Problema con el Home Theather y audio 5.1

Publicado en 'Audio y Video' por ]jOsE mAnUeL[, 3 Mar 2013.

1. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008

Mi problema es el siguiente:

Tengo una TV 3D de 50" (Panasonic P50ST50L)
    Un home theather DVD (Panasonic HX-70)
    Un reproductor Blueray 3D (NO me acuerdo el modelo pero tambien es panasonic)
    PS3

Mi problema es el siguente, tengo todos estos aparatos y quiero disfrutarlos todos con el Home Theather.. lo q hacia normalmente era, como el HT tiene una entrada optica, cuando jugaba ps3 conectaba el cable optico al HT, y cuando queria ver una pelicula, desconectaba el cable optico y lo conectaba al blue ray.. toda una jarana.. por q tenia q mover todo mi mueble y hacer todo tipo de malabares para poder desconectar y conectar el cable.. pero no le veia otra solucion. Ahora, leyendo el manual de la tv, esta recomiendo que cuando se tiene muchos dispositivos, conectar todo a la tv mediante hdmi y conectar la tv via cable optico al HM.. entonces lo hice de esta manera.. y me he dado cuenta que la mayoria de juegos del ps3 me corren a 2canales, y cuando reprodusco la pelis en el Blueray esta igual en algunos idiomas se reproducen a 2canales.. alguna solucion o sugerencia para este problema? disculpen q talvez no me exprese muy bien pero ando con algo de sueño.. saludos.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hay 2 posibles problemas :

1. Tu Tv no decodifca todos los formatos de Audio (verifica en tu manual)
    2. Lo mas probable es que no este bien configurado el setup de audio del Tv y/o el Home, ponlos ambs en Bitstream y nos cuentas como te va.

Saludos,

3. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Voy a verificar en el manual de la TV.. pero entrando al setup, mi Tv no me da ningún tipo de opcion para confirurar el audio.. las unicas opciones q me da son balance y tipo de audio.. pero nada q ver con bitstream o pcm.. lo mas probrable como dices es q mi tv no decodifique.. no queda otra al parecer, seguire cambiando los cables.. saludos.

4. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Leyendo el manual del ST50 en el rubro de digital audio out terminal menciona que puede enviar señal 5.1 pero solamente Dolby Digital(DD) y que otras señales son enviadas como PCM(pulse code modulation), por lo cual la sugerencia seria ver blurays con audio DD o Dolby TrueHD.:hi:

Última edición: 4 Mar 2013
  5. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Mi home solo soporta DD Pro Logic 2.. de 5.1 pero solo me bota 2 canales :(

6. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Nops , no es lo mismo señal discreta de audio 5.1(DD) que Dolby Prologic II que es el circuito que convierte señales(generalmente PCM) 2.0 en 5.1 o mas (son emulados no reales). Lo otro es configurar la salida de data digital de tu Blu Ray solo como Dolby Digital si es que esta tiene esta opcion. En resumen la señal de salida de tu BR necesariamente tiene que ser Dolby Digital si quieres escuchar audio 5.1 en tu home. segun las conexiones indicadas:yeah:

Última edición: 4 Mar 2013
  7. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Me confundi de modelo.. mi tv es la P50GT50.. alguna ayuda?

8. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    De igual manera Jose Manuel el GT50 solo envia señales 5.1 Dolby Digital:hi:

9. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Bueno, encontre una solucion.. cuando compre todos los aparetujos, me percate q dentro de la configuracion del HT me daba lo opcion ARC, y al tratar de configurarlo con mi tele este no botaba sonido, por lo q pense q mi tv no era compatible con ARC.. en fin, ayer, buscando en unos foros en ingles, comentaban q solo funcionaba el ARC en el HDMI2 de mi tv.. y mi ht estaba conectada a otro HDMI. Cuando cambie los cables ya el sonido de la tele salia por el HT sin necesidad de usar el cable optico. Al probrar mi blueray, este tambien ya botaba sonido 5.1 por el HT sin necesidad de usar el cable optico. Y bueno, ahora dejare conectado el cable optico de la PS3 a el HT. Creo q con eso ya me libro de estar cambiando y cambiando los cables.. Ahora mi duda es la sgte:

Cuando configuro el audio de la PS3 mediante cable optico, este solo me reconoce 3 opciones: PCM44Khz, PCM48Khz y Dolby Digital. Eso quiere decir q tengo q cambiar la configuración de mi HT a PCM? o la dejo como esta en Bitstream? MI HM esta en la opcion Bitstream y mi Bluray tambien esta en salida de audio Bitstream. Eso es bueno o la cambio a PCM?

Otra duda es q por ejemplo, no tengo muchas peliculas BR originales, asi q como todo mortal, tengo q consumir las del otro tipo.. y por ejemplo, en Batman (trucho), me sale la opcion audio español y cuando la reproduzco me sale en audio 5.1 todo genial.. y cuando cambio a ingles DTS (medio no soportado por mi HT) se va el sonido.. Personalmente me gusta escuchar las peliculas en audio original y esto me frustra un poco.. Hay manera de q los audios no soportados como DTS sean cambiados a Dolby Digital 5.1?

10. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    No imagine que tu HT DVD contaba con la opcion ARC (bien jugado). Configura tu PS3 salida DD(5.1), HT en bitstream y tu Bluray si existe la posibilidad configurar su salida: en DD(5.1) . Y mi pregunta que modelo es tu HT??. Me parece que la señal que no procesa tu HT es Dolby True HD o DTS HD, deberia reproducir bien un DTS (5.1).

Última edición: 6 Mar 2013
  11. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
  12. marck35

Registro:
    1 Abr 2012
    Para finalizar Jose Manuel, si parece que solo decodifica DD y PCM, lastima es mezquino por parte de Panasonic que con conocimiento que en formato DVD, la gran mayoria de peliculas soportan DD y/o DTS. Y viendo la calidad de audio , este HT tiene THD ( distorsion armonica total) en 30%, que numericamente no es apropiado, mucha distorsion. Mi apreciacion final seria qe adquieras un HT bluray actual, con la cual puedas disfrutar de la calidad fantastica de Dolby True HD o DTS HD y sin muchas conexiones.
    Saludos:hi:

Última edición: 7 Mar 2013
    A BigPride le gustó este mensaje.
  13. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Bueno, ese HT me vino de regalo con toda la parafernalia q me compre.. pero si, estoy muy interesado en adquirir un buen HT, mi presupuesto aun es corto, pero he visto un Muteki q me esta guiñando el ojo... Saludos y gracias por la ayuda estimado.

14. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Busca los hilos : Todo sobre Home Cinema, Club AVR Denon, Club Yamaha, Club Onkyo y verás que existen opciones mejores que un Muteki o un Todoroki.
    Saludos.

A agk360 le gustó este mensaje.