Problema con el portátil al desplazarlo

Publicado en 'Laptops' por José Elías, 14 Jun 2010.

1. José Elías

José Elías Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Hola, tengo un portátil HP Pavilion dv9740us (17", Intel Core 2 Duo T5450 Processor, 3 GB RAM, 320 GB Hard Drive). Lo llevaba diariamente a la universidad en una mochila para portátil que tengo. El viernes dejé la mochila en el piso, pero, en algún momento, perdió estabilidad y se cayó. Al encender el equipo, la pantalla se quedó en negro cuando estaba cargando Windows. Tuve que apagarla y volver a encenderla; entonces, me apareció el Recovey Manager y la regresó a una anterior configuración del sistema. Así, cargó Windows, pero me salía un mensaje en el que me decía que había un problema con el controlador de la tarjeta de video. Lo reinstalé y la máquina funcionó normalmente. Al día siguiente, me volvió a suceder lo mismo: Windows no cargaba y la pantalla se quedaba en negro. Hice lo mismo que en la anterior ocasión y se volvió arreglar. Desde ese día, no he vuelto a mover el portátil y me sigue funcionando bien, pues me parece que el problema se produce cuando me lo llevo en la mochila. ¿A alguno le ha pasado algo semejante?

Última edición: 14 Jun 2010

2. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Bueno, puede que con el golpe, el disco duro se haya malogrado.
    Te recomiendo hacer un backup de toda tu información, y generar los DVDs de recate de tu laptop, porque derrepente en cualquier momento el disco duro se muere.

3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    ...por eso nunca recomiendo HP, son delicadas y calentonas (como algunas que conosco :oops:)

...en fin, primero que nada salva tu informacion importante, luego, si tienes la valentia de hacerlo, desmantela la laptop y vuelvela armar (o mejor que lo haga alguien que sepa) ya que desde mi punto de vista ese es problema de hardware y es producto del golpe que recibio. (tal ves el disco duro o las memorias se han movivo) :hi:

4. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    martin_nt y Polancho, gracias por sus respuestas. Mi portátil está funcionando bien, solo que no lo he vuelto a sacar de casa. Sí tengo una copia de seguridad de toda mi información en un disco duro externo. Si fuese una PC de escritorio la abriría, pero nunca he abierto un portátil (ni siquiera, en este momento, tengo las herramientas necesarias).

Yo pensaba que las HP eran resistentes. Ciertamente, este, en los tres años que lo tengo, solo se me descompuso una vez (durante la garantía), no era la primera vez que tenía una caída como la última y ha estado en constante movimiento (he realizado con él varios viajes).

En todo caso, estoy pensando comprarme una Sony VAIO. ¿Son resistentes?

Última edición: 15 Jun 2010
  5. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Varios aquí te van a decir… De HP a Vaio, de "Guatemala a Guatepeor"... :)
    Cómprate una TOSHIBA!!!!!!! :wow:

Última edición: 15 Jun 2010
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cierto, pero qué le vamos a hacer, a la mayoría de los universitarios de hoy en día se les prenden los ojos con las HP y las VAIO, obviamente por lo "bonitas" que son, lamentablemente una portátil para el estudio o el trabajo no tiene que tener, como prioridad de compra, lo bonita que es, sino lo funcional que será para la tarea que se le de.

Toshiba debería ser la elección normal a la hora de comprar una portátil pero al no ser tan "linda" queda relegada por las bellezas que sacan HP y Sony, sin embargo, si tanto les gustan esas marcas deberían dejar de lado los modelos para el hogar e ir hacia los modelos hechos para los negocios, las series business son buenas en HP, y algunos modelos de alto nivel en Sony también son buenas, sin embargo los precios son altos.

Si no hay problema con el precio y se quieren modelos estéticamente superiores pues a comprar un modelo caro de HP o Sony, si, por el contrario quieres un buen equipo elige Toshiba, incluso buscando puedes encontrar modelos realmente "lindos" en Toshiba.

Sobre el problema que tienes, puede que se haya movido alguna de las tarjetas internas (por lo que dices tal vez el video si es dedicado) o las memorias. Sobre el disco duro, lo que comentas como síntomas no parecen indicar que sea un problema de disco duro, pero eso es fácilmente comprobable, busca en Google un programa llamada Hard Disk Sentinel, él te permitirá ver qué tan bien o mal está tu disco duro.

