Problema con el jumper

Publicado en 'Hardware General' por jhosser, 5 Nov 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola, espero ser lo mas especifico posible en detallar mi problema y empiezo asi :

Mi pc vieja tiene una placa INTEL D946GZIS ,en un hd de 80 gb Bueno , todo empeso hace unas semanas que por cureosear mucho , me meti al bios y no c k porkeria habre hecho , k mi lectora ya no reconocia , EN MI PC YA NO FUGURABA " UNIDAD DE CD "
    despues ya nisikiera figurana eso , solamente estaba mi disco " C " ( Solo tengo 1 particiòn ) y me metial bios , A MANOSEARLO MAS Y AL JUMPER TAMB LO CAMBIE DE POSICIÒN TOTAL K MI DILEMA ES ESTE
    el dìa de ayer compre mi HD F3 d samsung de 500gb, Y KERIA INTALARLE EL SISTEMA PERO SI MI LECTORA NO RECONOCE NO C COMO CHINGADOS , HACER , ESTABA MANOSEANDO EL JUMPERY LOGRABA HACERLA RECONOCER EN 2 OPORTUNIDADES , PERO KERIA MANTENERLA ASI Y OTRA VES LA ANULABA NO C K RAYOS ESTOY HACIENDO ,

ACTUALMENTE EL JUMPER ESTA EN MODO NORMAL OSEA EN " 1 Y 2 "
    MI LECTORA ES RECONOCIDA POR LA PC " UNIDAD DE CD " PERO NO RECONOCE NINGUN CD K LE PONGO SOLO SALE " INSERTE UN DISCO EN LA UNIDAD " D"
    Actualmente tamb, EL F3 DE 500 ESTA EN SATA 1 Y MI DISCO DE 80 . DONDE ESTA EL SISTEMA ESTA EN SATA 0 " k eh hecho ??? ALGUNA AYUDA POR FAVOR SOBRE COMO SOLUCIONAR MI PROBLEMA GRACIAS :(

2. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Lo primero que tienes que hacer es "Restaurara las configuraciones por defecto en la BIOS"
    Reinicia.
    Entra nuevamente a la BIOS y fíjate si el HD y la lectora se encuentran en maestro y esclavo respectivamente, caso contrario podrás encontrar la configuración del los jumpers en la parte posterior del HD, donde está la marca del HD en la parte inferior indica cómo deben estar posicionados los jumpers.

Postea si te dió resultado.

Estamos en contacto.

3. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola , muchas gracias por la respuesta , pero lo cierto es que reinicie la bios quitandole la pila y eso , y me resulto , ya no tengo inconvenientes salvo mi lectora k tiene como 6 años , y ya esta fallando xD, muchas gracias igualmente por tu respuesta , te agradesco "

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Quitarle la pila a la placa madre equivale a hacer un clear CMOS de forma mas rustica digamos, al hacer esto dejaste a tu bios con sus opciones en default por tanto lo que hayas hecho se borro y todo volvio a la normalidad.:)

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 09:43 -----

Esta frase me causa gracia, muchas veces cuando queremos experimentar hacemos muchas de estas "porquerias" :risota:

5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    hahahaha yo he hecho muchas cosas y todo sea en pos del SABER :D.....en fin

Última edición: 11 Nov 2010
  6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    pero existe un dicho comun malogrando aprendes....y despues de tanto malograr logras arreglar...yo recuerdo que por ese chiste despedi un PIII 550Mhz solo funcionaba para calentar...:D

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tbm soy de los q malogrando aprendieron, pobre maquina de mi tio q era una 486 con opcion turbo q llegaba hasta 133mhz, la desarme x completo y luego cuando termine de armarla, ya no funcionaba:risota:1500 dolares al tacho:)

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    1500 dolares wow con esa me armo un phenon x6 o una I5

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Entonces somos muchos los que hemos hecho las llamadas "porquerias" (termino insertado, y proximo a estar de moda, por nuestro amigo jhosser) tanto en Bios (software) como en los propios componentes (Hardware), si les contara todas las tonterias que he cometido en las pc's por curioso :plop:

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si ps, asi costaban las pc's hace como 15 años, el q tenia 2 ya era un lujo

11. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    me sumo a la lista yo tambien queme un procesador bueno indirectamente al dejarlo en una mesa y mi perro metio la nariz y ya no funciono mas el procesador en ese momento conoci o escuche POR primera vez la palabra "ESTATICA"

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como tu perro solamente olfateo el micro y lo hizo morir? Pues que tal estatica que se manejaba tu can para matar asi a un micro de una sola olfateada.

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jajaja que gracioso que tal estatica se maneja tu can......:risota::risota::risota:

ahora con pulsera antiestatica o guante ....

14. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si de verdad cuando lo vi q estaba sus narices en el procesador lo bote y me percate si habia agua o esta humendo es mas lo deje hasta el otro dia y al ponerlo no funcionaba era un celeron 600 :cray:

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Esos perros quien los puede culpar, si su mas grande costumbre y vicio es meter su nariz humeda en donde sea, pobre celeron 600 se topo con la nariz perruna asesina de micros...:risota:

16. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    jejejejeje nariz perruna asesina jeje si ps pobre celeron 600 ya tenia sus 6 años trabajando duro y parejo

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    jajaja:risota: supongo q tu perro se alucinaba otto, el si conocia de pc's

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jajaja esta ueno eso.....!!!que gracioso.....telmex.....:risota:

19. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No pes ese perro ya es otro level, ese no malogra sino repara, con decirte que ahora que se ha quedado sin chamba debido a que Claro compro Telmex lo he visto formateando maquinas en el sotano de Wilson...WOW...!!!:w0w:

20. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Qué payaso... Y dime, ¿en qué tienda exactamente se encuentra para ir a visitarlo? :risota: A ver si compartimos conocimientos de paso :P.