problema con fuente de poder Halion ATX-500W Real

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por sumilidon, 16 Feb 2011.

1. sumilidon

sumilidon Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011

Hola, bueno mi consulta es la siguiente...

Compré una fuente de poder Halion ATX-500W real 20+4 pines, y la conecté a una Placa MSI (no recuerdo ahorita el modelo), tendrá ya unos 4 años esa placa, la cuestión es que con esa Fuente nueva no levanta... y con su fuente vieja si...

Algo que vi fue que en vez de ese conector de 4 pines para 12V tiene 8... se dividía en 2... conecté uno de esos y no levantaba... pero cuando la llevé a la tienda donde la compré hicieron la prueba con esa fuente Halion en otra mainboard, y sí levantaba... encima conectaron con los 8 pines, y con 4 solamente, y la mainboard de allí levantaba...

No sé que puede ocasionar que mi mainboard no levante con esa placa, según los patas de esa tienda que arman las PC's dicen que puede ser que mi placa esté sentida (mi no entender a qué se refieren con eso) pero el caso es que se quedó mi placa con la fuente viejita que siempre ha tenido...

Me gustaría saber qué puede ser y si alguien me pudiera ayudar a detectar qué falla tiene mi placa... o qué falla tuve yo (si, he llegado a pensar que la K-Gu3)...

Saludos :)

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    bueno esa fuente no es de potencia real. Quizas no estes encajando bien los conectores y por eso no prende.

3. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Para sacarte de dudas si es la fuente cambiala si puedes por al menos una Foxconn de 350 W, (segun tu presupuesto) o trata con otra fuente , si te dicen que tu placa esta sentida tal vez se refireren a que este muriendo y tal vez sea hora de cambiarla.

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    puedes revisr los voltajes de dicha fuente, posiblemnte este mal y no entrege lo necesario.

Salu2

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Mide el voltaje de salida del fuente.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las Halion con potencia real vienen en caja con los logos de ATi Cross Fire X Certified y nVidia SLI Ready. Si es una Halion normal viene en bolsa o empaque transparente, además revisa bien lo que dice la etiqueta de la fuente (aunque por lo que comentas de los conectores es más que probable que sea de potencia real). Revisa bien eso (y lo del voltaje/potencia que bota como dijo @widowido) antes de actuar. A propósito, ¿Dónde la compraste?

Por otro lado, si no usas una buena tarjeta de video no tendría por qué no levantar con cualquier fuente, sea de potencia real o no, si no prende con la nueva trata de sacar tu mainboard y conectarla fuera del case, a veces la placa hace corto con el case y por eso no levanta con algunas fuentes de poder.

A OSUM2010 y widowido les gustó este mensaje.
  7. sumilidon

sumilidon Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011
    Hola, bueno fui a la tienda que estaba en Wilson donde compré la fuente (VIPASA) y me dieron solución (por eso me gusta ir a tiendas de garantía xD)

Llevé la máquina y la probamos con la fuente Halion que compré... y efectivamente no levantaba, y en otra PC que tenían ensamblando ahí si levantó con esa fuente Halion, luego conectaron una fuente Peak Power y levantó mi PC... ya se veía raro y la persona de VIPASA me dijo que podía ser que la placa que tengo no reconocía fuentes reales... mi Placa es una MSI (no recuerdo el modelo exacto)... luego decidimos probar con otra fuente real (una Cooler Master de 460W), y mi PC levantó... y esa fuente tiene los mismos conectores que la fuente Halion... bueno al final me la cambiaron con nota de crédito y todo... y al fin mi PC tiene fuente de poder Real.

¿Por qué no reconocía la fuente halion? bueno son cosas del orinoco xD... pero creo que vetaré de mi lista de compras a esa marca (al menos durante un laaargo tiempo)

:)

P.D.: Respondiendo a Karlen, sí era la Halion que viene en caja con el icono de CrossFire Certified y NVidia SLI Ready...

Última edición: 21 Feb 2011
  8. carlos_salome

carlos_salome Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola tengo un pequeño problema mi maquina es corel 2duo procesador 2.4 con 3 gb de RAM mi case es halion supuestamente atx 600w. Inicialmente tenía una treta de video ati 256 que emulaba 512 de ahí le compre una ati de 512 después una ati 4350 de 1 gb en la cual corría los juegos como starcraft 2 y compania de heroes lo corría bien pero al final instale una nueva tarjeta de video ati 5450 ddr3 de 1 gb pero cuando veo recomendaciones de video me bota todo en bajo en el juego a que se puede deber será por la fuente cuando estoy en pleno juego y son muchas estructuras se corta el juego y me bota del juego

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Lo tuyo más pasa al parecer por un problema de controladores, si la fuente de poder sería la culpable pues simplemente tu PC presentaría cuelgues o apagones, o simplemente no encendería. Cabe señalar también que tu tarjeta tiene un consumo de energía bajísimo, así que deberías descartar un posible problema de PSU.

Como redacté en líneas anteriores prueba instalándole la última versión estable del driver de tu gráfica, en la web de AMD podrás conseguirlo fácilmente. Recuerda que hacer todo este proceso de manera limpia, quitando previamente el antiguo controlador y software adicional -Catalyst-, luego realizar una limpieza completa de registro y temporales, y finalmente proceder con la nueva instalación.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Algo mas, todas las tarjetas que compraste tienen un rendimiento similar y solo te dejaste llevar por la cantidad de ram cosa que nunca se debe hacer(osea gastaste plata por gusto). Puedes comprobarlo aqui.

Puedes usar el driversweeper y luego el ccleaner para limpiar el registro, luego proceder a instalr el driver tal como dice gian.

Salu2