Problema con disco duro portatil

Publicado en 'Almacenamiento' por Kaneda, 24 May 2010.

1. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009

Resulta que conecto el disco duro portatil (de 500 gb, marca seagate) por medio de usb, sale el mensaje que fue reconocido, aparece entre las unidades del disco duro (hasta en administrador de disco) pero cuando quiero entrar a dicha unidad no se puede y se queda cargando, pasa lo mismo cuando le hago click derecho y cuando trato de entrar a traves del cmd tambien se queda cargando.

No se si sera algun virus (tras entrar a un internet de poca confianza) o talvez sea el cable usb del disco.

Agradesco cualquier ayuda.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues pueden ser las dos cosas, es decir, un cable USB con fallas o una falla en el disco.

Lo más probable es que sea el cable.

Por otro lado, ¿Es un disco de 2.5" o de 3.5"?

Si es de 2.5" tal vez el puerto USB no esté brindando suficiente energía.

Última edición: 25 May 2010
  3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Seria interesante si nos dijeras que pasa si lo conectas a otros equipos y asi descartar lo que dice Karlen sobre la energia.

4. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    El modelo es un Freeagent Go de 500 gb modelo ST905003FAA2E1-RK de 2.5''.

Cuando lo conecte a otro equipo, se abrio el explorer sin problemas. Pero luego lo conecte a otro y seguia el problema. Use el chkdsk /f y luego pude explorarlo, pense que con eso ya se habia solucionado todo pero al dia siguiente el problema se repitio y cuando trate de volver a usar el chkdsk /f me salio el mensaje de "el tipo de sistema de archivos es raw. CHKDSK no esta disponible para unidades raw."

El HD portatil lo sigo viendo normal con el administrador de disco de windows, incluso con el everest. Tambien aparece su simbolo de dispositivo en la esquina inferior derecha de la pantalla (hasta el puedo hacer click iz y der al simbolo, para desmontarlo).

Un amigo me presto un cable usb de un cel nokia para probar, el problema continuaba. Mas luego ire a probar un cable nuevo para HD portatil para descartar si se trata de eso.

Por mi formatearlo pero necesito recuperar la informacion que llevaba ahi, son mas de 300 gb de archivos.

En otro foro lei que recomendaban Linux para arreglar tal problema, no se si me dara resultado.

Gracias de antemano por responder.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo más probable es que tu disco duro necesite más energía, trata de conectarlo con un cable con dos entradas USB normales, una de ellas le dará energía y el otro permitirá la transferencia de información.

Me parece que los Freeagent vienen con un cable así, el cual se malogra después de un tiempo y hay que cambiarlo.

Por ese motivo te funcionó normal en otro equipo ya que ese equipo tenía un puerto USB que sí botaba suficiente energía (no todos los puertos USB de una PC lo hacen, en especial los delanteros de mala calidad)

6. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Probe con un cable usb normal nuevo, y se repetia le problema.

Cuando lo conecte en otra PC se abrio el explorer pero se quedo cargando.

Estuve leendo sobre lo de usar un cable usb 2.0 miniusb a usb doble para HD externos de 500 gb o mas (estos necesitan de mucha mas energia especialmente si su uso es muy prolongado). Por lo que podria ser la solucion a mi problema. Asi que probare uno de esos cables para descartar del todo esa alternativa. Luego les comento como me fue.

Gracias por responder.

PD: Por cierto, que significa ese mensaje del chkdsk sobre "el tipo de sistema de archivos es raw. CHKDSK no esta disponible para unidades raw." Que es una unidad raw?

Última edición: 28 May 2010
  7. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Hola de nuevo. Me consegui un cable de doble entrada usb aun asi el problema persiste por lo que queda descartado lo del cable. Ahora si el problema es logico (ya que el SO sigue detectando el HD) que programa es recomendable? por ahi alababan bastante al HDD Regenerator, pero no se cuanto demorara scaneando los 467 gb del HD (no esta particionado).

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

8. spectrus

spectrus Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010
    desarma tu disco externo y conectalo directamente al puerto sata y si es ide consiguete un adaptaor en wilson (ide 2,5" a ide 3.5") alli los venden por 30 soles, Alli lo formateas y lo vuelves a meter en su case; la otra es que descargues de la pagina del fabricante actualizaciones del firmware del disco y si no hay nada formatealo con un utilitario del fabricante.