problema con HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por kelvin16, 8 May 2014.

1. kelvin16

kelvin16 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011

muy buenos dias .. tengo un gran problema compre un disco duro sata de 320gb para mi placa "PC-CHIPS P25G" pero no me lo reconoce ya probe configurando en la bios en la opcion SATA MODE .... "RAID"........ probe colocando el jumper en la parte inferior del disco duro y nada .. me va volver loco ... a alguien que le haya ocurrido este problema o tenga la solucion les agradeceria infinitamente ....

nota el disco duro es un SEAGATE y es nuevo :cray: :cray:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    :risota: Buajajajaaj

Y lo colocaste en modo RAID. Disco SATA con jumper?

Mejor busca a alguien q sepa instalarlo correctamente, asi de paso aprendes.

3. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    nunca as visto un disco sata con jumper ???

nunca as visto un disco sata con jumper ???

haber como te explico ese jumper seguro estas pensando que es para master o esclavo .. los disco sata tambien tienen jumper pero es para limitar al mismo disco ... !!

Última edición: 8 May 2014
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Claro q si muchos, justo aca tengo uno q tiene jumpers (q no se deben usar) si es q sabes algo del tema.

5. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    no se debe usar?? y como colocarias un sata II a una placa que soporta SATA I ...haber ilustrame

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En sata 1 puedes colocar hasta sata 3 sin problemas, solo q tendra la velocidad de sata 1.

X lo menos es nuevo el disco, q marca, modelo.

7. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    te explico mi placa soporta sata I pero mi disco es SATA 2 y yo te pregunto q finalidad tiene ese jumper ?? q tu supuestamente no se debe usar

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hay cada "consejero" por aca... Es correcta tu idea, el jumper en algunos discos duros SATA antiguos es justamente para eso, para limitar la velocidad de transferencia. Tratandose de plataformas 478 era necesario colocarlo, para que algunas placas con soporte Sata-I reconozcan discos mas recientes, dependiendo del fabricante en aquellos dias (Maxtor, Seagate, Samsung, Hitachi)... :hi:

Última edición: 8 May 2014
  9. kelvin16

Registro:
    30 Dic 2011
    gracias por la aclaracion eso justamente le trate de explicar pero por lo visto para el .. el jumper esta de adorno que nunca se debe colocar ja!!! .....

Etiquetas: