Problema con drivers GTX 460

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Germán, 5 Mar 2011.

1. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010

Hola!

Saludos a todos. Quisiera poster un problema que tengo con mi nueva pc.

Mi PC:

- AMD Phenom IIx4 955 BE 3.20 Ghz
    - Nvidia GTX 460 1gb
    - Mobo Gygabyte 870-UD3
    - Memorias 2x2gb Kingston (no me acuerdo qué modelo)
    - Pantalla 21.5" Samsung
    - Fuente 550w EXTREME POWER Plus

y otras cosas más...

Ahora, por error mío le instalé el windows 7 Ultimate 32-bits, por lo que sólo aprovecho 3.25 gb de ram.

El problema empezó cuando después de instalarle los drivers de mi placa, le instalé los drivers de mi tarjeta de video. Una vez instalados los drivers de mi tarjeta de video, la resolución cambió automáticamente a 1920 x 1080, pero cuando entré a internet se colgó mi pc.

Una vez que la reinicié (porque no reaccionaba), la pantalla azul de inicio de sistema se congelaba...El "iniciando" se quedaba estático.

Una reiniciada más (luego de haber esperado como 5 minutos), entré al modo seguro y googlé la respuesta a mi pregunta.

Encontré esto: www . hard-h2o. com/vertema/131726.html (NO ME DEJAN PUBLICAR LINKS, LO SIENTO, UNAN LAS PARTES...)

Entonces, desde el modo seguro desinstalé el driver de mi tarjeta gráfoca (sólo para probar) y: voilá! el sistema inicio normalmente, aunque claro, sin reconocer a mi tarjeta gráfica.

Instalé el driver de mi tarjeta gráfica nuevamente (en el asistente de instalación decía claramente para sistema de 32 bits), y desinstalé los drivers de audio.

Reinicié y se seguía colgando: El problema persiste =(

No sé qué hacer y no entiendo la solución citada arriba...alguien tiene alguna idea de qué hacer?

Saludos y gracias de antemano.

Edito: Ya he hecho todo lo que me indican en esta página:
    : Resultados nulos.

Empezaré con la 2da parte.

Última edición: 5 Mar 2011

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Mas parece un problema de memoria que de la VGA, podrias especificar el modelo exacto y las latencias.

Otro tema podria se la fuente, la cual no se daria abasto a una gtx460 y a un micro de 4 nucleos eso sin contar las memos y demas HW. La linea Power Plus de cooler master no es muy buena que digamos, eso sin mencionar que si compraras una GX 550W de la misma marca la cual tienes mayor amperaje (Active plus 80) estarias ajustado.

3. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Según las especificaciones de la gtx 460, como mínimo es 450w.

A ver, en cuanto a mi RAM 2x2gb, te escribiré los números mejor:

KHX1600C9D3B1K2/4GX

4. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    ¿ya seteaste en la bios la frecuencia, los timings y el voltaje?

frequency: 1600 MHz

timings: @ 9-9-9-27

voltaje @ 1.65v

Ojo, que por defecto debe estar andando solo a 1333 cl9, ahora el dejarla asi como esta no deberia producirte el problema que tienes, pero de todas maneras podrias hacer la prueba.

PD: estoy casi seguro que la fuente puede ser el problema ya que la CM extreme Power plus 550W es realmente muy poco ademas para ese micro que tienes realmente esta en peligro, mejor prueba con una de GX 650W en CM o en corsair.

5. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    He revisado mi BIOS y la frecuencia de mi RAM está en 1333 mhz.

Ahora, googleando leí que lo mejor sería instalar la última versión de los drivers, así que entré a nvidia y me descargué los drivers.

Ahora, cada vez que entro en modo normal (ahora estoy en modo seguro), la pantalla se oscurece y la luz de encendido empieza a parpadear.

Realmente podrá ser el problema la fuente?

Los problemas que cito concuerdan con los del 2 link, y el problema parecen ser los drivers... No sé, estoy desesperado =(

EDITO: He encontrado esto:

http :// foros.toxico-pc . com /showthread.php?t=19058

EDITO POR SEGUNDA VEZ:

Ahora que le he instalado el driver actualizado, el windows 7 inicia normalmente, incluso sale la musiquita característica del sistema... PERO LA PANTALLA SIGUE APAGÁNDOSE Y LA LUZ DE ENCENDIDO SIGUE PARPADEANDO.

Última edición: 6 Mar 2011
  6. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    ...tal ves tengas disponible una tarjeta de video PCI E de menor rango y reemplazarla para que hagas la prueba y descartar.

PD: ¿que marca de GTX460 es?

7. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Si te refieres a ensamblador, pues es una GIGABYTE y tiene estos numeros: GV-N460OC-1GI

EDITO: He encontrado esto:

http : // w w w. tomshardware . com / forum/294318-28-550w-power-supply-geforce

----- mensaje añadido, 06-mar-2011 a las 10:03 -----

Ahora, luego de unos cambios de configuración y de un cambio de monitor, puedo iniciar el windows normalmente. Me reconoce la tarjeta y todo va de a pelo... haaasta que la empiezo a exigir. Me he instalado el Call of Duty 4 para mas o menos testear la tarjeta de gráficos. Normalmente debería aguantar el juego y correrlo sin ninguna clase de problema. Y así jugué un par de minutos... pero después el case (no sé qué parte exactamente), empezó a sonar demasiado, hacía mucho ruido (teniendo en cuenta lo silenciosa que es mi computadora sin exigirla)...y algunas veces el juego se cuelga y debo reiniciar.

Luego, cambié de pantalla (el juego "funcionó" con mi pantalla de 15") con mi monitor de 21.5", y con este monitor ni siquiera inicia el sistema con normalidad: La clásica pantalla negra y el parpadeo del monitor... y segundos después, el sistema se cuelga, toda la pantalla está negra pero muestra el cursor del mouse, aunque este obviamente no se mueve...

No sé qué hacer :cray: Voy a la tienda y cambio mi gtx 460 por una ati? Estoy desesperado, ayúdenme =( :paz:

Disculpen el doble post.

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Primer lugar descarta la fuente que 550W tienes de sobra. Además que cuando la fuente es insuficiente, la pc tiende a apagarse y no a colgarse.

En segundo, descargaste los ultimos drivers de la pagina de nvidia? No uses el CD que viene incluido.

Ahora, las memorias están trabajando a 1333, cuando son memorias de 1600. Deberías darle una revisada el Bios y configurar como se debe. Incluso puede que ese sea al problema. Además las latencias a 9-9-9-27, 1.65v

Además. has instalado todos los drivers de la mobo descargados de la pagina de gigabyte?

9. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    1. Reemplaza con otra tajeta de video.
    2. si sigue igual revisa si ese sonido no viene de tu disco duro.
    3. Si lo anterior no es asi, intenta quitar el driver que instalaste y borra todo rastro de él en el registro , temp, etec con algun buen porgrama como el ccleaner, tune up etc.
    4. vuelve a instalar el ultimo driver.

En mi opnion pueden ser las memorias, prueba banco por banco a ver como te va.

10. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Resultó ser un error de manufactura. Tarjeta GTX 460 dañada.

Ahora, con la nueva GTX 460 puedo jugar "normalmente"...suena mucho si la exijo y si juego a resolución full hd (1920 x 1080) se cuelga el sistema a los 5 minutos =/

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    eso no es nada normal tus requerimientos están correctos para esa tarjeta si tienes 2 memorias trata de quitar una y probarlo .
    y luego si persiste el problema tendrías que formatear tu pc para descartar posibles error de win

Última edición: 8 Mar 2011
  12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Yo trabajo una configuración casi identica, phenom II X4 + GTX 460 1 Gb Gigabyte + CoolerMaster Extreme Power Plus de 550 y cero problemas. Nunca se me ha colgado en juegos ni hace bulla. Por ese lado descarta la fuente, aunque podrían ser los cables de alimentación o la misma tarjeta de video capaz la que esta fallando.

A Germán le gustó este mensaje.
  13. Germán

Germán Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Podría ser la placa? Idlos, ten en cuenta que tenemos casi la misma configuración pero placas diferentes. Además, la segunda tarjeta q me dieron funcionaba perfectamente. Luego le exigí con el Call of Duty 4 y se me colgó...y ahora hace que el monitor se me apague cuando inicia windows...

14. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    De que modo podría ser la placa ? uhmmm, yo veo más probable un problema con la misma tarjeta o la fuente de alimentación de la misma. Has checkado la temperatura de la tarjeta, hasta cuanto sube cuando juegas ? capas se recalienta o los ventiladores no estan trabajando bien.

15. eldemoledor25

eldemoledor25 Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2011
    hola que tal buen dia,yo soy de oaxaca mexico,tengo el mismo problema que el amigo de aqui:jum::jum:,yo tengo un phenom iix4 965+t. de video gigabyte nvidia gtx 460 1gb+4gb de memoria kingston ddr3+gigabyte 870a-ud3+pixxo jaguar 600 watss+disco duro de 320gb western digital+gabinete thermaltake v3 black edition.tengo el mismo problema que el que posteo este tema,al poco rato de encender la makina se congela o se cuelga,y despues suenan en donde estan las ranuras de la memoria me pide que las quite,lo hago las vuelvo a poner en su lugar vuelvo a encencer win7 y se me vuelve a colgar,asi me pasa tres veces la reinicio y luego me empiezan los sonidos nuevamente de las memorias.no saben a que se deba esto o como le hago??? por favor:(:(:(.se los agradeceria muchisimo.saludos desde mexico:D:D.

16. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    se olvidaron de algo, as un monitoreo de las temperaturas