Por otro lado, desarmar una portátil, por lo menos para ver el estado de las memorias o sacar el disco duro no es nada del otro mundo, es realmente una tarea fácil de hacer, si necesitas ayuda puedes buscar en Youtube según tu modelo, como cambiar memorias o disco duro y obtendrás videos que te explican, paso por paso, cómo hacerlo. Así podrás ver si es que alguno de los bancos de memoria se ha movido o sacar tu disco duro para cambiarlo por otro, eso sí, para ver lo del video te recomendaría llevarla a un centro de soporte para que no malogres algo más.

Suerte.

7. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    yo creo q ninguna notebook de la marca que seaaaaa fue diseñada para soportar un impacto con algo de dureza.
    estas maquinas hay que cuidarlas mas que la vida misma!!!
    es como dejar caer un iphone y luego decir que son "malos" por que no soportan una caida contra el suelo!

saludos

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Publico promedio = Lucir la laptop antes que usarla.
    Publico inteligente = Comprar la laptop que rinde más por cada centavo.

Para ver, lanza una dell latitude-xfr al suelo y me cuentas cual se rompió... el suelo o la laptop.

Por otro lado, el iphone es más delicado que la !#"!$%#. Si lo comparas con el n97 o el nexus one o cualquier de los "celulares de ultima generación" vas a ver porque siempre hablan de lo delicados que son.

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tengo mi disq iphone chino con tv analogica q le compre solo para ver el mundial mi amiga me lo quemo en 400 luquitas... jejeje:) con este iphone chino no me pierdo el mundial y para q es mas guerrero no como los originales, lo unico malo es q tengo q estar haciendome al won para ver los partidos xq esta prohibido en mi trab. jejeje:risota: luego lo pondre a la venta en marketplace

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Excelente aporte brother no conocia ese tipo de laptop pensé que todas eran delikgadas jeje Saludos :risota:

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo tengo un iphone hace años y varias veces se me ha caido y sin el estuche de proteccion y no le ha pasado nada ,las cosas duran depende del cavernicola que lo use je:oops:

12. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    no puedes comparar una notebook que fue diseñada contra accidentes contra una notebook que no fue diseñada para ser golpeada. no hay punto de comparacion

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Si tu pusiste clarito "ninguna notebook de la marca que seaaaaa"... ahí un ejemplo de que no puedes afirmar algo sin antes saber.

14. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Toshiba corazón, es lo único que se debe saber en marcas de laptops, aca unos videos. Tambien he abierto DELLs que se han caido, tambien me parece fuertes y buenas, en mi caso hubiera sido la 2da opción al comprar mi laptop.

obviamente son pruebas extremas

pero si es algo pequeño como que se caiga de lado estando con la mochila ya estamos en problemas.

Slds

Última edición: 16 Jun 2010
  15. Jow

Jow Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Si estas "aguja", una Toshiba y una funda ZEROSHOCK III es una buena combinación. :yeah:

16. lljackll

lljackll Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Hola que tal a todos, me gusta mucho saber de las computadoras pero tengo este problema y no se como resolverlo.
    Primero tengo una pc en donde instale un juego online que se llama knight online, todo normal al comienzo cuando jugaba pero al transcurrir el tiempo el juego se actualizaba y los parches se actualizaban y cada vez saian mejores, hasta que un dia se actualizo el juego y cuando entro a jugar me doy con la sorpresa que el piso en el juego era blanco y comienzo a preguntar a lis amigos que jugaban kinght y ellos me decian que no les sucedia lo que ami me pasaba y bueno no le tome importancia pero llego un dia en que se actualiza el juego y cuando quiero entrar a jugar mi pc se reinicia pero me sale una pantalla azul en donde dice intel, comenze a buscar en internet y mire muchas opciones que decian como solucionarlo pero ninguna funciono, creo que es la tarjeta de video pero aun no lo se.
    Ahora tengo otra pc en donde lo formatie pero no tenia los drivers para instalarlos como no lo utilizaba mucho no le tome mucha importancia ahora que no puedo jugar en mi otra pc, probe en esta pc y pues me kiere salir el juego solo me dice que me dice antes de entrar "No puede crear D3D de dispositivos - por favor, consulte con DirectX o mostrar la tarjeta de conductor" y pues creo ue es por el driver DirectX porque entre a ver en dxdiag y vi que el Direct me aparece como no disponible en todo. Ahora he descargado por internet el Directx 9.0 pero al instalarlo no pasa nada igual tengo el mismo problema, quisiera saber que tengo que hacer a la hora que se instala el directx porque no me sale el recuadro donde dice probar direct 3D pero el recuadro donde dice probar directDraw si me sale y abajo donde dice notas dice esto:
    El sistema utiliza un controlador de vídeo genérico. Instale un controlador de vídeo proporcionado por el fabricante de hardware.
    Para probar la funcionalidad de DirectDraw, haga clic en el botón Probar DirectDraw que se muestra más arriba.
    La funcionalidad de Direct3D no está disponible. Debe comprobar que se trata de la versión final del controlador que obtuvo del fabricante de hardware.

