Problema con el disco duro en laptop. Error 301 =/

Publicado en 'Laptops' por Priscilaa, 5 Ago 2012.

1. Priscilaa

Priscilaa Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2012

Hola! disculpen nuevamente por molestar, queria consultarles algo.
    Recientemente me salio un error en mi lap y me asuste un poco. Resulta que despues de estar haciendo mis trabajos la deje un rato y al regresar me salio el siguiente mensaje:

*Chispas, queria poner una imagen mostrando el mensaje de error pero el foro todavia no me deja u_u. A ver... el mensaje que me sale mas o menos es asi:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Windows detecto un problema en el disco duro

Haga inmediatamente una copia de seguridad de .... bla bla bla

->Iniciar el proceso de copia de seguridad
    ->Preguntar mas tarde
    ->No volver a preguntar
    -------------------------------------------------------------------------
    Detalles:
    Realice una copia de seguridad de los archivos importantes... bla bla bla
    Los siguientes discos duros estan reportando errores:
    Nombre del disco: TOSHIBA MK6465GSX ATA Device
    Volumen: C, D, E

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Me asuste pero no le di importancia. Estuve un rato mas y de ahi la apague. Me dio curiosidad para saber si le habia pasado algo, la prendi nuevamente y me salio un mensaje al inicio nomas de prenderla:

Inminent Hard Disk Error (301) diciendo que se debe reemplazar =/

Le di continuar y al ratito cuando aparecia el logo de windows...pum! se apago jaja
    La volvi a prender, me salio el mismo mensaje de error 301 pero despues me salio otro mensaje diciendo que se habia sobrecalentado y que algo obstruia la ventilacion y que por eso se apago, no recuerdo bien. Ok, dije talvez como no la deje levantada un poco en la parte de atras el cooler no ventilaba bien asi que la dejare enfriar (Siempre pongo algo en la parte trasera de la laptop para que se levante un poquito y ventile mejor, disculpenme si es una tonteria lo que hago o que me digan que por que no compre un ventilador, sorry, siempre se me pasaba)

Al dia siguiente la prendi y solo me salio el mensaje de error 301, cargo windows pero constantemente me sale ese mensaje de error, es mas ahorita escribiendo este mensaje me ha salido como 3 veces =P

Leyendo y chismeando por internet, alguno dice que la desconecte y la vuelva a conectar pero casi un 90% dice que el disco duro ya murio y se debe reemplazar =(

Ya hice un backup de mis archivos anticipando lo peor pero lo que quisiera preguntar es mas que todo lo siguiente:

Donde me recomiendan comprar un nuevo disco duro? tiene que ser el mismo modelo?

Debo hacer unos discos de recuperacion de los archivos que estan en D y E, porque me dijeron que esos son los de recuperacion...pero si los hago, como lo pongo en el nuevo disco duro? copy paste nomas? o arranco la laptop y meto despues los cds? buu no se=( Es que quiero que tenga igual la opcion que me daba que la misma laptop se formatee sola, ya lo hice 1 vez y solito lo hizo pero ahora si cambio de dd ya no se.

Un formateo no soluciona el problema no?

Puedo seguir ignorando el mensaje? o en algun momento se apagara y no volvera a prender=(?

Y bueno... en caso sus soluciones sean dificiles para mi jaja cuanto cobran mas o menos por hacer este trabajo?

Sorry por el post largo=(

Espero me puedan ayudar un poquito con esto =)

Flojeraaaaa tener que copiar e instalar todo nuevamente T_T

Besos!

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Tu disco duro esta muerto, un truco que me ha resultado es meterlo al refrigerador por 1 hora (claro dentro de una bolsa) y luego meterlo, el disco revive.

Lo puedes comprar en wilson más debes saber si es IDE o SATA.
    Formatear no resulta el problema.

Saludos y chaufas.

3. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Cualquier consulta me avisas por MP!:yeah:.
    Suerte.

4. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Gracias por tu respuesta =) Mañana estare comprando un usb de 32gb para grabar la particion de recuperacion usando el recovery manager de hp, estaba viendo unos tutos para guiarme mejor u_u Y despues a buscar un dd =(

Lo que no entiendo todavia es por que pudo suceder eso? no se me ha caido ni golpeado =/ Y todavia hacen bastante publicidad que sus discos tienen proteccion adicional contra alguna falla =S

Última edición: 6 Ago 2012
  5. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Que marca y modelo de laptop es ?, solamente tú la usas?, donde la compraste?, antes la han desarmado para algo?

6. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    A ver, es una hp pavilion dv6 3077. Solamente la uso yo, creo que la compraron en ripley o en saga, no me acuerdo, ahorita tiene casi dos años. Nunca la han desarmado. Mas bien me he acordado que hace unos meses atras tambien me salio un mensaje de error referido a algo del disco, no me acuerdo bien pero me decia que ejecute la comprobacion de errores, lo hice y ya no volvio a suceder nada pero este mensaje si ya esta apareciendo varias veces y parece que como me dices, entrara en coma en poco tiempo=(

7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    yo compre un disco duro western digital escorpio blue 500gb sata 3gb/s a 76$ para una lap hp dv4 de un cliente, y todo ok funcionando.

Y apresurate en cambiar tu disco duro ya q de un dia a otro se te muere el disco y fuist pq ya no podras recuperar absolutamente nada del dicho disco.

Saludos

8. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Mmmm supongo que ya no estara en garantia, mira las veces que he visto ese error ha sido porque el disco duro estaba mal y tuvimos que cambiarlo, pero en un caso en particular solo se formateo y se volvio a instalar el sistema operativo y funcionó (teniendo el mismo mensaje Imminent Hard Disk Error (301) ) asi que si quieres como descarte antes de comprar otro disco, haz tus respaldos, y consiguete el programa HDD Regenerator quemalo a un cd o usb booteable y con ese programa puedes reparar sectores dañados del disco duro, te dejo un link para que veas:

Derrepente tienes suerte y con eso lo puedos solucionar y te ahorras el disco.
    :yeah:.

9. Priscilaa

Registro:
    19 Jul 2012
    Ya me asustaste =( Mañana a primera hora voy a comprar el usb para los archivos de recuperacion. Ya hice el backup de mis cosas, al menos las mas importantes =)

El problema que se me presento con el disco duro, es un problema aislado no? osea tengo que revisar otras cosas mas porsiacaso de la laptop? o con cambiarlo soluciono el problema? Mas adelante quisiera venderla, creo que por ello comprare un dd de 250 o 320 nomas.

----- mensaje añadido, 06-ago-2012 a las 23:58 -----

Okas! Lo voy a intentar =) Gracias!!
    La garantia ya paso, me pregunto que habria hecho saga o ripley si hubiese optado por la garantia extendida =/
    Mañana compro el usb, hago la copia de recuperacion e intento lo que me sugieres para ver como va y despues comento.

Espero que mañana todavia prenda =D =(((

A anserato le gustó este mensaje.
  10. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Ok, nos cuentas y recuerda que en estos problemas hay que tener paciencia.

11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

mira como te digo cambie el disco duro y todo ok funciona de 10, ahora si quieres saber q tal esta tu disco duro, bajate el hdd scan y hdd tune pro (version profesional), y vas donde dice SMART y te fijas en q estado esta si tiene algo mal te dira q esta fallando o cuantos sectores defectuosos tiene, o derrepente tiene varias caracteristicas malas.

si puedes sube una imagen del smart de tu disco duro para ver en q esta... o derrepente es daño fisico.

Última edición: 7 Ago 2012
  12. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    hola, en mi caso hoy me aparecio el mensaje de error de disco duro de windows seven (pero no me aparecio el inminet hard disk error 301 como lo mencionaron anteriormente), el error me aparecio unos minutos despues de terminar de descargar darksiders 2 y la curiosisdad me hizo reiniciar mi pc y no me aparecia errores en el booteo ni nada por el estilo, ni cuando inicie sesion en xp para hacer unos trabajos en gns3, como senti algo lenta la pc en la particion de xp procedi a iniciar en ubuntu 12.04 y ahi si me salio el mensaje de error en el disco cuando inicie sesion y cuando le di click para aceder a la opcion de administrador de discos y darle verificar smart me salio error inminente y me preocupe, ahora buscando soluciones en foros, lo escenee con el HDD regenerator a mi disco esperando que le de una solucion y no encontro sectores defectuosos, ya mañana a primera hora buscare bolsa hermetica para probar el truco de la refri colocandolo por 1 hora, pero antes buscare en donde hacer un backup de mis archivos para despues darle un formato a bajo nivel a la pc y darle formato alto con ntfs para ver si ya no muestra problemas :/