Problema con HP pavilion

Publicado en 'Laptops' por xorcista, 18 May 2013.

1. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013

Hola, tengo una laptop HP Pavilion g4-1071la, en junio cumple 2 años y la garantia ya expiro, sucede que hace unos dias dejo de funcionar, en pocas palabras no levanta el SO, enciende la luz de "encendido", la luz de wifi, el cooler pero no enciende la pantalla y no levanta el sistema operativo, alguna idea o solución ? Gracias.

2. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Posibilidades:

1) El SO operativo si levanta, sol que la pantalla se aruino. Prueba a levantar con una pantalla externa. Ademas, comprueba si cuando enciendes, levanta la bios?

2) Si la bios levanta y te aparece en pantalla las letritas balncas con fondo negro, entonces puede ser lio de SO.

3. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    prueba con un cable HDMI ..... y de frente a la Tele.... uno de los descartes mas directos

4. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013
    Hola gracias por responder, acabo de probar con cable HDMI y VGA y no levanta, no es problema de pantalla, porque ni la bios levanta, alguna otra idea ?

5. Liffestar

Liffestar Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2015
    Buenas Comunidad contra la obsolecencia programada de las grandes empresas del mundo que se aprobechan de los usuarios de manera inescrupulosa, bueno este es mi primer aporte a tan gran comunidad y les dejo la solucion parcial al problema planteadacon las laptops HP pavilion, ya que a mi criterio este es un mecanismo para que desechemos nuestros equipos y compremos otro, ya que las soluciones aparentes son muy costosas y no garantizan el funcionamiento optimo del equipo luego de realizarlas.
    sin mas planteo dos soluciones:
    la primera es retirar la bateria del dispositivo y volverla a poner y veran que se inicia sin problemas.
    la segunda es precionar seguidamente la tecla F1 al encender el equipo y veran que los mandaran al test del equipo pero la pantalla se iniciara como debe, seguidamente pulsar la tecla ESC para continuar con el inicio automatico.

bueno por ultimo dar el siguiente mensaje:
    No rendirse a la obsolecencia programada implantada por las grandes coorporaciones como HP sobre todo ya que sus equipos bienen con grandes fallas y su garantia es un chiste y no solucionan nada de nada y solo buscan lucrar con el sufrimiento de los usuarios. !!!NO COMPREN NADA DE MARCA HP!!! piensenlo mil veces antes de adquirir un producto de HP

6. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    solucionaste tu problema es una g4 creo y estoy seguro que es AMD si es asi y no me equivoco tu laptop sufrio la llamada problema de chip de video a eso se le puede hacer reballing

7. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Yo tenia una laptop con el mismo problema, lo que paso es que el disco duro se fue a la m... y tuve que ponerle otro. Cuando prendas la laptop pega tu oido abajo de ella y escucha si el disco duro se mueve. Vas a escuchar como si pusieras un disco a la quemadora, tiene que darte ese mismo sonido, si no escuchas nada es que ya necesitas otro disco duro.

8. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    "Pantalla negra de la muerte" y se soluciona con hacerle un rebaling al chip de video, si todavia esta operativo ese chip sino, toca cambiar el chip y volvera a encender. Las HP y demas marcas que integran los AMDs Turion y Athlon adolecen de ese problema. saludos