Problema con emulador SNES9x en Windows 7 64 bits en dos PC diferentes

Publicado en 'Aplicaciones' por bebito_agu, 8 Ene 2011.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo un problema realmente extraño con el SNES9x (el emulador de Super Nintendo) en Windows 7 Home Premium de 64 bits, comparando cómo corre en dos PC diferentes.

En la PC de mi casa (cuyas especificaciones aparecen en mi perfil: AMD Phenom II X4 2.8 GHz, 4 GB RAM, 500 GB HDD, tarjeta gráfica dedicada XFX ATI Radeon HD4670 1 GB) el emulador y los juegos CORREN PERFECTAMENTE (y eso que los juegos de SNES son de 16 bits). Pero en la laptop de mi papá (HP Pavilion G42, Intel Core i3 2.26 GHz, 4 GB RAM, 500 GB HDD, video integrado Intel HD 256 MB), el emulador corre SUFRIENDO, es insoportable ver al emulador correr con ese rendimiento en la laptop HP (desde la cual en este momento estoy escribiendo), hay demasiado lag; y mi duda está en por qué ocurre este fenómeno, teniendo en cuenta que las dos PC (la laptop HP con procesador Intel y la PC de mi casa con procesador AMD) corren Windows 7 de 64 bits.

Necesito ayuda, ya que quiero jugar con SNES en la laptop cuando estoy fuera de casa.

2. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    la verdad bien raro, no tiene nada que ver que sea intel o amd, ese emulador debería correr perfectamente en toda maquina, no tendrás activada alguna opción de aumentar o disminuir velocidad ? ( sino me equivoco son las teclas + y - del teclado numero)., cheka las opciones graficas derepente ay algo activado alli que ocasiona dicho lag.
    :hi:

3. Greatplayer

Greatplayer Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Pues, deberias de dejar de usar ese emulador. Mejor usa el ZSnes. Es mas Estable y configurable que la otra vaina que usas.

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También uso el emulador Zsnes para jugar Top Gear 1, 2, 3000, Super macross entre otros, ya que me dió la impresión que las imágenes son más claros que el SNES9x.

5. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya he ajustado las opciones de velocidad y sigue el problema en la laptop HP.

Disculpa... el ZSNES no me gusta mucho... aplasta un poco la imagen de los costados ¬¬

6. Greatplayer

Greatplayer Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Eso es configurable en las opciones del mismo emulador. ¿Sabes por que es mejor? Por que su ultima version es mas reciente que la del otro emulador que usas. Y he usado el otro emulador, es bastante rudimentario, parece de la epoca del windows 98.

7. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    Me quedo con el ZSnes, de por mucho es mejor que el Snes 9x, como consejo solamente podría decirte que te cambies a Zsnes, sino has probado los modos de compatibilidad? podría ser abriendo el programa en un modo de compatibilidad de Windows, logres una mejor interacción procesador - juego.

Nos cuentas como te fue

8. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Voy a probar los modos de compatibilidad. En un momento les cuento cómo me fue.

EDIT: Sigue el problema, aún configurando los modos de compatibilidad com Windows XP SP2, Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP1, Windows Vista...

Probaré el ZSNES. Si el problema se resuelve, entonces el problema es de la compatibilidad de SNES9x con el procesador Core i3 (porque en AMD Phenom II X4 corre perfectamente); si el problema continúa, entonces el problema sería de la PC.

EDIT: Ahora sí, me va muy bien con el ZSNES, pero antes de usarlo copié la configuración del teclado de SNES9x a ZSNES. Parece que el SNES9x es compatible con AMD Phenom II X4 pero incompatible con Intel Core i3.

Última edición: 29 Ene 2011
  9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a mi tampoco me corre el snes9x en windows 7, también he tenido que usar el zsnes. Aunque igual ya no juego esas notas, sino que mis sobrinos a veces caen y para que no esten jodiendo les pongo el mario para que jueguen.

10. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    A mi si me corre como las webs el snes9x en mi sistema (Windows 7 64bits), ahi lo tengo a mi hijo enviciandose con Super Mario World y Donkey Kong

Última edición: 29 Ene 2011
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  11. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Quizás el SNES9x sea compatible con Core 2 Duo pero no con Core i3 como dije antes :S