Problema con fuente o video

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por st0rmkst3r, 6 May 2011.

1. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010

Buenas, les cuento mi experiencia, lo que pasa es que arme una computadora hace medio anio.

PROCESADOR: AMD Athlon II X4 Quad-Core Processor 620 (2.6GHz) AM3 RetaiL
    MOTHERBOARD: GIGABYTE GA-MA770T-UD3P Socket AM3/ AMD 770/ DDR3/ A&GbE/ ATX Mo
    M.RAM: Super Talent DDR3-1333 4GB (2x2GB) CL8 Dual Channel Memory Kit
    T.VIDEO: XFX ATI Radeon HD 5770 1GB DDR5 2DVI/HDMI/DisplayPort PCI-Expres
    LG Electronics GH22NS50R 22X SATA Super Multi DVD+/-RW Internal Drive (Black), Retail
    Disco Duro Seagate 500 GB
    CIBERLINK PROPHET P01A 500W

Le puse windows 7 y corria de lo mejor, en cuanto a fuente ahorre y le puse una generica, la situacion es que a corrido bien durante casi 1 anio, sin ningun tipo de problema, jugando 8 - 10 horas por dia, pero tuve que viajar y le deje la pc a mi hermana, la utilizo solo para internet, pero mis viejos se mudaron y armaron la compu en la otra cosa (alguien que no sabia) y no funcionaba, yo llege de viaje luego de 6 meses y al conectarla bien, prendia normal, pero cuando pase rapido le di un pekenio golpe a la pc y dejo de funcionar, la abri y la prendi de nuevo y me di cuenta que el ventilador frontal no funcionaba, entonces lo limpie bien y abierte funciono normal, luego la cerre y la lleve a compupalace a reperar.

Le cambie el ventilador, pero el pata me dijo q la fuente es lo q falla no el ventilador, y me dijo q tenia q cambiar la fuente ($60) por una de 450w reales, pero no sabe si la tarjeta de video.. volo... :S q ibamos a probarla con otra video... la verdad no kiero gastar otros $240.... asi que no se.... que me recomiendan ustedes??

Creen que de verdad sea por la fuente? espero sus respuestas, gracias de antemano.

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    No seas malo hay esta el problema no puedes meter un fuente generica a una 5770 es un error grave ya que al no recivir la suficiente energia simplemente no enciendo, minimo una de 450 watts reales para tu configuracion.
    No se como te duro un año derrente estabas andando con el integrado nada mas y no con la VGA. Por que nika esa fuente levanta.

PDS Pasa el nombre de la tienda que te vendio esa conf para estar prevenidos.

3. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Yo elegi las partes y me la armo un tecnico que trabaja en unas cabinas por mi casa xD, bueno... corrio casi un anio normalaso, y eso que vivo en la molina y en verano hace un calor de la patada, igualito corria tdo el dia y toda la noche... tengo el battlefield bad company 2 original y paro en linea todo el dia, bueno espero solucionar pronto este problema puesto que no me kedo mucho en lima y quiero aprovecar para jugar.

Cambiando la fuente se solucionara mi problema?? o es probable que la tarjeta aya volado??

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La repuesta es muy sencilla, la fuente generica poseer dispositivos limitados tanto en sus condensadores que su capacidad , se desgasta y pierde faradios al ser utilizado constantemente , y como toda fuente poder posee fuente conmutada es decir en ves de utilizar el transformador tradicional de aquel entonces era un transformador pesado, utiliza un transformador de ferrita, sin embargo, para que la fuente trabaje a cabalidad, es necesario que sus condensadores sea de baja frecuencia para un desempeño mayor, a medida que trabaje se va desgastando, dependiendo de la calidad de la misma. Al ser instalado windows 7 y una tarjeta grafica, una fuente generica, se va deteriorando hasta llegar el extremo que sistema no de señales de vida. es decir, llega un momento que no enciende la pc, no gira los ventiladores,y si llegase a girar , seria por cuestiones de segundos , aparentemente seria la mainboard que fallase pero no es asi, entonces que paso? muy simple como es una fuente generica su watiaje no es real y a ello sumamos la pesima calidad de sus componente dicha fuente se va deteriorando con el tiempo, es por ello que el problema es muy simple cambia la fuente generica por una fuente real, de la marca reconocida de tu preferencia , una buena fuente sobre pasa los 50 dolares, una generica los 40 soles, sin embargo sus componentes es una calidad pauperrima , sobre todo en los capacitores, lo cual trabajaria con pc de bajos recursos, como una pentium iv pero a partir de una dual core core 2 duo y una tarjeta grafica independiente , se requiere de una fuente de watiaje reales, para asi de esa manera pueda arrancar con toda normalidad y no chuparse con el tiempo es decir ese ahogo que sufre cuando ya comienza a generar fallas en el encendido.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya mejor explicado no puede estar, solo falto decir que es tambien probable que la tarjeta grafica se dañe al utilizar estas fuentes chanchos que no brindan proteccion interna contra cambios de voltajes como si la hacen las de marcas certificadas.

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    asi es es posible que tu maquina haya trabajado con esa fuente generica pero como dice el amigo experto no es lo recomendable y mas con una 5770, debes de cambiar la fuente por una fuente real de 500w ya tque esto te servira si en caso agregues alguen periferico.
    ahora al conectar tu monitor a tu tarjeta de video, no emite señal alguna, puede ser o que tu fuente no tenga la suficiente capacidad de levantar la tarjeta o que haya dañada la placa base, a ver nos cuentas que te dijo la persona que te dijo que probaras con otra tarjeta., suerte:)

7. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    hola,ese es el problema ponle fuente real -.-! minimo para esa configuracion 500wats!

8. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Ese vendedor de tu Pc es una m....... :D

9. st0rmkst3r

Registro:
    15 Mar 2010
    Gracias chicos, manana la llevo a wilson y les cuento q tal.

10. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Que abusivo eso te pasa Por durex y esto te puede costar caro perderias tu plaquita de video y bummm :D adios ahorritos

----- mensaje añadido, 07-may-2011 a las 14:19 -----

todo lo que hacen por venderles a los usuarios por un bajo precio y no les dan la configuracion indicada ya me imagino este vendedor vendiendo al precio mas barato con una configuracion sin sentido... saludos