Problema con instalación de Windows 7 en HDD WD

Publicado en 'Hardware General' por Diegocho, 27 Set 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola, que tal, ando en una situación de vida o muerte, resulta que ya compré la PC que regalaremos a mi hermana (Entre toda la familia), Ya la ensamblamos en la chamba y todo, el rig es el siguiente:

1. Mainboard / Biostar A55MLV v6.0, FM1 ,AMD A55, DDR3,V,S,R,mATX,BOX
    2. APU A4 3400
    3. Ram Patriot ddr3 2 gb 1333
    4. Case halion drip + Fuente generica de 600W
    5. Disco duro Western digital 500 GB 7200 RPM

Bueno el problema es un poco extraño....He intentado instalarle el windows 7 cantidades de veces sin éxito alguno, al final de la instalación me sale un error, 'windows could not configure one or more system components. to install windows'

Descartado totalmente que sea el cd de instalación, probé con varios, Intente cambiando en la bios native ide a AHCI, Después las otras opciones que me salían era Legacy ide y RAID, pero no probé cambiando a esos, Y luego probé instalando el windows XP, donde no hubo absolutamente ningún problema, instaló de lo más normal, y para descartar una vez ahí dentro le pasé el crystaldisk al disco duro, dandome un estado bueno y sólo 3 horas de uso (Esas 3 horas fueron debido a que 'formatié' el Hdd todo ese tiempo con distintos W7'S

El problema me ha tenido cabezón todo el día, ya que lo que menos quiero de momento es enviar el disco duro a garantía, ya que de cambiármelo se que lo harían, pero demorarán, y esta pc la necesito ensamblada con sistema operativo y todo máximo para el viernes en la noche.

Se o tengo la sensación que el problema no es el disco duro, sino un tema de configuración en la bios probablemente, la bios de esta placa biostar, pero no estoy muy familiarizada con ella, trae varias opciones..intenté reseteando los valores por default y volver a instalar w7 y nada, intenté creando 2 particiones y instalarlo en D, nada, Intenté con distintos cables sata, nada, Intenté con lectora externa, nada, no se me ocurré que mas podría hacer, help me Perújarwar kenobi, you are my only hope.

Necesito la ayuda lo más pronto posible, ya que está PC debe estar operativa con W7 para el viernes en la noche, lo podría dejar con el XP, pero como que se ve raro que una maquina nueva venga con XP, y no creo que eso le guste a la cumpleañera, considerando que su case está bien paja.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    pues prueba con legacy ide
    otra opcion... metele temporalmente el XP y actualiza el Bios... chequea en la web de bostar alguna actualizacion..

3. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Ok, lo haría ahora, pero la pc la tengo en la chamba, y tengo que esperar a que abran para poder probar eso, alguna otra sugerencia para tenerla en mente?, el legacy ide acaso es para cuando se deba instalar el W7?

4. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Con el xp instalado actualiza la BIOS creo que es la Placa y Si tienes otra board y procesador instala el seven para descartar

Y no sé porque la gente usa esa placas MALESTAR ?

Última edición: 27 Set 2012
  5. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    No cuento con esas piezas para hacer los descartes respectivos, bueno pues, mañana probaré instalando con legacy ide, tomaré como última opción el actualizar la bios, andaba ajustado de presupuesto, por ende no me podía permitir el comprar una mejor placa.

6. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012
    Es mejor forzar la instalación en esa placa, si se va panatlla negra al actualizar la BIOS la cambias en garantía por una MSI

:paz:

Última edición: 27 Set 2012
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es raro xq una configuracion parecida instale en abril y sin problemas, se q me diras q no interesa pero fijate en el orden de los cables sata, coloca el Disco duro en el sata 0-1 y la lectora en el ultimo sata, ademas resetea el bios a default, olvidate de la opcion raid o ahci.

8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Ok muchachos, malas noticias:

- Primero me aseguré de que el cable sata este conectado al puerto 1 y la lectora al último, actualizé la bios a la última versión, todo normal hasta ahí, Seguido de eso entre a la bios y cambie a legacy IDE y proseguí a instalar el windows 7, y nada, el mismo error de siempre, no sé me ocurre que mas podría hacer, ahora intentaré instalar el windows 7 mediante USB, :(, No quiero llevarlo a garantía, la idea es que lo entregue mañana en la noche...

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Si tiene error para instalar el W7, pero si se puede instalar el Xp, pero no quieres un OS ya antiguo entonces la solucion para todo eso es Windows 8 :)

10. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    biostar? mmm q mal regalo. mejor ve aumenta un poco mas y q t den otra placa q no sea biostar ni pcchip.

