[Win10] Problema con encendido

Publicado en 'Windows' por Rostam, 18 May 2016.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

He buscado información con respecto al problema que tengo desde la ultima actualización y no he encontrado una solución. Mi caso es el siguiente:

El día domingo como de costumbre encendí el ordenador pero este solo encendió el led del botón power y los fans pero la pantalla no recibía señal de vídeo, el teclado tampoco parecía recibir señal ni eléctrica pero el mouse si encendía sus luces. Probé apagando y encendiendo varias veces y al 8º intento cargo el logo del BIOS y WINDOWS pero se quedo colgado en inicio de sección.

Realice una limpieza al hardware de la pc y también a los pines de la memoria RAM con un borrador. Esta vez al tercer intento logre levantar la PC y funcionó todo bien.
    El problema es que cuando lo apago y lo vuelvo a encender me sucede el mismo problema y es a la 3º,4º o 5º que recién inicia la PC y a veces normal y otras veces se cuelga o no funciona la barra de tareas a excepción de los programas anclados.

Tambien quite la pila de la MB y lo volvi a colocar para resetear la BIOS pero nada.

No se si será problema de la placa o del W10 que habrá afectado a la BIOS (aunque dudo de este último caso).

El CrystalInfo me indica que mi HDD esta bien (Estado de Salud: BUENO)
    Las caracteristicas de la PC en cuestion_
    CPU AMD APU A7850K
    MB ASUS A68HM-K
    RAM 2X4GB Kingston HyperXFury 1866MHZ
    HDD WD Blue 500 GB
    PSU Antryx 450W reales
    TECLADO Y MOUSE TT Commander Combo.​

Espero que me puedan dar al menos una pista a que se debe este problema. Si falta especificar algun detalle o información no duden en escribirlo.

Saludos

Última edición: 18 May 2016

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Parece un error del " inicio rapido"

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión es el bios? prueba con otra fuente.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero fue de la noche a la mañana, la pc venia funcionando bien.

El detalle es que solo enciendo las luces del boton power y fans pero el monitor ni el teclado reciben señal alguna. Al 3º intento de encendido recien carga el logo de Asus.

Tambien quite la pila de la MB y lo volvi a colocar para resetear la BIOS pero nada.

No tengo otra fuente... crees q sea problema de fuente?
    La bios está según el AI Suite 3 en su última versión 1301

5. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Suena fuerte los ventiladores de tu equipo?
    Tu W10 es copia original o es el parchado con esos activadores ?

6. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Eso me pasaba a mí cuando la tarjeta de vídeo no hacía buen contacto. Prueba retirándola y volviendo a colocarla.
    Ahora que veo no hay vídeo.

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Quizás tengas Nat 3...

Bueno en serio, es mejor que desmanteles esa PC y pruebes cada hardware. Intenta utilizando un stick de RAM, prueba con otra fuente. Nadie te puede decir exactamente cuál es el problema, pero comienza haciendo un backup y descarta hardware por hardware.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    suena normal, el procesador no esta caliente (la Bios marca 41º-42º) y el "dedometro" tibio tirando para frio)
    El W10 es actualizado desde W7 de una key que tenía. La actualización lo hice desde cero.
    No hay vídeo.. es una APU.
    eso del back up lo estoy pensando pero el HDD esta bien y los datos también.

Les menciono que la PC hasta el día sábado venia funcionando normal desde hace 5 meses desde que fue ensamblada (quincena de Noviembre). Durante ese lapso de tiempo no he formateado de nuevo desde que instale el W10 a inicios de diciembre.

9. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    :mmm:
    podría ser que una de las memorias RAM este fallando por si acaso prueba con otra

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  11. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    A mi hay veces me pasa cuando actualizo el sistema, arranca normal, pero al momento de pasar a elegir usuario se queda en fondo negro, pero el mouse se mueve y la pantalla tiene señal. Lo que hago es reiniciar y se arregla. Bueno lo tuyo es más grave.

12. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Me paso alguna vez ...solucion fue n mi caso..desactivar el "inicio rapido" win 8.1

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puede ser.. lo hare en el transcurso de la semana.. tengo q terminar unos trabajos
    y la misma app de ASUS dice no detectar nada.. a ver probare esa bios
    eso podría ser pero el tema es que no carga ni la bios osea prenden solo los fans y las luces pero no sale señal de vídeo ni en el teclado... no sé si será problema de W10 o hardware

14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Levanta un Live CD de Ubuntu, si éste carga ya sabes que el problema está en tu instalación de Windows.
    Siempre que la placa inicie, te deje entrar al bios y puedas estar un rato en éste se supone que tu máquina esta en buen estado.
    Qué haría yo en tu lugar? Fácil, probar con otra gráfica y otra fuente.

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Descarta con otra fuente. No es SO. :cafe:

16. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Justo hoy me pasó algo parecido:
    (la Pc estaba en HIBERNACIÓN)
    Apretaba el botón de encendido, funcionaban los coolers, lectora, luz de encendido.... pero a los 3~5 segundos se apagaba sin llegar al menos al bios.
    1.-Probé con otra fuente y lo mismo.
    2.-Apreté el botón power y enseguida el reset pensando en que se borraría los datos de la hibernación.(se quedó prendido la pc sin mandar señal de video y no parpadeaba la luz del disco duro)

- Apagarlo manualmente.
    3.-Levanté un lado de la palanca de las ram y las volví a poner(no lo saqué del todo)
    4.-Ajusté los cables del disco duro(:mmm:creo que estaba a medias)
    5.-Descargué la corriente almacenada(apagué la fuente y prendí la pc)
    6.-Desconecté el cable de red(:biggrin:pensaba miles de conflictos/errores/voltajes)
    6.-Recé a los santos, me eché agua bendita (}:)más ateo que lacun)

Encendió
    con el mensaje de que faltaba configurar bios, presionar F1, entré a la bios y creo que en las opciones de SATA lo dejé en IDE o DESACTIVADO, pero ahora está en AHCI:question:, la cosa es que salí sin modificar la bios y pude entrar al punto de hibernación que se guardó anteriormente :w0w:.

Espero que para mañana no me pase lo mismo:plop:

A Rostam le gustó este mensaje.
  17. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si dices que no sale el bios, pues ya no es cosa del S.O. son cosas muy diferentes.

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa los ajustes en Opciones de energía.

19. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No sera que el W10 se actualizo y ese parche es el responsable de todo.

20. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    el bug de "inicio rapido " quizas...