Problema con GTS V8 - No detecta CPU cooler

Publicado en 'Refrigeración' por badness2099, 18 Jul 2015.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Regrese de la hacer unas compras con un brody, y terminando de instalar el CPU Cooler Cooler master GTS V8, al prenderlo funciona, prenden y giran, y ha decir verdad giran bastante, el tema es que la placa no lo detecta, sale un mensaje de CPU COOLER NO DETECTED o algo similar, y me manda al bios, cuando entro el CPU esta frio como **** de pinguino, 24-25°.

Es un i5 4670 en una ASUS Z97-A, conecte el Cooler al mismo conector en donde estaba el anterior Cooler de serie. Alguien que me de una mano gracias.

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    lo pusiste en el conector correcto?. o lo habrás puesto en otro? hay varios diferentes si tu placa es de gama media alta

3. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Como dije lo puse en el mismo conector en el que el anterio cooler estaba funcionando, ademas de que el cable no es tan largo no puedo mandarlo hasta el que esta mas abajo.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    no es problema en la bios dale ingnorar
    me pasa igual con un corsair h100i
    antes tenia un cryorig r1 ultimate y la placa si lo detectaba, pero ahora no detecta el cosrair, asi q le doy ingnorar y asunto resuelto

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza Bios. Publica fotografías

6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No se podia ya que si le ponia ignorar seguia mandandome al bios para hacer la revision, o el cambio sobre el problema, asi se quedo por varios reinicios, y por varios intentos de modificacion.

No era por tema de bios, ya que era solamente un cooler, y dificil que sea por eso.

..........

Muchas gracias a todos los que comentaron para ayudarme en mi problema, y la solucion fue un poco mas radical.

Entre en la bios y quite la proteccion de alta temperatura, y el chequeo del CPU, deje el cooler como manual y ubique sus giros, no recuerdo cual era el numero maximo, asi que probe desde abajo, si se calentaba entonces lo iria subiendo, luego de eso no me dio problemas. En el windows active el chequeo del CPU, y se mantiene increiblemente frio, y la verdad me sorprende, ya que para ser un CPU que antes llegaba hasta los 75° con cooler stock, nunca lo vi a mas de 46°, aunque es de noche y por mi zona estaba garuando un poco, pero aun asi me sorprendio lo frio que se mantenia.

Ojala esto le pueda servir a alguien si tiene un problema similar. Y nuevamente gracias a todos.

Saludos.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    desactiva el cooler y comprate un regulador de fans tipo sentry

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Esa alarma me salto cuando lo conecte a CPU OPT (rojo) pero al hacerlo a CPU FAN (verde) todo normal.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Gracias, pero yo lo conecte en la parte donde dice DIGI+VRM, y me salia CPU FAN, nunca me dio problemas, salia bien y regulaba la ventilacion del CPU, pero solo cuando cambie de cooler me salio ese mensaje, aun cuando lo conecte en el mismo lugar, lo que se me hizo raro, pero bueno ya esta funcionado todo, gracias nuevamente.

Saludos.

10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    el problema es el fan no tiene nada que ver la masa del nuevo cooler no tiene ningún impacto con el bios ni de s o

tal vez hayas tenido un perfil guardado con el fan anterior y puede dar error si no esta el mismo fan eso también pasa y/o prueba con otro ventilador

pon todo a default

la masa o cuerpo principal interviene solo en las temperaturas

Última edición: 19 Jul 2015
  11. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    has colocado mal el conector del cooler.debes colocarlo en el cpu-fan