problema con fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ribega, 19 Jul 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola ya van 2 veces q me pasa esto cuando quiero hacer mantenimiento a una pc con ese soplador q usan los tecnicos, siempre q lo limpio normal la pc, pero cuando limpio la fuente tbm sin desarmarlo solo le paso por sus rejitas limpia normal pero al prenderlo prende normal pero a cabo de 1 a 2 dias empieza con problemas de q no prende y aveces demora en prender cosas asi (antes de limpiarlo normal funcionaba). Pero cuando lo limpio la cpu sin pasarle soplador a la fuente no tengo esos problemas con el encendido. a q se debe eso de q al limpiar la fuente en mi caso me da esos problemas, ya van 2 veces q me pasa eso mayormente solo limpio la pc sin tocar la fuente y no tengo esos problemas, por ese problema es de fuente no? acaso el mismo polvo q tiene la fuente puede malograrlo aunq ya este mas limpio?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Sacar el polvo en ningún caso empeora las cosas. Yo creo que te fuente esta buena, tu problema son tus conexiones eléctricas. Piensa un poco, para limpiar tu CPU, tienes que sacarlo, para sacarlo, tienes que desenchufar todo... me entiendes, cierto? Arregla tus bien cables la próxima vez que limpies todo, asegúrate que esten bien puestos en el tomacorrientes y vas a ver que no tendrás problemas.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Con un soplador de aire para mi no es necesario desarmar nada solo quito la tapa de la pc nomas y el soplador hace su trabajo ya q bota un aire fuerte q lo limpia rapido la pc, en si no e desarmado ni desconectado nada para limpiarlo. y como dije esto solo me pasa cuando le paso aire ala fuente igual sin desarmarlo, cuanto no le paso solplador ala fuente y ala placa nomas le paso no pasa ese detalle.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Que flojo tío, eso no es limpiar ¬¬
    Limpiar es desarmar todito :yeah:
    Me parece que tienes un problema bien simpático entre manos, si tienes otra PC en dónde probar tu fuente te sugiero desmontarla y probarla en ésta. Yo tengo 2 gatas y cuando limpio mi case le meto compresora y el muy bandido levanta como si nada, fresco como lechuga, así que dudo que el soplador desarme algo dentro del tuyo.

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    A lo mucho que haya sacado de su sitio un cable flojo del cable de fuente. Por eso hay que limpiar bien y desarmar como se debe.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    si de verdad es como cuentas, una posibilidad es q dentro de tu fuente algun componente este medio flojo, poreso cuando soplas aire se mueve y ocurre la inestabilidad, tendrias q hacer mas preubas

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    pero no nos cuentas la fuentes que usas marca y modelo

deberías desarmar la fuente en la parte baja del pcb se almacena tierra que debe limpiarse por que sino se sulfata y hace corto o no enciende la fuente
    deberías revisar por lo menos con multímetro los voltajes desalida