Problema con el disco duro

Publicado en 'Hardware General' por Otis Driftwood, 3 Oct 2011.

1. Otis Driftwood

Otis Driftwood Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2011

Hola!, he limpiado mi computadora hace un par de noches, desde ese día he tenido el error de DISK BOOT FAILURE, he estado buscando soluciones y llegué a la conclusión de que era el SATA el problema ya que yo retiraba el disco duro y encendía la PC con éste en mis manos y el arranque era normal. Pero al volverlo a colocar en la PC sólo estaba estable por una hora, luego se daba nuevamente el error, se paralizaba la computadora y se reiniciaba para mostrar DISK BOOT FAILURE. Fui donde un amigo y me dió un nuevo SATA, estaba sellado, lo coloqué hoy pero nada, he tenido el mismo problema, y si tengo suerte la computadora no se va a reiniciar nuevamente. Alguien que me pueda decir si sospecha el problema sea el disco duro, ya debo comprar uno nuevo?, recién tiene poco más de un año, una ayudita :). Si no me expresé bien, por favor hagánmelo saber. Gracias de antemano.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Logico hermano a cambiar ese disco duro, seria lo ideal ya que es un dispositivo del que hay q fiarse para proteger nuestra información ;), pero todavia puedes seguir usandolo como una unidad de respaldo pero no principal despues de pasarle un programa para testear errores de HardDisk ;)

3. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Dime más por favor, exactamente que pasos seguir, bueno, si alguien no me da una respuestas más esperanzadora me resignaré a comprar un nuevo disco duro con más tamaño, pero dices que ahora debo hacer un testeo de mi HDD?, con que software hago eso, recomiéndame uno gratuito o de paga. Gracias bro. :yeah:

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero cambia el cable sata, a veces unos cables con concetores malo dan ese problema y de paso limpia bien las concecciones.

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Uyy hay un monton de herramientas para reparar errores en el disco duro (mira aqui), pero primero te recomendaria comprar otro disco duro y una ves hecho esto recien pasarle el programa al viejo ya que el proceso demora mucho 4h o 5h dependiendo del tamaño de tu disco duro. :yeah:

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    De hecho que se tiene que comprarse otro disco duro, porque un disco ya reparado ya no sirve como sistema llegara el dia que dejara de funcionar , incluso congelando la pc. hasta que entierre el pico. y adios informacion,
    SOLUCION hacer tu backus y comprate otro disco ah y que no sea seagate

7. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Desde que escribí este mensaje hasta hoy por la mañana no he tenido problemas, creen que haya sido el SATA?, ojo, he dicho que ya he cambiado el SATA, sólo que tenía mis dudas ya especificadas arriba. :mmm:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso me pasaba con los cables sata rojos, mas malos, y cada vez q limpiaba mi pc (cada 3 meses) asi q me consegui unos de mejor calidad y siempre limpio los contactos de paso.

9. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Mi ordenador ha vuelto a tener el mismo problema hace un rato (con los ATA nuevos) y he retirado el disco duro, he encendido la PC con el disco en mi mano y se ha prendido, lo he colocado en su lugar, he cerrado el case, pero ahora estoy asustado, haciendo trabajos con el temor a que se apague de la nada. :(

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es una idea pero prueba con otra fuente, de repente en la "limpieza" has cruzado algo.

11. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    sabes el problema está en el conector tu cable sata está mal o la conexión con el disco está algo suelta, intenta usando otro cable sata de preferencia usa los q tiene ganchitos metálicos.

12. Otis Driftwood

Registro:
    7 Jul 2011
    Son esos los que he conectado ahora, estoy pensando en que puede ser la entrada del sata en el disco duro, porque el sata está bien asegurado, llamaré a un técnico si el problema persiste, al menos estoy algo más estable ahora con este nuevo sata.

Gracias a todos por su ayuda. :hi: