Problema con gtx570 - pantalla congelada

Publicado en 'Tarjetas de Video' por LordRoyce, 16 Jun 2012.

1. LordRoyce

LordRoyce Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Espectacular foro, los felicito, por eso recurro a su ayuda. Gracias

He comprado una pc, esta es la configuración:

- i7 3930k
    - placa dx79si
    - 16 gb ram corsair 1600mhz
    - gtx 570
    - fuente tx850 corsair
    - case sentey burton
    - cooler h100 corsair
    - la tengo conectada a una tv samsung 40"

Windows 7 64bits

El problema es q al pco rato de encenderla, si ve videos o edición de video, pues que se queda la pantalla congelada.
    Le pasé un test de rendimiendo de Aida64 y al probar la tarjeta de video, se queda congelada y luego de unos segundos se apaga. Auxiliiooooo por favor.

Última edición: 16 Jun 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    que tal pc xD

A ZergMico le gustó este mensaje.
  3. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    marca d tarjeta???

probast en modo a prueba d fallos si pasa lo mismo??

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Flashea tu bios por si aca eso generalmente es inestabilidad. Flashea o ponlo todo en stock o de fabrica

5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Prueba con esto:
    Entra al panel de controlador de nvidia, Configuración 3D, Controlar la configuración 3D, en la pestaña Configuración Global dice Modo de control de energía, lo cambias de "adaptable" a "Preferir rendimiento máximo" y aplicar...
    Vuelve a correr los test a la tarjeta de video, y si el problema persiste ve a que te le cambien por garantía

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tienes una muy buena pc pero creo que la tarjeta de video puede que esté fallada. Yo que tú aplico garantía en one.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  7. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    fijate temperaturas que no exceda los 82°C, bajate los ultimos drivers, no uses los que vienen en el cd, y pasale furmark 1.10 y ver si se congela o apaga la pc nuevamente. Puede ser tu tarjeta de video o tu fuente de poder, prueba el furmark y mira los voltajes en la bios en la pestaña hw monitor y fijate q la line de 3v,5v y 12v no varie mucho o este fuera de lo normal, y si el problema persiste a garantia de frente no te hagas tantas bolas.

8. LordRoyce

LordRoyce Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012
    Las temperaturas andan por los 42 grados.
    La marca de la tarjeta es gigabyte.
    Drivers recién bajados de la web Nvidia, no CD, nunca.
    Antes tenía una fuente thermaltake de 600 w y la cambié por una de 850 certificación brone 80 pensando q por eso tal vez, pero nada de nada.

- Reset de bios, sigue igual.
    - modo a prueba de fallos, no dio problemas. El test no encontraba la tarjeta,jejeje
    - los voltajes a los q se refiere jaloko no varían se quedan en 3, 5 y 12
    - pasé el fumark a pantalla completa y no se congeló nunca.:wow:
    - le volví a pasar el stress del aida64 y..... Pum, otra vez congelada. ¬¬
    - la reinicié y plop otra vez congelada.

Mare míaaaa

Última edición: 17 Jun 2012
  9. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    42°C en furmark debe estar mal tu tarjeta muy poca temp, pasale el furmark y kombustor directx 11 a 2560x1440 8xMsAA por 2 horas y que el uso de gpu este en 99%, si no se cuelga el problema solo es el test del aida y no q la tarjeta este fallada, en un primer comienzo el aida64 y el gpu-z daban RSOD pantalla roja de la muerte ahora ya lo corrigieron en sus versiones mas recientes, creo q el aida 64 esta en la 2.50 bajatela y prueba pero facil es el aida y su test defectuoso.

Si en furmark o kombustor no se cuelga entoncs no se cuelga en ningun juego o test.

Que test le pasaste del aida? porq no veo nignun test para tarjeta de video, solo memoria, hdd, procesador y estabilidad, otra del monitor que no tiene que ver nada con la tarjeta de video.

10. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Has lo que te dije....

11. LordRoyce

LordRoyce Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012
    Pos ya lo hice, rendimiento a full nada.

En cuanto al test de furmark, la temperatura llega hasta los 62 y 70 grados, de ahí no pasa.
    El Aida es la última versión, hay un test de Estabilidad del sistema, y ahí se puede hacer por partes, a, cpu, memoria, etc etc, en todas corre bien, pero cuando le doy a la casilla GPU, ahí es el congelamiento... Pasan un par de minutos y luego se apaga sola.