esta es la informacion de mi pc en la que me sale el de direct3d.

Time of this report: 6/16/2010, 23:28:25
    Machine name: PC01
    Operating System: Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 3 (2600.xpsp.080413-2111)
    Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
    System Manufacturer: VIA Technologies, Inc.
    System Model: VT82C692BX
    BIOS: Award Modular BIOS v4.51PG
    Processor: Intel Pentium III, ~600MHz
    Memory: 640MB RAM
    Page File: 334MB used, 1227MB available
    Windows Dir: C:\WINDOWS
    DirectX Version: DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
    DX Setup Parameters: Not found
    DxDiag Version: 5.03.2600.5512 32bit Unicode

17. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Agradezco las respuestas a mi pregunta (aunque algunas se alejaron mucho del tema). Solo matizaré un par de cosas. Esta es la mochila de mi portátil:
    Está muy bien acolchada por ambos frentes, así que esto aminoró el impacto. Además, como indiqué, la mochila estaba sobre el piso (no se cayó desde cierta altura), pero en algún momento perdió estabilidad y se cayó hacia atrás. Desde luego, a pesar de la protección del la mochila, la caída fue probablemente el motivo de la descompostura; pero a lo que voy con esto es que no fue una negligencia mía.

Sobre que soy universitario, pues gracias por rebajarme la edad. Sí, estoy en la universidad, pero siguiendo un doctorado, asi que no soy un joven impresionable de los que se les prenden los ojos cuando ven una HP o una VAIO. Cuando compré este portátil (hace tres años), lo hice porque quería un modelo con el que pudiese ver películas en Blu-ray (pues soy un coleccionista y, desde luego, tengo una tarjeta externa de sonido y los altavoces respectivos para disfrutar del DTS 5.1) y también jugar, espectativas que ciertamente cumplió (sobre los juegos, los que han salido el último año, desde luego que ya no). Cuando estaba eligiendo mi portátil también me comentaron que las VAIO eran muy delicadas; sin embargo, como un conocido me las recomendó hace poco, se me ocurrió considerarlas como una posible opción, a lo que se sumó un descuento del 50% en sus memorias que ofreció las últimas semanas su web en España. Desde luego, no estaba completamente convencido; por ello, les planteé la pregunta.

En todo caso, les agradezco la recomendación sobre Toshiba. He estado revisando su página y su serie Qosmio me parece una buena opción. Lastimosamente, en España no hay tanta variedad de modelos (y eso sucede con casi todas las marcas). En cambio, en Alemania he visto mayores opciones, así que quizá me incline por comprarla
    de Amazon Deutschland, pero para ello tendré que esperar hasta agosto.

Ahora mismo, voy a dejar el portátil en el técnico. Ojalá le encuentre una solución y lo haga pronto. En este momento, tengo problemas con todo lo que sea reproducción de video: puedo trabajar sin problemas con Word, navegar en Internet, etc., pero al momento de ver un Blu-ray o DVD, o reproducir un video, la pantalla se distorsiona y la máquina se cuelga. Asimismo, a veces no puede iniciar el sistema.

Saludos y gracias.

Última edición: 17 Jun 2010