Problema con el Bluetooth

Publicado en 'Placas Madre' por rafo15, 18 Jun 2012.

1. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012

Hola gente! Recien revisando mi pc , me di cuenta que mi placa DP67BG cuenta con Bluetooth , diganme , como hago para activarlo? Cuando le hago doble click en "My Bluetooth" sale "La llave de Bluetooth no esta enchufada" como la enchufo? o como la activo? XD , es que queria pasar unas cosas de mi celular y no tengo cable de datos ,ademas tengo entendido que por Bluetooth es mas rapido.
    Gracias de antemano

PD: Tengo en la caja de la placa , un conector extraño , es como un trozo de color negro con un pega pega atras y tiene una entrada con un cable ahi suelto , que es eso? XD

2. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    a ver muychancho... me di el trabajo de buscarlo

Características de Bluetooth:

Compatible con la especificación Bluetooth v2.1
    EDR (Enhanced Data Rate) compatible
    Soporta AFH (Adaptive Frequency Hopping)
    Soporta eSCO (SCO ampliado)
    Adelante y hacia atrás compatible con dispositivos Bluetooth v1.1 y v1.2 y v2.0

Instalación del módulo en un chasis de escritorio
    El procedimiento de instalación se recomienda para un chasis de escritorio típico es el siguiente:

Asegúrese de que el sistema esté apagado y desconectado de su fuente de alimentación.
    Retire la tapa de plástico de una lata vacía bahía de 5-1/4 pulgadas de la unidad en el marco del chasis (A). Si la tapa del compartimiento de unidad es de metal, rango de cobertura puede ser limitada.
    Retire la placa de metal de relleno de la bahía interna de la unidad (B).
    Quitar el papel protector que cubre el adhesivo en la parte posterior del módulo WiFi / Bluetooth y conectar el módulo al lado posterior de la cubierta de plástico compartimiento de unidad (C).
    Conectar un extremo del cable USB al conector en la parte frontal del módulo (D).
    Vuelva a colocar la tapa de la bahía de unidad de plástico en el marco del chasis, mientras que el tendido del cable USB en el chasis a través de la bahía de unidad vacía (E).
    Conecte el extremo libre del cable USB a un panel de cabecera sin utilizar USB frontal de la placa madre (F).

Instalación de los controladores
    más recientes Las redes LAN inalámbricas (WiFi) y los controladores de Bluetooth están disponibles en el Centro de descarga. Son descargas independientes del controlador. Selecciona tu tablero del escritorio para ir al Centro de descargas:

• DP67BG
    • DX58SO2
    • DX58OG

Después de instalar los controladores, el Administrador de dispositivos se mostrarán las entradas siguientes: conectarse a una red WiFi para conectar su PC a una red inalámbrica:

Haga clic en el icono de conexión de red en la barra de tareas de Windows.
    Haga clic en una red disponible y haga clic en el botón Conectar. Si la red inalámbrica está protegida, se le pedirá que introduzca el SSID y la contraseña de la red.
    Siga todas las indicaciones del asistente de conexión.

El uso de Bluetooth
    Bluetooth le permite hacer cualquiera de las siguientes:

Utilice un ratón Bluetooth, el teclado, gamepad o una impresora para eliminar los cables.
    Transferir archivos entre el PC y los dispositivos Bluetooth, como teléfonos móviles o PDAs.
    Escucha música desde su PC a través de auriculares estéreo Bluetooth.
    Haga una voz sobre IP (VOIP) llamada telefónica sobre un auricular Bluetooth.

Mi Bluetooth (Manager)
    Para abrir el administrador de Bluetooth, haga clic en el icono Bluetooth en la barra de estado:

Ejemplo de los dispositivos detectados en el administrador de Mi Bluetooth:

Las características del gestor de Bluetooth son:

Búsqueda de dispositivos - actualiza la lista de dispositivos Bluetooth cercanos (También puede utilizar F5).
    Bluetooth Neighborhood - vista conectados y de dispositivos vinculados.
    Mi configuración de Bluetooth - ver o cambiar la configuración de Bluetooth del ordenador.
    Mis archivos recibidos - Abrir carpeta que contiene los archivos recibidos a través de Bluetooth.
    Al pulsar F1 cuando en la pantalla del administrador de Bluetooth se abre el manual de Bluetooth para obtener información sobre todas las características.

A Merciless le gustó este mensaje.
  3. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Pero hasta ahora no se porque no puedo activarlo... ese pedazo de plastico negro que me vino con la placa , para que rayos sirve? eso es para activar el bluetooth? perdon por mi ignorancia.. pero no se para que sirve.. tiene algo para conectar y un pega pega para quitar , vino con el puente de SLI tmb.

4. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Instalaste los drivers del bluetooth?

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pon foto de este pedazo...
    Has verificado si en BIOS el BT esta activado.

6. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
  7. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012

Tienes que instalar el dispositivo en tu case y conectarlo a tu placa madre. Luego, instalas los drivers y debe funcionar correctamente. En mi caso fue algo parecido, tuve que instalar la tarjeta de bluetooth en mi placa que tiene una salida trasera en el case y luego los drivers y configurar.

Suerte.

8. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Y los drivers de donde los saco? Del cd de la placa?

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 00:26 -----

Sabes como se instala viejo? estoy mas perdido que lunar en poto de negra :C

9. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Jajaja qué buena!!! Sí, los drivers están en el Cd de la placa o sino los bajas de la página de Intel según tu modelo de placa. La instalación está en tu manual, paso a paso, no es nada complicado. Y luego de instalarlo, instalas el driver de tu Bluetooth (sólo ese) y listo, eso es todo. Luego ya pruebas con la configuración de algún dispositivo con tu Pc.

Suerte, cualquier cosa nos avisas.

----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 01:24 -----

Te dejo una guía:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  10. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Ese pega pega se saca? solo la parte blanca? es que parece que se va a cagar si lo saco XD

11. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Se saca no hay ningún problema:

Installing the Module in a Desktop Chassis
    The recommended installation procedure for a typical desktop chassis is as follows:
    1. Make sure that the system is turned off and disconnected from its power source.
    2. Remove the plastic cover from an empty 5-1/4 inch drive bay in the chassis bezel (A). If the drive bay cover is metal, coverage range may be limited.
    3. Remove the metal filler plate from the internal drive bay (B).
    4. Remove the paper backing covering the adhesive on the back of the WiFi/Bluetooth Module and attach the module to the back side of the plastic drive bay cover (C).
    5. Connect one end of the USB cable to the connector on the front of the module (D).
    6. Reinstall the plastic drive bay cover in the chassis bezel while routing the USB cable into the chassis through the empty drive bay (E).
    7. Connect the free end of the USB cable to an unused front panel USB header on the Desktop Board (F).

Última edición: 25 Jun 2012
    A Smiki007 y rafo15 les gustó este mensaje.
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Buenas instrucciones :yeah:, usandolas y my abuela :biggrin:, instalara el BT facil.

A GOACH le gustó este mensaje.
  13. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    my abuela? dafuq? XD

14. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Ese pedazo de plastico negro es el receptor bluetooth, hay un cable que precisamente viene con la placa para conectarlo, Smiki te dibujo un buen grafico muy entendible y de como puedes ubicarlo, en cuanto a la cinta que da cosa quitar del plastico, no te preocupes es solo una parte adhesiva que justamente ira presionado hacia afuera del case.