El congelamiento no es sólo es en el test de Aida sino cuando estoy trabajando en diseño o viendo un video que use flash, pasados unos 15 a 20 minutos se queda congelado... Como si al exigirle más ya no da.. Intenté editar en premiere o after effects y la misma historia.

Puedo estar trabajando por un par de horas pero en modo normalito, si le exijo más, pos la muy se queda congelada mirándome y no obedece.:cray:

12. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Yo secundo esta opinión, pero, realmente te cambairían la GPU????
    lo unico q te puedo decir es que busques en los foros del manufacturador si alguien ha tenido el mismo problema, recuerdo que lei que habian ciertos fallos con la gtx570 , pero era en cuanto a bugs y demas, no freeziadas así.
    Otra cosa, intentaste formatear y levantar PC de cero???, instala el driver que viene con la tarjeta y a ver como anda, tb recuerdo que leí, que hay ciertos problemas con esos drivers de nVidia.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Prueba reinstalando el SO o en una particion libre instala la version de 32 bits y vuelve a verificar, eso es lo que harán y preguntaran si lo envias por garantia, porque raro que con el furmark no se haya colgado y con el aida si, mas aun si esta actualizado.

Prueba con otros benchs tipo 3dmark o heaven. Como ultima opcion prueba lo indicado arriba, tal vez el SO que instalaste o te dieron está corrupto, caso contrario tramita su garantia, aunque si tienes a un amigo con una tarjeta de video dile que te la preste y pruebas con ella.

PD: verifica que los 2 conectores de energia de la fuente esten bien encajados en la tarjeta, no esta por demas probar otra fuente aparte de la que tenias, verifica la temperatura del cpu tambien.

PD2: Todas las pruebas que has realizado y recomendado hazlas, ganaras experiencia ya que este tipo de situaciones no se repiten, mas un cuando tienes una garantia vigente. Aprovecha la situacion y a final recien tramita la garantia, puede se frustrante pero la experiencia no se gana facilmente.

PD3: Deja el sistema en modo idle, solo actualizando el windows o corriendo el antivirus a ver si se cuelga o no.

14. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    mira si en modo a pruebas esta normal puede ser sistema operativo

comienza formateando e instalando un WXP solo pa probar trabajalo un time

si el problema desaparece entonces tu instalador de W7puede estar dañado tons instala otro W7

si instalast WXP y el problema se mantiene garantia, tons puede ser ke los temps al momento d usar la video se esteen elevando ese calor pasa a la mainboard y x lo tanto se congela x estar sobre su nivel de temp

aunke una vez me paso algo similar pero eso fue solo tipeando .... prueba esto desarma la pc y armala x fuera sin case o sea

usala asi x un buen tiempo si el problema desaparece significa ke estas montando mal la placa (tornillos muy ajustados, algo esta chocando con la placa etc)

15. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    A mi me paso algo parecido pero con mi 6850 y era al final una mala instalacion del w7 pero como dicen descarta de paso que ganas exp y de ahi si tiene garantia ps en one

16. LordRoyce

LordRoyce Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012
    Ok, voy a ir a lo fácil y prestar una tarjeta parecida, hasta ahora no he tenido problemas con el sistema, los discos duros y todo el sistema estuvo antes en otra pc, sólo los saqué y los puse a esta nueva pc, antes tenía una placa ecs x58 a la que tuve q desactivar los puertos de red sino el sistema se colapsaba, le compré una tarjeta de red y todo ok. Podría tener q ver algo con esto? Pues el boteo lo tengo en un disco de hace 3 pcs y el windows 7 64bits lo tengo en el más nuevo.

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fácil, prueba con otra tarjeta de vídeo. Ten en cuenta de que las colgadas (congelamientos) se deben a varios factores, casi todos son por fallas de hardware.

18. LordRoyce

LordRoyce Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Qué tal esa EVGA 570?! En la tienda tienen una de esas en stock, es mejor q la gigabyte?

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haz pruebas para descartar porque asi de facil no te la van a cambiar, con fundamento le dices q te la cambien en one.

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La EVGA no es mejor ni peor que Gigabyte, ambas marcas son buenas. Primero tienes que hacer el descarte con otra tarjeta.