problema con impresora wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xalphabetax, 11 Nov 2011.

1. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

una consulta tengo la impresora hp deskjet d5500 wifi

esta impresora tiene la opcion de usarse con cable usb o conexion wifi. Ahora, tengo 2 pcs: una laptop wifi y otra pc desktop conectada con cable a un modem router wifi zyxel

- en la laptop le instale el software y puedo imprimir sin ningun problema.
    - en la pc con cable intente instalar el software de hp pero cuando hace una busqueda de la impresora wifi para poderla configurar no la llega a encontrar y no termina de instalar,
    la unica forma en que la puedo usar es como impresora compartida desde la laptop

Mi consulta es si solo puedo usar la impresora compartiendo el recurso o hay alguna forma de usarla independientemente, porque no quiero estar prendiendo la laptop cada vez que quiero imprimir un documento
    Nota: por un tema de espacio no me es factible conectar la impresora con cable usb a la pc desktop.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una de dos, o no hay alcance suficiente de señal o configuracion del WIFI de tu router.
    Yo tengo la HP 3050 y la uso tranquilamente en mis pc con wifi sin ningun problema.

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    he descartado el problema de alcance, si bien es cierto que la impresora y la laptop estan en el cuarto contiguo donde normalmente llega el internet wifi a la laptop, probe trayendo la impresora y la laptop al mismo cuarto donde esta la pc y el modem/router y ni aun asi he podido hacerlo funcionar.