problema con engenius 200ext

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rayo007x, 17 Feb 2013.

1. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012

hola amigos del foro quiero contarles mi problema hace una semana compre un engenius 200ext ante mi desconocimient lo compre pensando que tenia antena interna pero cuando llego no tenia y bueno ante tal problema no m quedo mas solucion que usarlo con una antenita de 8 dbi marca tplink y bueno los resultados no son tan alentadores que digams tngo una conexion a 160m con linea de vista y la conexion aparece con -62 luego si lo reinicio aparece con -52 pasan 2 min o menos y de nuevo se pone en -62 cual creen que sea el problema? Lo uso en modo AP,en modo B a 11mb,en distance a 3km y lo tenia en la version de firmware 1.1.13 lo baje a 1.1.8 pero sigue igual.ya no se que mas hacer.por favor amigos del foro ayudenme inverti todo lo k tenia en eso.gracias

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Ese equipo tiene una antena dentro de su carcasa de dBi, para usarla vas al menú de configuracion escoges esa opcion, si le pones una antena experta en el mismo menu escoges EXT y listo.

3. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    ola amigo gracias x tu pronta respuesta pero este equipo solo funciona con antena externa hasta donde yo se y tmb lo lei en la pagina web de engenius.Pero ese problema persiste estoy preocupado nose si es configuracion o es hardware

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Tiene antena interna, solo ve a la pagina del fabricante y allí lo verás, si dices que no funciona, pues usa la garantía.

5. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    La verdad amigo en la web del fabricante y en la web donde lo compre dice k si tiene pero en realidad no tiene, que hago? la verdad no estoy satisfecho con este equipo yo pensaba usarlo como ap con antena interna xq asi funciona mejor,que hago?? reclamo?,No estoy seguro, tengo un poko de miedo

6. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    ps me lo lei que trae y si es cierto este no tiene antena interna en ningún lado dice antena interna sera cosa que rebisar noma:paz:

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Tienes razón, mi corta vista me jugó mala pasada :plop: No tiene antena interna.
    Bueno, a cuanto de potencia emites? El canal que usas está saturado? hay linea de vista pero la apertura horizontal de tu omni abarca la zona donde esta tu cliente?, pues tal vez puede haber linea de vista pero tu antena esté muy alta. Usas pigtail casero?

Última edición: 17 Feb 2013
  8. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    bueno emito a 27dbi el maximo, bueno el canal no mucho ke digamos esta en un promedio de mas o menos,hay linea de vista completa de estar muy alta no tanto esta casi a la altura de la casa de mi cliente que esta a 165 m de mi antena,uso el pigtail que vino con el equipo solo le cambie un conector para poner mi omni pequeña, que puedo hacer?
    gracias

9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues bájale a 20 - 21. Realiza un escaneo de redes y ubícate en el canal menos saturado.

Yo tengo un tl-701nd con una omni tp link de 8 dBi y mis clientes esta de 30 a 150 metros y la potencia configurada es la mínima.

10. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    Ya probe con bajarle la potencia pero cuand se la bajo la señal de mi cliente tmb baja :-(

11. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    tu cliente que tipo de antena tiene

12. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    cambia de canal viejo ..utiliza canales menos saturados y el 200ext si trae antena interna para probar que no trae antena interna prueba con un celular o una laptop y chaka si la señal esta emitiendo para esto prueba en el canal 6 pues aveces algunos canales no lo captan los dispositivos wifi ahoraaa... si no vez q emite ni modo llevalo a garantia saludos a y bajale la potencia a 23 y eso de la señal -62 esta bien no es tan malo como crees solo trata de usar el equipo en un canal que no muchos utilizen, saludos y aver si nos indicas que kit cliente tienes y tambien quememos esa omni de 8dbi que tienes, creeme empeora las cosas :)

Última edición: 22 Feb 2013
  13. novatho1

novatho1 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2013
    Hola .. tengo emitiendo en mi base este equipo como AP con una omni Hiper Link de 15 dbi.. te dire q no tiene antena interna ... con este equipo el nivel de señal q le llega a un cliente a 400m. es de -65 en comparacion con un SENAO 2611 le llegaba al mismo cliente con -50.... con la omni hiper link de 15... Bueno con desconfianza lo he colocado, por la diferencia de nivel de señal q se nota es grande .. lo e hecho trabajar y la verdad no decepciona tengo conectados 30 clientes 15 en simultaneo --- y esta estable..... por loq te puedo decir es q cambies tu omni por otra de mejor calidad.

14. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    ola amigos por lo visto no soy el unico a quien le pasa eso otro amigo tmb pasa por lo mismo,con el tiempo le pondre otra omni apenas junte dinero,gracias x sus rptas amigos

SALUDOS!!

15. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    mira amigaso io tengo el mismo ap en modo AP
    el mismo firware pero lo estoy usando con una antena ranurada omni.
    pero es depend ede la configuracion ke das
    lo he puesto a 25dbi
    y ahora solo tengo un clinete conextado con un airnert y le va de maravilla :S: claro no hya muchos obstaculos.

si tuyop esat mal sera porke tu zona esta saturada pss

16. jandres63

jandres63 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    bueno yo tambien tengo problemas con este modelo de equipo senao 200ext comparacion

tengo una antena omnidireccional hyperlink con sena2611p con 20 clientes en las noches se satura un poco y hoy lo cambie por el 200ext pero dejanme decirles que no me convence

ejemplo un cliente a 300metros con mi senao 2611p llega la señal a su tplink500g con biquad integrada a 60dbi

y hoy con el senao 200ext pobremente llega 20 dbi en el tplink nose si sera la configuracion pero lo coloque igualito q el 2611p le puse pigtail nuevo tambien y nada asi que mejor lo deje con el 2611p alguna ayuda para la configuracion o lo mando a garantia???

17. carlosal823

carlosal823 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    el dia de ayer compre un 200ext de $91 y me parece que la señal que emite es menor que un tlpink 500 ya que como emisor tenia instalado una antena 17dbi sectorial nacional 90° + ap tplink 500 con 20 clientes pero se saturaba demaciado reemplace el tplink 500 por el senao 200ext pero la señal que le llega ahora a los clientes a bajado considerablemente no entiendo por que si este equipo es supuestamente superior .....y ahora al cliente mas lejano que esta a unos 800mt en vista libre ya no le llega el internet si llega a concectarse a una baja señal ...... lo tengo configurado en 20db y en un canal menos saturado pero nada no quisiera pensar q este equipo sea una estafa pero me desepciona bastante lo unico que me queda es colocar otro equipo emisor aun que aun no me decido pero caul seria recomendable deacuerdo a su experiencia

18. jandres63

Registro:
    2 Jun 2011
    lo envie a garantia y aun no me dan respuesta

19. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    a ver mandenme un mp con sus correos para hacerles asistencia remota y ver cual es el problema para poder descartar si en verdad ese equipo es malo :) .

20. jandres63

Registro:
    2 Jun 2011
    ya lo mande a garantia, luego les comento q me dijo soporte