Problema con disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por Kaneda, 2 Mar 2010.

1. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009

Tengo un problema bien curioso con un disco duro, segun me explico mi prima (la dueña de la PC con el problema), estaba apagando su PC y sin querer toco con su pie el enchufe del estabilizador que da al tomacorriente y la PC se apago de golpe. No le dio mucha importancia al asunto y no lo volvio a prender hasta el dia siguiente donde descubre que no quiere entrar al sistema.

Al revisarla veo que al iniciar aparece el disco duro pero luego al entrar al sistema (el logo de windows cargando) sale un pantallazo azul, que dura menos de un segundo y regresa a inicio pero esta vez el disco duro ya no aparece entre los dispositivos reconocidos.

Al entrar al setup, compruebo que no lo reconoce la PC. Al tratar de formatear me sale un mensaje que no hay ningun disco duro conectado.

Saque ese disco duro y lo puse como slave (usando los mismo cables de coneccion de la 1ra PC) en una 2da PC, y ahi si lo reconoce (incluso copie, pegue, borre y abri archivos sin ningun problema) tambien curiose en la unidad C: del mismo y esta todo normal.

Probe alternando la coneccion del disco duro entre IDE 1 y 2, y sigue sin reconocerlo. Solo me queda probar poniendo otro disco duro en la 1ra PC, y si tambien no lo reconoce seria problema de la misma entrada IDE de la mainboard (el apagado brusco de la PC pudo haberlo dañado) pero si lo reconociera seria algun daño del disco duro original.

Si alguien pudiera darme alguna otra opinion o solucion (por haber pasado por un problema similar) se lo agradeceria mucho.

PD: Saludos.

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    es erro de sistema si tiene el disco instalador de win vuelve a recuperar y estara tal como lo dejaste ojo no fomatees solo reparalo

3. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Desgraciadamente no habia el disco instalador asi que puse disco duro como esclavo en otra PC y desde ahi formatee la unidad C: luego lo volvi a poner en la pc original y al fin lo reconocio, ya despues instale nuevamente el windows xp con todos sus complementos. Y desde esa PC es que estoy escribiendo este post.

Gracias por responder.

PD. Saludos.

Última edición: 3 Mar 2010
  4. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Para eso siempre es necesario el XP Pilitos, a veces te salva de unas buenas

pd: Buena idea la de ponerla como esclavo para salvar la info

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Kaneda, despues de pasar el post, presiona F8 (o F5 segun sea) para que aparezca las opciones avanzadas de inicio de sistema, ahi apareceran el modo a prueba de fallos, etc.., selecciona esta opción:

Al cargar el sistema (si es que carga) te aparecerá una pantalla azul fija, apunta 2 datos, uno que aparece en la parte superior con un texto parecido a este: PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA o UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE, etc.. y un código hexa que aparece más abajo: STOP: 0x0000007C (xxxxx,xxxx,xxxxx), y postealo aquí.

Tenlo presente para la próxima, recuerda que el formateo del disco sin haberse realizado alguna prueba siquiera solo es para aquellos que buscan lo más facil sin siquiera tomarse la molestia de investigar para que, en caso le vuelva a pasar, o a un conocido, sepa cómo resolverlo y no decir simplemente "formatea".

Última edición: 4 Mar 2010
  6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si no tienes datos importantes, lo más fácil y rápido es una formateada. Caso contrarios es buscar el problema.

Por otro lado, reinicio por pantallaso azul muchas veces se debe a problemas con las memorias ram... carga hasta que empieza escribir en el sector dañado y se cuelga y reinicia.

7. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Si, lo tendre en cuenta, pero el problema al final se debio a un error del sistema (que afectaba al reconocimiento del HD), queria aplicar la solucion que me recomendo Liztre: usando recuperacion de sistema con el disco que se uso para instalarlo pero tal disco no habia, encima (por lo que me comento mi prima) de ser uno de esos SO Windows XP modificados hasta mas no poder.

Ya deshabilite lo del reinicio automatico en caso de error en el sistema (en caso de un futuro problema).

Lo que inicio todo esto fue el apagado brusco del estabilizador desde el tomacorriente, afortunadamente no malogro ningun componente fisico (he visto como ese corte repentino de energia termina malogrando alguna parte de la PC de otras personas cuando no tienen un buen estabilizador claro esta).

Gracias a todos por responder.

PD: Saludos.

Última edición: 4 Mar 2010
  8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo más probable es que haya sido un error de tipo UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE, este impide que se ingrese al sistema siendo las únicas maneras de solucionarlo un CHKDSK /R o un fixboot y bootcfg /rebuild. Una de las causas de que aparezca ese error es el apagado brusco del disco.