problema con impresora laser

Publicado en 'Hardware General' por eric23xx, 19 Set 2012.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010

Hola, tengo una impresora HP Láser Jet CP1025nw color que tiene algo de 4 meses; al terminarse la carga del toner negro que viene de cortesía con la impresora fui a re cargarlo y no paso mucho tiempo, para empezar a tener problemas con las impresiones, en primer lugar me salen manchas blancas en las hojas de impresión siempre en el mismo lugar, otra cosa que note al imprimir colores enteros en una hoja , es que no imprime parejo o sea los colores en algunos lugares están con menos intensidad que otros.. que puede ser esto? :(

2. clandestino

clandestino Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola donde recargas son de mala calidad los insumos.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es mancha blanca SOLO en el mismo lugar, el tambor del toner ha sido dañado, la pelicula fotosensible ha perdido sus propiedades, si te has dado el tiempo de leer el manual de la impresora laser, te dicen q el tambor del toner es fotosensible x lo q siempre debe ir tapado o cubierto.

4. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    algún sitio en Wilson q me puedas recomendar?

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 22:57 -----

conoces el modelo de impresora a la que me refiero?, lo digo porque solo me he limitado a sacar el toner de color negro y no se que sea el tambor ni en donde esté ubicado (disculpa la ignorancia), así si sabes como solucionar el problema, espero me lo puedas decir, gracias.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno tu impresora es un poco "rara", ya q el toner y el tambor estan separados,
    esto se usa en impresoras muy economicas (100-1000 impresiones mensuales) como tambien en impresoras de alta demanda (10000-20000 impresiones mensuales)

Tu impresora lleva 6 modulos renovables, 4 de toner (C, M, Y, K), un cilindro de tambor q esta separado y el fusor, normalmente el toner deberia rendirte entre 800-1200 impresiones y el cilindro del tambor unas 5000. adicionalmente lleva un cilindro fusor q calienta el toner y lo fija al papel (esto debe durar un minimo de 10000 impresiones dependiendo del tipo de papel claro). Estos son detalles de tu impresora.

El error q se comete al recargar toner es no saber q tipo de toner se usa (las impresoras no usan el mismo toner), lo q es mas los "recargadores de toner" usan en su mayoria toner de fotocopiadoras.

X esto y muchas mas razones q ya comente en otro post deberia de evitar el uso de toner recargados. Sobre los costos, siempre ven como si fuera un gasto fuerte y a veces no calculan bien el costo real de cada impresion, x ahorrar en el toner estan malogrando una impresora de, a veces, un costo mayor.

En tu caso, lo q tendrias q hacer es limpiar el laser (esto lo debe hacer un tecnico) conseguir toner original y probar si se soluciona con eso, si no se soluciona tambien tendrias q colcarle nuevo tambor y muy posiblemente nuevo fusor, de todas maneras al llevarlo a servicio tecnico y decirles q usaste toner recargado has invalidado la garantia.

Pero antes antes de hacer esto, saca el cartucho de toner y lo agita suavemente de lado a lado, fijate q no tengan ningun derrame y colocalo.

Despues prueba limpiando el tambor fotosensible, crea en cualquier programa una barra diagonal gruesa y de color solido, imprimelo varias veces voleanto el papel de diferentes formas, usa un papel de buena calidad el papel demasiado huemdo tambien influye y no permite q se adhiera el toner.

6. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    gracias por la ayuda amigo, y si he detectado que el toner tiene pequeñas fugas de tinta por los extremos por lo que veo, tendré que esperar a terminar la carga para poder ir y compararme uno original o evaluar mandarlo a revisar a algún técnico, ya que por el momento imprime relativamente bien texto y colores "combinados" y no se hace nada evidente los problemas ya mencionados cuando imprimo hojas de colores puros..; otra duda que tengo es sobre los precios de los repuestos de impresoras , que tan caro me puede salir reparar una? alguna pagina donde vendan repuestos para poder sacar un estimado?, algún lugar donde realicen reparaciones de impresoras?, muchas gracias por ayudarme.