Problema con el tragaluz de mi casa

Publicado en 'Más allá del teclado' por Shinigami, 14 Ago 2015.

1. Shinigami

Shinigami Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013

Espero me puedan ayudar con alguna info o en todo caso con sus opiniones respecto al tema.

Les explicaré, mi viejo y un tío lejano hace 30 años compraron una casa a medias (ellos primer piso y nosotros segundo piso -tercera mitad mitad según el PLANO) resulta que como toda "dizque" familia hay conflictos, discusiones. Este año mi viejo se animó a levantar el tercer piso(mitad por el acuerdo) y para ganar espacio decidió cerrar el tragaluz que da a los baños de ambos, se que no va de acuerdo al plano pero fue avisado a mis tíos, se hizo el tapado hace un mes y medio -no en su totalidad y resulta que ahora dicen que les perjudica -( que no entra aire, no hay luz )- sin embargo ellos tampoco no hicieron algunas cosas de acuerdo al plano como: pasarse dos ladrillos mas en el tercero(perjudicándonos al hacer el tercero ya que se reduce el espacio), ellos dijeron esto: esto ya esta hecho y no nos conviene tumbar por eso tu cuando hagas algo te cederemos "porque sabían que habían metido la pata" , por ese motivo cuando hicimos el muro que separa la mitad del tercer piso nosotros pusimos los dos ladrillos que se pasaron (parece algo tonto pero en si es mucho espacio sabiendo que la casa es de 160m²). La cosa es que mañana vendrá el ingeniero de mi urbanización y tocaremos el tema. Pero quisiera saber esto o si alguien del foro tiene conocimiento, cuánto es la multa por el tema del tragaluz de cerrarlo o en todo caso facilitarme algún link para leerlo ya que no encuentro en google.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Multa por un lío familiar? Tanto lío por dos ladrillos? Ustedes son familia o enemigos?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Nunca debió tapar el traga luz, deben dejar que entre aire y luz. Viven muchas personas ahí?

4. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    amigo el problema es por el tragaluz, lo otro es para explicar lo de ceder que ahora ellos hacen el lío

)

mi familia (5 personas) y mis tios (4) ... pero después de tiempo se están quejando solo que lo hacen por j*der , por el momento estamos conversando entre mi familia como solucionarlo obviamente mi tíos tambien perderán cuando quieran hacer su escalera para que accedan a su tercer piso.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Haz tu declaratoria de fábrica e independiza registralmente cada uno de los pisos. Fin del asunto.

6. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    Siempre tiene que haber un tragaluz, ventila la casa, se ahorra recibo de luz en el día

A Thepostman le gustó este mensaje.
  7. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    ya están mi estimado

Hay un tragaluz grande casi al medio de mi casa y otra que no se si en si cuenta que es la parte trasera de todo domicilio, el tragaluz del problema es de su baño que colinda con el mio en el mismo lugar (primer y segundo piso) se quejan porque no podrán orinar sin luz xD (sin prender su foco). Es la típica familia que a los vecinos no le simpatizan mucho a la cuadra, en cambio con mi familia si son cheveres.

Última edición: 14 Ago 2015
  8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    esas compras de casa mitad y mitad, a la larga traen muchos problemas yo que tu familia vendo mi parte y me voy a otro sitio, ya he visto esas peleas entre familia es peor que pelearse con el vecino u otra persona :hi:

9. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Que tal lío de familia...pero el tragaluz del baño siempre debe estar...

10. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Tio no puedes tapar un tragaluz asi como asi para ganar espacio, por eso viene el nombre "Traga luz" Si es un edificio o casa departamental sirve para dar iluminacion a todos los pisos y tambien ayuda con la ventilacion, es obvio que eso no haya estado en el plano y lo hayan hecho sin pensar. Pero en verdad esto perjudica a cualquiera por donde entrara la luz natural? Como se ventilaran los demas pisos?

11. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Viendo en el trastorno del tragaluz, esto es ph no Perú foros.

12. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    Bueno muchachos, luego de casi dos horas conversando se llego a un mutuo acuerdo, la cual es romper y dejar libre el tragaluz. Un familiar que es abogado nos recomendo que esa sería la mejor solución a este problema ya que puede llegar a mayores, hacer una denuncia en ese caso y llegar a juicio la cual es pérdida de tiempo/dinero. Obviamente se hablaron varios puntos y sobre futuras cosas que se harán en la casa. En si, a raíz de esto ellos apenas deseen hacer algo y no se encuentre de acuerdo al plano se piteará tal como ellos lo hicieron, en conclusión reclamaron y al final ellos también romperán parte de su cocina por mal posición algo así. porque el ingeniero los pilló.

Gracias a los que si leyeron y respondieron de buena manera.

siempre y en cuando sea por pisos como en mi caso pero cuando se parte a la mitad desde el inicio como que no hay muchos problemas en algunis casos

Última edición: 15 Ago 2015
  13. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Por las puras cierran el tragaluz, todos las casas deben tener su traga-luz xdd

14. Shinigami

Registro:
    24 Ene 2013
    hay uno en mi escalera, en medio de mi sala y otra en la parte trasera de la casa. La del baño era un 1 m x 60 cm largo y ancho respectivamente sino me equivoco