Problema con disco en modo sata?

Publicado en 'Almacenamiento' por genelyk, 18 May 2011.

1. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011

Buenas, tengo una placa gigabyte gm785 al cual el compre un hd103sj , el problema es q cuando lo instale en modo IDE funciona normal no hace ningun ruido extraño. pero cuando puse la placa en modo sata AHCI cuando prendia la maquina el disco duro como q prendidia y paraba sonaba el cabezal 2 veces de iniciaba , en sistema todo funcionaba normal, pero cuando lo apagaba era igual mientras apagaba se demora digamos 2 min en la pantalla apagandoo ... y el mismo sonido q al iniciar, como si se parara y sonaba el cabezal ese de golpesito :S le pase el crystalinfo pensanso e me abian vendido uno de segunda pero esta 23 ° y 52 Hrs de prendido , lo normal x ql o compre ase una semana pero como digo en modo IDE no suena nada funciona igual pero no hace el ruido ese del cabezal. USO windows 7 32b

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mm pero como digo el disco funciona normal, solo que cuando lo pongo en modo sata en la placa me sale ese sonido cuando es ide es normal !

4. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    prueba instalando windows 7 sp1

5. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Estas usando lo drivers SATA AHCI de tu placa o los que vienen por defecto con Windows 7?

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    sip :S uso windows 7 sp1 y con los drivers de la placa misma, por eso digo si es normal x q en ide no suena ni demora demasiado en apagar, solo cuando habilito el sata
    mi disco es el f3 samsung y cuanod le pase el cristalinfo menciono solo 50 horitas osea lo normal q lo use en una semana