Problema con frecuencia del procesador

Publicado en 'Laptops' por YoPs, 24 Ene 2016.

1. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015

Gente he estado buscando información del tema y todo lo que encontrado está muy desactualizado y no me sirve. Eso sumado a mis pocos conocimientos del tema generó que termine pidiendo ayuda por aquí xD

Tengo una lenovo thinkpad T430 con procesador Core i5-3320M 2.6GHz y verificando en CPU-Z veo que solo está funcionando a 1.2GHz... o por lo menos eso es lo que entiendo.

Aquí la imagen

Por ahí leí algo sobre que debía desactivar el speedstep de la BIOS, pero no ha ayudado en nada.

Aléjenme un poco de la ignorancia, por favor.

2. juanisimo24

juanisimo24 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2015
    te lo vendieron asi??? Si fuese el caso... x algo te lo han dado asi creo yo xq el cooler del equipo que te dieron no disipa lo suficiente... y x eso le bajaron los GHz al pro... Sino haz cambiado algo en tu bios XD

3. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    Para ser sincero, yo no sé mucho de esto y es primera vez que lo noto, no tengo problemas en velocidad ni sobrecalentamiento, pero me dio curiosidad ver ese dato.

Sabes si es posible cambiarlo (aumentarlo)?

Me recomiendas comprarle un sistemas de refrigeración a parte?

4. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    es nueva?

http://shop.lenovo.com/pe/es/laptops/thinkpad/serie-t/t430/

5. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te desasno

La velocidad (también el voltaje) sube o baja de acuerdo a la carga del procesador, eso ocurre con todos los procesadores, sean móviles o de escritorio, para ahorrar energía. En el caso del i5 3320M, llega hasta 3.3GHz por el turbo boost.

7. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    He chequeado la velocidad en diferentes casos, utilizando programas pesados, sin programas y con muchos a la vez... y la velocidad siempre se mantiene en 1.2 GHz

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  8. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Tal vez modificastes la bios tratando de desactivar el SpeedStrep?

Como te dijeron el SpeedStrep baja la velocidad del procesador para ahorrar energía y también generar menos calor, es tu caso 100Mhz x 12~33

9. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    No lo creo, fue lo único que moví... pero asumiendo que tienes razón, cómo regreso los valores a los valores predeterminados de la bios?

10. juanisimo24

Registro:
    3 Set 2015
    pero siempre hayuna velocidad de inicio es decir... la velocidad con la que viene de fabrica asno!... y el 1.2ghz no es una velocidad..normal en un core i5 mongol! XD informate mas hermanon antes de criticar :)

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Pásale el Bench del CPUZ y verás que la velocidad sube por encima de 3GHz.

12. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    xD tu mala interptretación de mis palabras fue fenomenal :giggle:

Gracias por tu ayuda :yeah:

Lo he hecho varias veces bro... lo toma como que 1.2 GHz es el límite no lo sobrepasa (lo he vuelto a hacer, he chequeado en el mismo instante que pase el Bench y sigue en 1198MHz)

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  13. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Esta bien , chibolo pulpin el multiplicador esta en x12 =1.2GHZ , tienes el speedstep habilitado , dejalo asi ,pero si quieres por capricho tuyo desactivarlo hazlo , tambien la bios limita la frecuencia del procesador cuando detecta un cargador chancho o no esta en la lista de compatibilidad de la laptop , la temperatura maxima que soporta el procesador es 105 grados , desactiva el speedstep si llega a 60 grados es aceptable , si sobrepasa eso , desactivalo , tiene 2 nucles y 4 hilos , que mas puedes esperar de una laptop de 3 generaciones atras

14. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    A tus 21 no creo que sea cuerdo decirme "pulpín", pero lo de "chibolo" si me hace sentir bien :oops:

Yo también noté lo del multiplicador y justo por ello digo que está a 1.2Ghz de los 2.6GHz normales a los que debería estar... y ya me cercioré de que el speedstep esté deshabilitado y lo está, así que ese no es el problema.

Por otro lado, mi cargador el original el que vino con la laptop y como dije anteriormente, la máquina va bien, no sobrecalienta y va bastante fluido (por lo menos para lo que la uso) así que tampoco busco exigirla al 100%. Mi duda es por qué mi procesador no va a la velocidad normal y ese es el motivo del post, resolver esa duda.

Gracias por tu información, no estaba al tanto de los datos numéricos respecto a la temperatura que soporta :hi:

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En "Opciones de Energía" del panel de control seguramente está como "Economizador", de ser así cámbialo a "Equilibrado".

16. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    De hecho siempre ha estado en "Alto Rendimiento" lo uso sin batería mientras estoy en casa

http://prntscr.com/9uf0f2

17. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Descargate el everest y prueba .

18. YoPs

YoPs Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2015
    ok, ahora la intento

19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalaste el software administrador de energía de Lenovo? el bios está actualizado? en el bios desactiva el EIST intel enhanced speedstep technology

20. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    El mio es como 5 generaciones mas atras, y tbm esta como el tuyo , interesante tu tema, resuelvelo para saber un poco mas yo tambien :/