Problema con Hyper 212 plus

Publicado en 'Refrigeración' por Miguelsk8dap, 23 Dic 2010.

1. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Hola tengo una duda, tengo el procesador x4 965 amd y le puse el cooler hyper 212 plus pero con el led,osea el ventilador negrito me keda mirando hacia arriba osea hacia la parte de arriba del case y no como la sgt imagen. Osea la helice botando el aire caliente hacia el techo y chokando con los 2 leds de la parte de arriba del case.

http://www.bit-tech.net/hardware/2009/08/13/five-lga1156-coolers-tested-on-lynnfield/3

Mi pregunta es si de esta manera igual va a enfria el procesador o no hay forma de ponerlo correctamente porque no pude ponerlo de la manera que sale en la imagen.

Tengo la placa Gigabyte 870-UD3 y el case Tt V3, 2 memorias gskill ripjaws las rojas de 1600 y 2 leds de 12 cms en la parte superior del case.
    O si deberia de entrar de todas maneras como esta en la imagen??? haber si alguien me da una ayudita. Mil gracias de antemano.

Hoy estuve en idle a 40 y en load a 45,pero no habia conectado el led que va atras del case, tendra algo q ver eso??? xq antes cuando si estaba conectados todos los leas en idle llegaba a 31 y en load a 45 masomenos.

Última edición: 23 Dic 2010

2. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Tus temps parecen ser normales, la posición vertical es mas que todo para los case que tienen fan superiores que extraen aire caliente. El V3 tiene para poner 2 fan superiores para realizar esa función así que en caso no puedas ubicarlo de manera horizontal un fan superior adicional ayudaría.

P.D: Tu Hyper 212+ debería de poder ubicarse tanto de manera horizontal como vertical sin problemas (a menos que hallas hecho algo mal con el bracket al momento de instalarlo).

3. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Hola,con el bracket del cooler??? haber si yo tengo arriba 2 leds pero lo q no es como posicionarlos, podrias decirme como en todo caso porfas, me dijeron que uno botando el aire y el otro al reves,esta bien asi o tienen que ser los 2 botando el aire? Gracias.

4. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    No creo que haya ninguna diferencia en la forma en que coloques el hyper 212 ya que en ambas posiciones el flujo de aire caliente esta orientado hacia una salida en el case.
    Yo tengo exactamente el mismo hardware ( placa,memorias,cpu cooler, y case) y mi v3 esta funcionando con sus 5 coolers de 12 cm y el hyper 212 apuntando el flujo de aire hacia atras, solo se necesita un poco de maña para colocarlo. :)

5. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Entiendo,bueno ahora ultimo las temp de lima han subido un poco osea la temp ambiente x lo que tambien de hecho la de las componentes de la pc tambien xq lo q antes en idle me marcaba 31 y hoy que vi mi pc estaba en 38.

Ahora una pregunta osea de la manera en q este el cooler como tu dices interfiere en algo en las temp o da igual?

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 20:47 -----

Una cosa mas, mi fuente es la que viene con el V3 una Tt de 550,esta fuente es suficiente para todo lo q tengo? tengo ademas una tarjeta de video 6850.
    Es necesario que al cooler le ponga led a cada lado o basta con el unico que viene de fabrica.

----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 21:03 -----

alguna opinion?

6. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    yo tb tengo el mismo cooler y el ventilador da mirando hacia arriba, eso es por la posicion de los huequitos te das cuenta q cuando el ventilador mira hacia las memorias como en tu foto es porque es un procesador intel y eso es porque los tubos de cobre interfieren en los sockets amd para que qde en esa posicion, no te preocupes por eso.

encuanto a las temperaturas tb influye el case que tengas yo tengo un HAF 922 y mis temp en idle son 32°-34° y llegan a 39°-42° en load, no creo que influya la posicion pero no sabria dcirte dado que la posicion q tiene el cooler es la misma para los AMD.

saludos :chau:

7. Icer

Icer Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    La disposicion normal del fan en el hyper 212 es empujando aire frio a travez de su disipador, asi que si la colocacion de tu hyper es de forma horizontal esta seria la orientacion que deberian tener los coolers para crear una correcta circulacion de aire a travez del case.

Última edición: 24 Dic 2010
  8. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    yo lo tuve de manera horizontal metiendo aire hacia adentro, algunos me dijeron que era una burrada, pero esa burrada hizo que tuviera entre 15-18 °C en mi proce a 950 rpm o 1000 pero nomas xq no me gusta el ruido. Es cuestion de que pruebes y veas en que posicion sacas buenas temperaturas, las guías son una ayuda pero no necesariamente lo que dicen es sagrado.

9. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Icer en mi PC el cooler esta puesto de la misma manera,la única diferencia esque el led negro de cooler en tu imagen esta abajo de la parte metálica y en el mio esta encima, es por eso que me dijeron que ponga en la parte superior un led que meta aire y el otro que saque,pero mis temp antes estaban mejor, IDLE: 30/ LOAD: 45-46 y ahora jugando Dota a 1920*1080 se pone en load a 45, yo creo que esto se debe a que han subido las temp en Lima y mi cuarto es un horno además o el hyper 212 plus deberia siempre enfriar muy bajo asi haga calor???
    Disqlpen si mis preguntas son sonsas pero no se casi nada de refigeración.

10. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Revivo el tema por una consulta, tengo un cooler fan hyperx para las memorias y ello provoco que el fan de 12mm de mi hyper 212 chocase (o mejor dicho no encaje) debido al cooler de las memorias que tiene al costado (el socket am3+ esta muy pegado a los slots de memorias), por ende planeo ubicar el fan del hyper 212 del otro lado, osea en ves de que meta aire lo pondré solo para que saque aire, ello combinado con el fan (también de 12mm) de la parte trasera del case harán que empuje todo el calor hacia afuera, mi pregunta es saber si esto sera efectivo, ya que al final no habrá un fan que le envié aire frió al hyper 212, solo habrán 2 que retiren aire caliente hacia fuera. ¿sera eso suficiente?

se agradece las respuestas.

Última edición: 15 Set 2011
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola polancho, trata girar tu 212 que bota (PULL) aire hacia arriba (top of the casae), y el fan de PUSH que este al lado de tarjetas de video, con esto no deberias tener los problemas con los slots de mem RAM.
    Slds.

12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    mmmm, creo que todas las posiciones recomendadas por el fabricante o por expertos son eso, "recomendaciones", aca entra a tallar el sistema de "prueba y error", como la "burrada" que posts arriba comento @diabulus, si en la practica le bajo unos grados pues bien..., asi que a probar por ti mismo nomas @polancho...

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    te agradezco la recomendación, pero si pongo el 212 en modo vertical, el cooler se come mas espacio de los slots de memoria que en el modo horizontal.

ademas no tendría problemas en ponerlo en modo normal (horizontal) como lo pone el fabricante, el tema es que el cooler que mete choca con el aluminio del cooler de las memorias.

claro al final en pruebas reales me sacare la duda, aun así lo quiero tener presente cuando comienza a montar mis nuevos componentes.

de aquí pondré unas fotos. a ver si me dejo entender.

----- mensaje añadido, 15-sep-2011 a las 22:11 -----

Aquí dejo unas fotos de mi dilema con el hyper 212.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Como pueden ver mi única alternativa es poner el fan del hyper en modo "salida de aire". :plop:

Todavía estoy proceso de compra del HW faltante, entre ellos un 1090T, una HD6970, y PSU HX750, por ello no puedo realizar las prueba reales del caso, pero si no llega a ser eficiente el hyper 212 de la forma en la que lo voy a poner, no me queda otra alternativa que migrar a un sistema hydro, aunque no valga mucho la pena ya que no es una PC muy pretenciosa, suelo tener mas cuidado en la estética que en la potencia (y hablo de PCs baratas xD) :biggrin:

Última edición: 15 Set 2011
  14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, ahora se entiende tu duda y problema, lo unico que te queda es poner el fan a PULL. Ssi no piensas haser un OC extremo, sino un OC moderado (por decir 4.2GHz max), no creo que deberias tener problemas con H212+ y un solo fan en PULL. Cada procesador se puede OCear unos 20 -25% mas sin que esto ocasiona mucho calientamiento, casi no es necesario ni jugar con Vcore u otras cosas (se puede dejar en auto). Personalmente no tengo experiencia con los AMD-s pero en inicio lo Hecho el Oc a mi primer i7 940 25% mas sin cambiar los voltajes y funciono muy bien con las temps en full load de Prime95 65 grados, despues cuando lo cambie por i7 960 tambien lo hecho un OC al 25% mas (de 3.4GHz a 3.84 GHz), aumentando solamente BCLK y dejando todo resto en auto, igual se mantenia con las temps maximas a 68 grados. En esa epoca tenia un Hyper 520 y manejaba todo bien.
    Slds.

Última edición: 16 Set 2011
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    estas seguro que has puesto bien los ventiladores en la direccion de aire que corresponde?? chequea eso, por que si lo pones al reves, cambias la direccion del aire y vas a tener temperaturas altas

16. JorgeFuriouS

JorgeFuriouS Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2011
    Poniendo el CPU de esta forma,se supone que cogeria aire caliente de la grafica,no?:errr:

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, efectivamente, pero tambien depende que tarjeta de video, si no es una calientadona (PE. GTX 480), no habra problemas.

18. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    compra un antec h2o y ya ... no te va dar ese hyper por el cooler de las ram...una ****** total ese cooler de ram.. con unos disipadores bastaria pero bueno... es mi opinion :hi:

19. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Si cogeria aire caliente de la vga pero si adaptas un fan de 120mm en la ventana lateral DEL CASE en modo q haga entrar aire habria mucha mejora

Última edición: 10 Oct 2011
  20. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    este cooler no venia con un fan led?