problema con disco duro

Publicado en 'Hardware General' por bucketheadnet, 24 Jun 2016.

1. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2012

Hola users de PeruHardware.
    Tengo un problema o consulta , mi sobrino tiene una pc con las siguientes caracteristicas :

amd phenom II X4 945
    Fuente Cooler Master 500 reales
    Placa Asrock N68-S UCC
    4 gb memoria kingston 4gb bus 1333
    Disco Duro Western Digital
    Sistema Win 7

El problema es que cada vez que enciendo la pc (siempre la primera hasta la segunda vez ) la pc se apaga a los pocos segundos (carga la bios y todo ok,pero no llega a entrar al sistema porque se apaga ) , como si fuese problema de fuente , ya hice el descarte de la fuente , disco ,memoria , placa y procesador a todos los componentes con el Hiren Boot y no me marca ni un error , podria ser la fuente , pero la reemplaze con la fuente de mi corei7 y lo mismo.
    Desconecte el disco duro y la pc arranca normal y ya no se apaga , lo extraño es que con los test anteriores ni con el cristal disk me manda ningun error, que problema podria tener el disco duro ?.
    Debo de indicarles que anoche pasando el memtest86+ por mas de 10 horas , igual el sistema estuvo estable (con las observaciones de los dos primeros encendidos que igual se apagaba a los pocos segundos).
    Ya probe con otros sistemas operativos 8.1 y xp y lo mismo.
    Salu2

2. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    instala win 10 o checkea con otro hdd

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo más seguro es q este sobrecargando alguna conexión de la fuente, prueba desconectando todos los periféricos USB.

4. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Podría estar mal instalado el S.O trataste de formatear?

5. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    Como indique lineas arriba instale dos sistemas operativos diferentes , ambos isos los he usado anteriormente en otra pc y normal.

Hoy hare la prueba con otro disco duro para ver cual es el problema , ya me tiene varios dias con la duda

6. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    pasale crystal disk.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Cómo descartaste que sea problema de placa ?

8. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    solo via software con el hiren boot , cuando entro a modo prueba de errores la pc entra sin apagarse (la primera vez o segunda vez se apaga en modo inicio normal), lo ideal seria tener otra placa socket am3 , pero no tengo solo me fio del hiren boot y no muestra ni un error

9. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Si antes de "meterle mano" a la pc funcionaba perfectamente, ya sabes lo que es...no?
    No has sido claro, o no te he entendido bien.
    Hablas de dos sistemas operativos, están los dos en el mismo disco?
    A que sistemas te refieres? Puede ser un problema de drivers o que la placa no lo soporte.
    O que el disco haya estado en las últimas y te tocó la lotería.
    Un saludo.

Y si, aunque no lo creas, programas de testeo de discos muchas veces no detectan fallos aunque el disco ya no valga para nada.

10. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    creyendo que era S.O formatee la pc con win 8.1 y daba el mismo problema , despues hasta xp y lo mismo , volvi al 7 y lo mismo , estoy desde temprano en la mañana probando en modo prueba de errores con SO win 7 y entra directo sin problema , estoy desde el hirenboot usando el software de testeo del dsico duro de la misma Western y no mostro problemas
    ojo la pc me la trajeron con ese problema , no le he metido mano

solo queda descartar con otra placa am3 en todo caso , lo raro es que se apague justo cuando va a entrar al SO (cualquiera que sea en una instalacion limpia ) , en modo prueba de errores no existe ese problema

salu2

11. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Proba instalando ese disco duro en tu i7 y pasale el hdd regenerator y ahí veras si el problema es el disco, pero de precavido anda haciendo backup a tus archivos mas importantes.

12. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    No habia pensado en usar mi otra pc para el descarte del disco , lo hare y vere como va , luego cuento cual es el problema

salu2

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Conecta a otro puerto sata, borra la tabla de particiones del hdd y vuelve a crearla. :cafe:

14. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    Eso fue lo primero que hice

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Borraste el MBR? :mmm:

16. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    Si con el hiren , probare ese disco en otra pc diferente instalando win 7 y vere si en esa otra pc el problema se sigue presentando, si no tendria que hacer descarte con otras piezas de pc y ya no testear solo con el hiren boot
    salu2

17. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Te recomiendo como primer paso, si es que tienes conocimientos, desconectar todo de la placa, si tiene mucho polvo limpiarlo con un paño o con aire a presión. Luego al conectar de nuevo todo, solo pon las cosas esenciales: fuente, ram, disco duro y ya, prueba encendiendo con eso conectado. Si todo va bien, puede que el problema haya sido la suciedad o algo mal conectado. Si de ahí no va bien, pues sería de probar la fuente o la placa.

A raxsa le gustó este mensaje.
  18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    descarta con un disco de segunda, aunque sea de 80 gb, estan regalados, como a 20 o 30 soles en ML... puede ser que el circuito de la plaquita de tu DD está medio cruzado, lo he visto antes...
    tambien con otro cable sata, en diferentes conectores sata de la placa.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si se APAGA con todo el sentido de la palabra y se descato la fuente podria ser: placa ( chipset) o exceso de temperatura

20. bucketheadnet

Registro:
    16 Ene 2012
    Reviviendo el post , paso a indicar cual era el inconveniente..
    El problema era las memorias ( bus 800 ddr2 kingston (2x2) ), al momento de cargar el S.O en la memoria antes de iniciar el S.O la pc se apagaba, esto ocurria hasta en 3 ocasiones luego de volver a encenderla , como no tenia otras memorias ddr2 , solo le pase el memtest86+ , por lapso de 20 horas y no marcaron error , el dia de hoy me preste unas memorias ddr2 y cuando las coloque ya no ocurria el mismo problema , me quede con la duda que el memtest o el hiren boot no hayan podido indentificar problema de memoria (los otros dispositivos no marcaron errores).
    En fin a comprar unas nuevas
    salu2