problema con disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por LuC1f3r, 27 May 2016.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola tengo un
    apu a8 6600k
    placa a88x
    case y fuente antryx 350w
    le puse 2 discos de 160gb q tenia guardado puesto en 2 satas, uno para el sistema y el otro para mis datos, juegos etc, me a trabajado asi como casi 2 años sin problemas, ahora ultimo mi disco de datos ya caduco parece por el tiempo me imagino porq no reconoce la bios, solo reconoce el disco del sistema, bueno dije ya fue ese disco y tenia guardado otros disco de 160gb y lo reemplaze para datos nuevamente y lo reconocio la bios normal pero despues de 2 dias volvio a pasar lo mismo? ya no reconoce la bios el disco de datos, solo trabaja el disco del sistema? q puede estar pasando sera casualidad q los discos de datos haigan estado en sus ultimos dias para q no lo reconosca la bios y se haiga malogradoo o es algo de mi PC esta quemando los disco duro pero lo raro q solo es el disco 2 de datos q se malogra, el del sistema normal trabaja¿?

2. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    que te sale en el administrador de discos de windows

3. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    si en la bios no lo reconoce obvio q en el administrador de disco menos, ya lo revise no figura, solo el disco del sistema

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Específica el modelo correcto de la placa y la versión de bios, también de los discos duros.

5. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Crystal Disk a los discos para ver el estado en el que están.

6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Prendela abierta y atento a los ruidos del disco, si es ruido normal, o clap clap, o no hay ruido (muerto)

7. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Intenta intercambiando los puertos.

8. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si no reconoce en la bios pues ya ve despidiéndote. Si tienes info, ve juntando para recuperar en una empresa especializada.

9. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    prueba el disco en otra pc.. para descarta conexiones...

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    los cables de conexion son nuevos?

11. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    ya lo hice pero nada sigue muerto

fuera de q el disco este muerto, mas me importa el porq cuando pongo un segundo disco para datos, solo el segundo disco muere pero el del sistema esta normal,

ya lo hice tampoco reconoce en otra pc no es problema de conexion.

semi nuevos podria decirse pero antes de eso creo q tbm habia cambiado el cable sata cuando se quemo el primer disco de datos

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es la fuente de alimentación?

13. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    ya me dio miedo poner otro segundo disco para datos y pueda ocurrir lo mismo de q se malogre y no reconosca la bios, cuando hablo de bios q no reconoce quiero decir q el disco esta inoperativo no funciona, muerto etc, y lo probe tbm en otra pc el disco muerto y tampoco lo reconoce si no se el porq esta pasando esto

especifque en el post, antryx de 350w

14. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Caray, un problema casi igual me pasó, tenía 2 discos y al cabo de un tiempo uno parecía que no prendiera y lo di por muerto. Pero, se me ocurrió cambiar la fuente a una más potente de la Halion de 350w que tenía. Y santo remedio, el disco que supuestamente lo daba por muerto me funcionó por un año más.

15. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero el disco q no reconoce ya fue probado en otra pc para descartar problemas de la bios q no quiera reconocer, pero tampoco en la otra pc lo reconoce eso significa q el disco esta como muerto y q la pc o no se q sera esta haciendo q solo el segundo disco dure 2 dias y muera

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Modelo correcto de placa y versión de bios.

17. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Tener un 2do disco para datos tiene detalles:
    Al prender tu pc, se prenden los 2 discos, si solo usas programas y no accedes a tu 2do disco este se apaga solo (si no has configurado nada en opciones de energia es 20 mins) y se prende solo cuando accedes a sus directorios, y se vuelve a apagar si no accedes por otros 20 mins, y asi, eso puede estar ocasionando
    podrias configurar para que no se apague (bajo tu responsabilidad) o como te acomode mas

18. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero de la primera vez ha trabajado normal como 2 años los 2 discos sin problemas, solo q como mencione el disco 2 murio y yo supuse q sera por el tiempo de uso del disco, le cambie otro disco y extrañamente pasando 2 dias se volvio a malograr?, es demasiada casualidad q pase esto seguidamente? lo unico q me hace pensar q la pc algo esta haciendo malograr solo el segundo disco.

19. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Tu fuente. ¿Tiempo de uso? :mmm:

20. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    casi 2 años, pero si la fuente fuera el problema no deberia malograr los 2 discos? tanto el disco del sistema y de datos?, pero solo se agarra con el segundo disco de datos