Problema Con el Cable de internet

Publicado en 'Hardware General' por krlozrawrr, 10 Mar 2011.

1. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010

Hola bueno ase 10 min mi hijo como tiene 1 añito comenso a jugar y sin darme cuenta jalo el cable de poder del Cpu y se apago el Cpu, entonces al prenderlo me di con la sorpresa de que el internet no funcionaba, pense que se habia desconfigurado el ip o algo tonces di a restablecer valores y nada estaba sin internet, y me salia conexion limitada o nula, dije que? reinicie el modem y me salia igual, entonces como tenia una tarjeta de red Pci la conecte a la placa y la volvi a prender y pude conectarme a internet normalmente!

Ahora mi pregunta es Pudo averse malogrado el LAN integrado? y si es asi cual fue la causa? puede malograrse la placa si es que el lan se malogro? porque es raro porque solo jalo el cable se apago volvi a prenderla y ya no funcionaba el internet pero todo lo demas normal solo el problema era que no podia conectarme a internet tambien me fije atras los foquitos donde va el cable de red solo prendia uno y era el anaranjado y el amarillo no prendia! alguien me da solucion?

Última edición: 10 Mar 2011

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puede ser que al momento de jalar el cable se desconfiguro en el Bios tu tarjeta de LAN, entra en bios y verifique si la opcion de habilitar el LAN esta marcada con Enable (Habilitado), o tmb (pero raras veces ocurre), se quemo tu lan integrado, porque como dices de que cuando conectaste una tarjeta lan PCI funcionaba bien. Tmb puedes verificar si en configuracion de red / cambio de configuraciones de adaptador de red, tu lan incorporado no esta desabilitado.

Última edición: 10 Mar 2011
  3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Tal como lo detallas, es casi seguro que se dañó el adaptador integrado, y estaría más seguro si ninguno de los 2 LED's prendiera. Mencionas que prende uno, pero el otro no, quizás el cable de red está flojo con respecto al conector, intenta descartando con otro cable, presionando y moviendo para ver si el otro LED prende. Si no prende de ninguna manera, y ya que descartaste con una tarjeta de red, pues la respuesta está dada.

Con respecto a por qué se pudo malograr, te diré en base a experiencia que tras un corte brusco de energía, cualquier componente de la placa está propenso a dañarse (hasta la placa en sí), pero es poco común, hasta casi cuestión de azar (he tenido 3 cortes de energía y felizmente no pasó nada). A un vecino mío se le malogró el audio integrado tras un apagón, y tal vez hayas leído una noticia, del año pasado creo, que tras una falla de energía en un distrito, varias PC's de cabinas de la zona literalmente "volaron"...

Un punto a considerar sería el estabilizador usado, o si hay UPS, o la calidad de la fuente misma (reducirían el riesgo de daños)... pero hasta a la mejor protección, se le podría colar un evento negativo :cray:...

4. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    si recuerdo esa noticia xd, uhm... perooo ahora estoy usando una tarjeta pci de red, ahora si supuestamente se quemo el conector lan integrado puede haber algun riesgo con la placa sobre ese corte? osea habria problema al no usar el lan integrado? me traeria problemas de placa o errores etc? o normal,

5. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Creo que no habría problemas, por lo menos hasta ahora tu PC trabaja normal, pero por si las dudas, en la BIOS, deshabilita la opción de LAN integrado, "Onboard LAN: Disabled" (dependiendo de la BIOS). :yeah:

6. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Ok gracias. andy cualquier duda te la hago saber.

7. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Para ayudar estamos :)

8. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    oye andy ahora por curiosidad conecte el cable al puerto Lan integrado y me di con la sorpresa de que detectaba internet normalmente y ahora prenden las 2 luces que problema tan raro xD

9. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    :risota:

¿Cable mal colocado? ¿Adaptador de red "troll"? (por ahora abundan ¡eh!) :biggrin:.

Bueno, hay algunas cosas que escapan a toda lógica, pero bien dicen: "Lo que importa es que funciona..." :yeah:

Etiquetas: