problema con gigabyte 970 ad3

Publicado en 'Placas Madre' por gerson16, 4 Mar 2013.

1. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013

buenas tardes a toda la comunidad de peru hardware, tengo una placa gigabyte ad3 970 con
    un procesador amd 8150, ram de 4gb , video gt520 1gb , disco de 500gb y case cooler master de 400w todo funciona ok el unico detalle es qew los chipsets se recalientan hasta qemar los dedos mi duda es si en esas placas es normal porqe si sigue a esa temperatura puede dañar los demas componentes esa es mi inquietud si a alguien le a pasado lo mismo soy todo oidos y qe solucion le dio muchas gracias

2. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Ya viste la temperatura con el Core Temp y el Aida ? , descargatelos y dinos en que temperatura están.

3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ya hay un post de esto y la mejor respuesta fué ponerle un ventilador pequeño apuntando al disipador del chipset esos que vienen en los cooler antiguos de disco duro, cuestan 10 soles y vienen 2. lo ajustas con un tornillo al metal de chipest, a presión si forzar nada. Suerte

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ese procesador NO deberias utilizarlo con esa placa, por mas que la pagina del fabricante te diga muchas cosas, en la vida real el escenario cambia... de plano los AMD 970 son chipsets calentones, busca una buena solucion termica...

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Actualiza el bios de tu placa.

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Hasme caso :D

7. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    buenas tardes de antemano agradesco sus consejos, en conclusion en esas placas es normal qe se recaliente, ahora mi otra duda es qe si le pongo otro porcesador de menos capacidad se seguira recalentando? osea con un 4100, otra cosa para evitarme problemas mejor cambio placa y procesador muerto el perro se acabo la rabia o conocen de laguna placa am3+ qe no recaliente y qe soporte al 8150. muchas gracias

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    es normal que este calientito por el verano, usando un medidor de temperatura deberia rondar los 40 cº consigue un cooler para cpu como el hyper 101, 112 o similar, a tu case añadele ventiladores uno adelante , 1 al costado , 1 arriba y 1 atras, el 8150 es un procesador de alto poder por eso necesita mejor refrigeracion.