Problema con GTX 580

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ju4nc4, 4 Mar 2015.

1. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008

Hola gente, el fin de semana compré una Gigabyte Windforce GTX 580 de 2da, para reemplazar mi GTX 460 ke ya me kedaba corta en algunos juegos. El pata que la vendía la probó en su compu, el Bioshock se veía alucinante. la probamos por media hora maso; llegué a mi casa y la instalé. desinstalé los drivers antiguos, reinicié, le instalé los drivers 314.07 WHQL. Reinicié y empecé a probarla con mis juegos. La temperatura no subía de 63°C, según la gráfica de utilización del MSI afterburner, su uso estaba entre 60 y 90% (mi proc. le estaba haciendo cuello de botella, pero normal con ello), estuve jugando Medal of Honor y Battlefield en multiplayer (con calidad Alta), Batman Arkham Asylum y para cerrar con Alan Wake, feliz de la vida. A las casi 6 am terminé de probarla (desde la 1 am aprox) y la apagué.

Me despierto y voy a encender la pc. Bootea, pero el monitor no muestra nada. La reinicio, suena que levanta windows pero nada en la pantalla. Los 3 ventiladores de la tarjeta de video giran desde que presiono el botón de encendido. saco la tarjeta de video, levanto con el video integrado, todo normal, entra a windows, reinicio, perfecto, apago; "reseteo" la BIOS, pongo de nuevbo la tarjeta de video, naranjas, todo en negro. Cambio de DVI a HDMI, nada. La cambio de Slot (al PCI-E 4x), más de lo mismo. Pensé en la fuente, pero la Corsair TX650 de mi firma no es moco de pavo. La llevo a la casa del amigo que me contactó con el vendedor, la probamos en su compu (cuenta con una fuente Seasonic 850W) y tampoco. Le limpiamos los contactos, la metimos en bolsa antiestática ..y nada.

Qué puede haber pasado? Se murió de la nada? Como dije antes, en temperaturas no subía de 65° y en idle estaba en 35°. Durante las 3 reiniciadas que di a la pc en la madrugada no detecté nada anormal. Hay algo más que pueda hacer para "revivir" la tarjeta?

Salu2

2. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    el pata te dio garantia personal? seguro la compraste de Lima

3. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    no, la compré de trujillo. Mi ex-GTX460 la compré de lima y bacán, casi 3 años de felicidad.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    fue pues, te la clavaron xd . Eso es lo malo de comprar tarjetas antiguas

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya fue , aveces se gana o otras se pierde.

6. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    es ironico yo te iva a comprar esa GTX460 pero pense en lo que dice Snorlax.
    amigo lo unico q se me ocurre es que la pruebes en otra pc y si no contactar al pata q te la vendió por que pagar por esa VGA solo por unas horas de juego es estafa

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    todas las tarjetas de video tienen un periodo de vida promedio de 3 años, no debiste comprar de segunda en tu proxima compra asegurate que sea nueva y cuenta los meses que te dure.

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    la compraste por este medio? que usuario te la vendio ?

9. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Ya fuiste tmb 5 horas dandole a full, le hubieses dado un tratamiento preventivo antes de estresarla

10. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    porque hay algunas tarjetas que tienen 3 ventiladores? porque he visto unas bien caros ,pero siguen teniendo 2 ventiladores nada mas

11. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    Suele pasar.

Pero la estabas cachineando demasiado, pe. Pero tienes razón, toca contactar al vendedor.

Bueno, yo ya tengo buen tiempo comprando y vendiendo en estos foros hardware de 2da (incluídas tarjetas de video) y no he tenido problema (pero siempre hay una primera vez).

No, la compré por Bloodzone.

Tratamiento preventivo? en serio? ké a full ni ke nada; si el promedio de uso andaba por el 60% y con suerte un par de picos de 90%. a full es cuando el uso de la tarjeta no baja del 95% durante 24 horas, y aún así no debería dar problemas.

Depende del diseño del fabricante; en el caso de gigabyte y su modelo windforce es para mantener las temperaturas bajas (por debajo de las ke tienen el diseño de disipación stock) y alargar el tiempo de vida (el sobrecalentamiento es enemigo de toda pieza de hardware) e inclusive, darte chance para Overclock.

Kemaré un último cartucho con una recomendación ke me dieron en Bloodzone.

Salu2 y gracias por la atención.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    darle duro a esa tarjeta es como meter a un tico a correr el dakar no seas malo doctor

13. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    bueno suele pasar, pero lo tuyo es mas grave, ami me la enyucaron con una HD 4890 hace 3 años, al momento de probarla todo corria de lo mejor, el pata en su casa tenia la tv prendida a alto volumen y su esposa estaba usando la licuadora, llego a mi casa y la video hacia un pitido algo molesto, pero aun sigue viva

14. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    es cierto eso de que mueren a los 3 años?

15. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No es ley pero esa pasta térmica e tres años parece de soda y el calor las mata. Yo hubiese cambiado la pasta térmica y hubiese hecho un test de estabilidad minimo hora a ver si aparecen artifacts o se quema mientras que le hablo al dueño y le cuento algo

16. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Noup tengo una 4890 que funciona hasta ahora...más de 8 años y contando...

17. jose rafael

Registro:
    15 Ene 2015
    gracias porqu ela verdad no me veo cambiando de tarjeta en unos 5 años y me preocupe ;)

18. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    que tarjeta de video tienes?

19. jose rafael

Registro:
    15 Ene 2015
    una msi r9 270 gming

20. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    buena tarjeta y buena marca y si la cuidas bien te durara muchos años
    aqui algunos consejos: no la manipules mucho y si lo haces ponte guantes de latex ten presente q tiene componentes electrónicos y puedes causar corto circuito.
    hazle mantenimiento cada cierto tiempo cambiale la pasta termica, evita usar cuialquier liquido solo con quitale el polvo con brocha y soplador.
    tenla lo mas ventilada posible ya que con el tiempo las soldaduras se calientan y se enfrian tanto q con el tiempo la gpu no funciona bien.