problema con el ventilador de la fuente de poder

Publicado en 'Refrigeración' por alexpein321, 3 Set 2012.

1. alexpein321

alexpein321 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012

Hola amigos tengo un problema hace 2 semanas el ventilador de la fuente de poder a empezado a sonar ? la razón no se cual es? quisiera sus opiniones ? me falto ya lo limpie el polvo, lo desarme y todo pero igual suena..tengo dudas hay días que suena hay días que no ? espero respuestas gracias de antemano..:hi:

2. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    estas seguro que el ruido proviene del ventilador de la fuente?.. asegurate que esté bien limpio y que no este rozando al momento de girar..
    yo pienso que le falta ponerle aceite al eje del ventilador.. unas 2 gotitas es suficiente, mayormente los ruidos de los ventiladores se debea a la falta de aceite. :)

3. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    Hola si el ruido viene de sabes porque ? cuando empieza a sonar le doy golpesitos a esa parte del ventilador y se calma el ruido.. Bueno con eso del aceite que tipo es ? donde venden ? cuales son los precios ? cuál me recomiendas ? y en que parte del ventilador lo hecho ? ya limpie la fuente 2 veces.. tengo mi PC ya 1 año y medio. No se si servira de algo

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    es generica o de marca?? especifica...

5. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Descarta, pon un lapiz para detener momentaneamente el ventilador, si el ruido persiste entonces no es el de la fuente. (no lo detengas por mucho tiempo solo necesitas 1 o 2 segundos)

6. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    Hola marlop respecto a tu pregunta? no tengo la mínima idea si es genérica o de marca pero : tengo la duda que no sea de marca... y respecto ati checkmate: voy aprobar lo que me dices gracias de antemano .. a los 2.. :oops:

Última edición: 3 Set 2012
  7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    a mi se me morian las genericas y hacian ruido ahora me compre una no generica, de marca pero barato y esta chevere...

saludos!

8. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    es aceite que usan para lubricar las bisagras de las puertas, el tipo de aceite para maquinas de coser por ejemplo. se consigue en cualquier ferreteria me parece o cualquier conocido tuyo lo puede tener.
    abres el sticker del ventilador(el asunto es lubricar el eje) y le echas 1 gota, con eso seria suficiente.. luego lo haces girar manualmente hasta q veas que todo está bien..finalmente vuelves a poner el ventilador en su lugar dentro de la fuente y listo.

Última edición: 3 Set 2012
  9. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    Hola gracias por responder osea le hecho cualquier aceite perfecto.. ahora en que parte le hecho porque hey visto que tiene un huequito y por dentro se ve el cobre.. mejor dicho hay una etiqueta cuando lo saco se ve un agujerito de plastico ahí le hecho ?
    :(

10. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    hola oye ya hice lo que me dijiste y cuando puse el lapiz se detuve el ventilador...y dejo de sonar osea que posibilidad me das.. ?:yeah:

11. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Entonces se trata del ventilador, si te sientes capacitado para repararla, remueve la fuente del case y sopleteala, retira el ventilador y limpialo con alcohol antes de ponerle algo de aceite, ya que si le pones aceite sin haber removido el polvo que esta dentro del eje se formara una especie de lodo grasoso que a la larga terminara por malograr mas el ventilador, si es posible saca totalmente el ventilador y en un escurrele algo de alcohol, espera que se evapore unos 5 a 10 minutos, y luego puedes ponerle aceite, puedes usar el aceite 3 en 1 que venden en la mayoria de locales como ferreterias y demas o puedes usar alguna otra clase de aceite, trata que este no sea muy denso.

Otra alternativa es cambiarlo, usualmente es desoldandolo aunque algunas veces este viene conectado con un molex de 3 pines segun sea el fabricante, y cambiarlo por otro ventilador, en todo caso podrias llevarlo donde un tecnico para que haga esta operacion.

Última edición: 4 Set 2012
  12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    cuidado viejo, eso de que suena el ventilador y tengo fuente generica, me suena a que no ay suficiente energía para tu pc , esa fuente ya se esta chupando (da malos voltajes)si la sigues usando de poco a poco se te quemaran las memorias el disco duro al final ya la placa. mejor asegurate protege tu inversion y comprate una fuente regular como un corsair antec o cooler master de 450 o 500 w, yo te lo digo por que ya me paso (la zona donde vivo debe tener bajones de tension o algo parecido), el gabinete tambien afecta (tenia un avatec con fuente generica y se llevo 1 placa y una memoria, casi se lleva otra pero la cambie altoque) xd

13. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    wow tio ya me asustaste tengo todo lo q' me dices...
    :(

14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    es genérica cambia le el ventilador es muy fácil y el ventilador esta a 5 o 6 soles, asunto resuelto, lo del aceite solo alargara la vida del fan por un par de meses a lo mucho :hi:

pd.claro q cambiar la fuente seria lo mejor min una foxccon de 300 watts (uss25) o mejor una antec bp 350watts (uss33)

pd2, si la pc es la de tu perfil no creo q tengas problemas(lo digo por experiencia yo he probado una fuente cibertel con la pc de mi perfil por mas de un 1 1/2 año y normal) por falta de energía entregada a los componentes :hi:

Última edición: 5 Set 2012
    A D@rkWolf le gustó este mensaje.
  15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Como te comentan mas arriba saca la fuente y desarmalo hasta llegar al ventilador y le sacas la etiqueta del centro y ahi le echas el aceite 3en1 puedes usar esas que echan en las maquinas de coser y dejara de sonar, con el tiempo el ventilador sonara debido al desgate del eje y acumulacion de polvo. Ya si tiene tiempo la fuente puedes irte por una de mejor calidad.:hi:

16. alexpein321

Registro:
    2 Set 2012
    hola mi fuente es un AVATEC :ATX case power supply.
    Model No°:PSA-FS580W
    ACimput:voltaje 220V,curret3A,frecuencia47 ~ 63Hz

haber si algun experto me diga sobre el modelo si es bueno o malo ? si es generica o original ?

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 10:03 -----

GRACIAS buenos consejos..:wow: te daria manito arriva pero no se donde se pone :rool:

Última edición: 6 Set 2012
  17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    esa fuente me vino a mi con mi case avatec de 50 soles con vuelto (ta bien pa salir del apuro pero ya mejor cambiale)

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu fuente es generica las que vienen con los cases economicos, cuanto tiempo tiene ya ? te recomendaria que te vallas por una fuente de mejor calidad como la antec 450w $44 o Bp 350 creo que esta $34, recuerda que la fuente entrega la energia a todos tus componentes y a larga puede dañar de a pocos debido a la inestabilidad de la entrega de energia por las fuentes. :yeah:

PD:Tambien puedes irte por las fuentes que vienen en los cases foxconn me parece que en promedio estan $ 25

Última edición: 6 Set 2012