sino sabes hacerlo.

Mejor rescata todo y si no ya al final congelalo.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pasale un hddregenerator, aunq tomara su tiempo 8 9 horas. y si lo repara intentas copiar. o en linux hacer un " sudo dd if / of" y lo pasas a otro disco claro tambien demorara otras 4 5 horas, pero es lo q se me ocurre sino como dicen mandalo a hacer un backup y si te rechazan tons metelo a la congeladora

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A mi siempre me ayudo (desde epoca de disketes de 5 1/4"), meterlas en refrigeradora (no congeladora), por un periodo entre 15-20 min. y de alli copiaba todo su contenido, el disco duro tambien se puede poner en refrigeradora pero por un periodo mas largo entre 30-45 min. y de alli empiezas copiar pequeñas pociones de tu data (entre 20-30GB), repites el proceso hasta que no terminas copiar toda tu informacion. Si con esto no puedes terminar deberias llevarlo a algun labaratorio tecnico verificado para que te salvan los data (HP, Sony, Toshiba, etc.)

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Umm..el video podrias partirlo con winrar....eh ir copiando al nuevo HDD cadad parte

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    eso hice, el winrar se planto al 30%, tal como cuando copio los archivos, se planta en algun momento y no lee el disco...

11. miguelston

miguelston Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2011
    mejor botalo a la basura......:biggrin:

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    calla ñoco

13. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Entonces córtalo con algun editor de video en partes...Sino ya llevalo a wilson city...:hi:

Última edición: 18 Ago 2011
  14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    caballero wilson, sino estoy muerto...

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Bueno al final resultó que el disco tiene sectores ca gados, asi que tuve que copiar por partecitas y gracias al ultracopier he podido rescatar casi todo excepto algunas fotos y videos, nada grave, al menos mi matri esta completo jeje...

ya tengo nuevo tranca puertas (el IDE)