Problema con Home Theater Samsung

Publicado en 'Audio y Video' por Mastertune, 2 Oct 2012.

1. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011

Señores foreros y conocedores de sistemas de audio y vídeo, tengo un problema y no se que hacer o a quien recurrir, hace ya un un mes me compre en Hiraoka un Home Theater marca Samsung modelo HT-D5100K, el equipo es muy bueno la verdad no me arrepiento de haberlo comprado, pero lamentablemente hace unos días trate de ver un vídeo en un DVD de marca Sony pero este no me leía me salia el siguiente mensaje :

El disco es de este tipo

Con otros DVD tipo princo, memorex y otros no tiene problemas para leerlo, es mas leí el manual del equipo y veo que no hay problema para leer formato PAL pero también menciona que no lee discos DVD-R de 3.9 GB de diseño personalizado, pero este es de 4.7 y como dice el mensaje del reproductor un disco comprado en el extranjero, la verdad no se como solucionar esto, espero su ayuda.

Adjunto datos del manual.

Última edición: 2 Oct 2012

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hasta donde tengo se (por experiencia propia) los Samsung solo lee DVD Region 1 y 4, todos los demas no los acepta.

3. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hubieras comprado un HT sony o pionner, en sonido no te recomiendo ni LG , ni samsung.

4. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Sres no creo que se trate de codigos de region , si no del tipo de disco, que alguien me aclare bien el problema y me ayude a buscar una solucion, gracias.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    amigo solo puede ser por 2 cosas por codigo de region o por que la pelicula es pal y tu sistema es ntsc o al reves, nada mas por esas 2 cosas, si lo comprastes en hiraoka tu equipo es formato ntsc eso que has puesto es de un manual de internet lo de pal solo sirve para europa, si hubiera sido por el disco simplemente no te lo leia pero el mensaje es por la compatibilidad de region ntsc y no lee pal o es region diferente a la que esta hecha

segun si es ese tu manual raro por que pal es solo para europa, Peru y casi todos los paises de america latina y E.U , canada es formato ntsc.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Concuerdo con el compañero anterior tengo el Confession Tour de Madonna que es PALM y Zona 2 y el samsung me da un mensaje igual al que tu pones.

Saludos,

7. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Ese manuel es el que me vino con el equipo y lo escanee, muy claro dice formato PAL, todas las regiones, ahora tengo videos en otros discos y en pal y me lee sin problemas.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No te molestes man, tengo el BR Samsung BDP-D5500 asi que hablo por experiencia, algo que no me sucede cuando lo pongo en mi BR Sony BDP-S360

Ademas creo que aca nadie te quiere desinformar te respondemos de acuerdo a lo que has posteado, si no estas de acuerdo con nuestras respuests llama a servicio tecnico.

9. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    No nos has dicho qué clase de contenido ni qué origen tiene el DVD de marras. (Si es una película en formato DVD, un archivo mkv u otro formato X ) Asumiendo que es DVD video y no un formato incompatible y que se trata de una copia "region free" especulo dos explicaciones:

1. Disco mal grabado.
    2. La marca o modelo del dvd no es compatible con tu HT. Esto sería muy raro pero puede ocurrir.

Solución: Primero creo que deberías probarlo en otro equipo reproductor de DVD para descartar la primera opción, sino, pruebalo en una PC, y trata de grabar una imagen a tu disco duro. Si te arroja error o no puedes copiarlo el disco está dañado o mal grabado. Si puedes grabar la imagen, entonces quema otra copia en un dvd de una marca que ya te haya funcionado en tu HT.
    Más seguro que la imagen, puedes copiar las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS a tu disco duro, y generar un nuevo dvd de video con un programa como Nero o Imgburn ( escoge la opción "quemar DVD de VIDEO" no de datos y añades las dos carpetas )

PD: por si acaso la página 10 de tu manual no indica que lea todas las regiones. Ese cuadro es solo informativo de las opciones que existen y sus logotipos respectivos. En la caja del HT o en las primeras o últimas páginas del manual debe estar los logotipos que lee tu HT. Puede leer PAL pero ser de región incompatible, no descartes del todo lo que te dice el amigo BigPride.

10. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    los dvd o bluray que lee todo los formatos es philips, lg y pioneer y son multizona y lee sistema pal y ntsc

11. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Efectivamente como relata no es problema del disco sino del contenido que debe ser un video que no es zona (4) para sudamerica o (1) norteamerica, el HT que tienes no es multiregion, Pero ese problema podria solucionarse al menos si consigues el video que quieres apreciar en formato bluray.

12. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    No hay en blu ray, no se si cambiando a formato NTSC,pero no puedo pasarmela cambiando de formato a videos que no los admitan, de verdad que tal rollo

13. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Estimado Mastertune,lo otro que te queda realizar es seguir los pasos que encontraras por internet, para convertir tu HT en Region Free.
    Si te fijas en la parte posterior de tu HT debe figurar que tu equipo es para Bluray Region A y para DVD region 4.

14. KurayamiShin

KurayamiShin Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2012
    A primera vista un problema de región?
    Si es eso ya perdiste :IU

15. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    No es problema de región, hice unas configuraciones que pude encontrar por internet y tampoco me funcionaron, ya me comunique con le servicio técnico de la Samsung y me dicen que lo lleve pero nose si hacerlo, q joda!