A diego2012 le gustó este mensaje.
  11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Aunque puede sonar raro.. intenta con el Vista y con su ultimo service pack..
    otra opcion para el XP: ponle themes y skins para que parezca win 7,
    en softonic encuentras varios..
    es mi humilde sugerencia.

12. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    brother te recomiendo qe testees tu memoria ram... qizas te vino dañada o prueba con otra memoria.

13. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012
    Eso del puerto 1 o O en los SATA no vale es un cuento ... pero en que paró el rollo ?

:yeah:

14. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010

Que tiene de malo las Biostar ¿ son exelenten placa he comprado y he probado muchas de esas y es mas para mi son mejor que una MSI , La pchips ahora son buenas = porque ahora son de la empresa ECS.

Lo mas Problabe sera el Bios , todas las placas regularmente tienen esos problemas pero con una actualizacion se arregla, es mas hasta con gygabite aveces he tenido problemas pero una actualizacion y quedo Ok.

Última edición: 28 Set 2012
  15. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    jajaja bueno si tus experiencias van por las msi, biostar y pcchip, pues creo q no hay tema de discusión, para mis gustos esas son las placas q nunca compraría, yo voy por otros rumbos más profesionales.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  16. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Bueno muchachos, logré solucionarlo en tiempo record, al final fue la pieza que menos esperé, el procesador, tenía la parte gráfica defectuosa, mostraba colores incorrectos y probablemente a la hora de instalar el aero el W7 Fallaba, puede ser por eso, lo que hice fue agarrar un apu de 3 nucleos que conseguí y con eso descarté, cuando descubrí que era el procesador proseguí a irme inmediatamente a PClink, donde fue comprado.

Hicimos todo el tramite de garantía, renegué un rato con el técnico y al final se efectuó, sin embargo, luego me salieron con que no tenían en stock ese procesador, así que me harían una nota de crédito, pero menos mal que uno de los vendedores de PClink es mi amigo y me confirmó que si tenían en stock, y que convierta mi nota de credito en factura, entonces fui a recoger el procesador y el tipo de almacén que por cierto es muy amable, me pasó el dato que cuando te hacen el cambio en garantía, si quedan pocos te dicen que no hay en stock, ya que los que compran con efectivo y todo eso tienen mas prioridad, pero bueno, me dieron el procesador y salí volando, lo ensamble, instalé W7 y quedó todo genial, la metí en su cajita y ya le dimos la sorpresa a mi hermana, menos mal que todo salió bien, muchas gracias a todos por su ayuda!

A JDCHG, diego2012, metalaicto1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Me alegro que te haya salido todo bien después de todo, eso me hace reflexionar, por que me han pasado casos igual que el tuyo en varias oportunidades, con procesadores tanto Amd e Intel, y a veces fue la placa, otra el procesador, otra, un que parezca increíble la combinación de placa y micro (placa Intel con procesador también Intel) pero si combinaba placa BIOSTAR (no soy hincha de marca alguna) con procesador Intel todo estaba normalazo, incluso una vez fue el disco ORIGINAL del WINDOWS 7, y me di cuenta de eso solo teniendo otros equipos con que probarlo ( que ya estaban funcionando ) placas, procesadores, discos duros, tarjetas de video, memorias, incluso distintas fuentes de poder, ya que algunas placas son por increíble que lo parezca INCOMPATIBLES con ciertas marcas y modelos de determinadas placas, pero en fin, por eso desde hace tiempo estuve apuntado en un KNOWLEDGE BASE, en un archivo de WORD:P pero que ya estoy pasando a EVERNOTE (sin querer hacerle cherry a este programa), salvo que encuentre alguna aplicación mejor, por el momento me organiza bien, los datos, que siempre se van a utilizar nuevamente en algún momento. Y el caso tuyo se va directo a una sección de mi "base del conocimiento" con todos los sintomas.

:hi:

Última edición: 29 Set 2012
    A Diegocho le gustó este mensaje.
  18. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Que bueno que hayas solucionado el problema, y siempre para este tipo de casos. Vale la pena tener los mismos componentes para hacer el descarte. Un consejo para la proxima: lleva siempre tus piezas a la garantia de la tienda, como viste no todo se soluciona FORMATEANDO...
    Lo bueno que ya ganaste mas experiencia... salu2

A Diegocho le gustó este mensaje.
  19. diego2012

Registro:
    9 Jul 2012
    Primera vez que veo este caso del procesador , pero siquiera se solucionó. Claro que es la pieza que menos se tiene para descartar a prueba y error

Suerte :yeah: