Problema con Hyper 412 PWM

Publicado en 'Refrigeración' por jorge_d94, 9 Feb 2013.

1. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

Ayer termine de comprar las partes de la pc y ha sucedido un gran problema. En principio pensaba comprar un H100i o un H110, pero aun ni se asoman por Deltron. Cansado de esperar por componentes durante más de medio año decidí comprar un Hyper 212 EVO, pues el Hyper 212 X llegaba de acá unas 2 o 3 semanas, posiblemente junto con los sets de water cooling, pero en Importek me dijeron que se habían agotado, que solo les quedaba el 412 PWM, inclusive solo por $10 más

Decidí comprar ese para ir usando la PC por unas semanas, e inclusive si llegaba a ofrecer un rendimiento aceptable irme luego por un set de Swiftech o algo similar, pero justo ahora, mientras armo el equipo me acabo de encontrar con una desagradable sorpresa: el cooler impide poner el set de 4 RAM's Corsair que tengo.

Se han ocurrido dos posibles soluciones:

• Utilizar el Hyper 412 sin el ventilador, pues no hay interferencia con las RAM's si no lo uso; no se qué tan posible sea eso, aunque a mi favor juega que el case es un Cosmos II, por lo que las temperaturas interiores deben ser muy favorables, además de que hay un fan a centímetros del disipador.

• Utilizar solo 2 RAM's hasta hacerme con un set de water cooling, no se qué tanto repercuta esto en el rendimiento, pues me quedaría con solo 8 Gb de RAM, a lo mejor alguien más que tenga una plataforma x79 puede darme alguna sugerencia.
    De antemano gracias por todo, la verdad es muy urgente, pues espero con ansias poder usar el aparatito. :3

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes subir los clips donde estan los fans para que pasan por encima de las disipadores de las RAMs.

3. jorge_d94

Registro:
    5 Mar 2012

:D

justo pensaba en eso, aunque no sabía si podía hacerse
    lo probaré, en un rato les digo

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si se puede hacer, sin problemas hasta que el primer gancho del clip no llegue al tope del fan (son casi 10mm o mas de espacio que se ganara en la parte baja del fan).

5. jorge_d94

Registro:
    5 Mar 2012

mmm, bueno primer gancho del ventilador lo he dejado con la mitad salida y por el momento no parece ser un problema.

Lo que sí no parece tan correcto es el hecho de que el disipador gire, no se si hay algo que se pueda hacer, yo estaba pensando poner una gomita entre este y la gráfica...