Problema con instalacion de windows

Publicado en 'Windows' por rodnyperu, 9 Set 2014.

1. rodnyperu

rodnyperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014

Buenas...

Acabo de formatear una pc que tenia 2 sistemas operativos de windows xp y lo quise pasar a Vista 32... Así que compre un disco acá en wilson y ya...

El problema es que, al principio comenzaba a instalar pero se detenía y decía que había un error con el acceso al programa y que debía salir y reinstalar... y así paso como 3 veces que seguía deteniendoce una al 60%, otras al 80% y así.... Al final se instalo completo....

Pero sucede que, ni bien termino de instalarce, al reiniciar automáticamente me salia que había un error con el arranque de windows y el kernel estaba dañado, que vuelva a iniciar con el disco de instalación y repare para solucionar... eso hice, pero al reiniciar me salia otro anuncio que decía que había un error con el registro de windows y este estaba dañado o no se encuentra... y nuevamente me pedía reparar con el disco... Reiniciaba y nuevamente me salia lo mismo una y otra ves, que había un error con el arranque y que el Registro estaba dañado o no existe.... siempre con pantalla negra y si quería iniciar con modo seguro y demás... y en una de esas que volvía a reiniciar, entro con normalidad y cargo windows vista y la maquina estaba veloz... ya que antes por tener esas 2 instalaciones de xp con particiones de disco y demás estaba super lenta....

Pero después de que parecía que se había solucionado, reinicie para ver si ya no volvía a salir el problema, pero nuevamente me salia que tenia problemas con el arranque de windows y que el registro estaba dañado o no existe... nuevamente me pedía reparar con el disco de instalación... lo hice una ves mas, pero me volvió a salir lo mismo, y en una de esas me salia que había un problema con el hardware y que podía ser la causa un dispositivo usb que anterior mente estaba conectado y que debía reparar (lo cual no entendia porque todo se formateo desde cero).... pensé que alguna cam o la impresora que estaba conectada hacia conflicto y desconecte todo lo que tenia que ver con otro tipo de instalación... pero aun así nada... nuevamente salia que el registro estaba dañado o no existe, y por eso no arrancaba como debe... saliendome opciones para iniciar con modo seguro y demás, que también al acceder me volvía a marcar error, salvo algunas veces que si accedía sin problemas.

Cabe decir que así como salia eso, unas cuantas veces pude ingresar con normalidad a windows y a modo seguro.... Pero aun así sigue saliendo el problema y no se como repararlo, me vuelve a pedir el disco y según veo, carga y hace que repara el sistema pero cuando reinicia vuelve a salir el mismo problema...

Y ya en una de esas me salio... que hay error al iniciar Hard disk y presione crtl alt + supr para reiniciar... no quiero que se vaya a malograr el disco duro, sino laca....

A ver si me pueden ayudar, porque no se como solucionar ese problema... no se si hay otro método para reparar windows e inicie como debe ser.... Al parecer con el disco de instalación no funciona... ni volviendo a formatear.... parece que algo no se copia o se copia mal,.. no se, aunque como repito si logre entrar a windows con normalidad algunas veces y se ve que esta todo normal... pero cuando inicia la maquina no arranca como debe ser y me marca error...

Muchas veces eh formateado maquinas, con normalidad, simple siguiendo las reglas, incluso esta misma, pero es la primera vez que me sale este problema, así que no se....

Saludos...

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Te fijaste si el disco duro esta mal, pasale el crystal sino tendrás que cambiarlo

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    porque no pruebas con otro sistema, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1. Descartas si el problema es el disco de instalación, de persistir el problema prueba hacerlo con otra memoria y por ultimo el disco duro.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    No lo tomes a mal men pero siempre cuando uno quiere formatear tienes q ser vivo y si no sabes es mejor no aceptar el trabajo, Muchas veces la gran mayoria de tecnicos al momento de formatear creen q es meter disco poner q instalar y siguiente siguiente. cuando lo primero que tienes q hacer es Ver q el hardware no tenga problemas (Si lo encuentras mientras formateas el cliente dira q lo malograste tu) resien cuando veas que todo esta Ok procedes a la instalacion claro usando el criterio de uso del cliente y mayor rendimiento para la PC.

Es muy pero muy irritante q los tecnicos xq piensan ganar plata es instalar e irse tendrian q entender q las cosas no son asi.
    1 a menos XP
    2GB-128GB 7/8

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece ser problema de hardware. El HD que compraste ¿es nuevo? Si era usado, seguro que ese es el que da problemas. Descarta memoria también. Una de las mejores formas de saber si el hardware que tienes está bien es instalando el windows sin novedad. Si da problemas al instalarse, apostaría que es hardware y no software....

6. Raizen

Raizen Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2014
    Windows vista fue un Error de microsoft , además ya no se le brinda soporte por lo que es obsoleto no entiendo por que necesitas instalarlo como sistema . Pero de todas maneras puede que el disco de instalación este defectuoso. Intenta instalar otra versión de windows para descartar opciones.

7. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    formateaste solo disc C o formato completo? cuando cambiaba de SO hacia un formateo completo para no tener problemas

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primer error: En pleno 2014 alguien quiere instalar Windows Vista. Si la PC es de bajos recursos (1 GB de RAM) podrías instalar Windows 7 ó incluso su versión de bajos recursos (Windows Embedded POSReady 7). La misma PC que "corre" con Windows Vista debería "volar" con Windows 7 y más aún con Windows Embedded POSReady 7. ¿Quieres Windows Embedded POSReady 7? Busca en Google.

Segundo error: No hay forma que una instalación de Windows malogre el hardware, creer que porque "funcionaba" mal la PC antes de tratar de instalar Windows y ahora no inicia correctamente Windows esta última falla es obra y gracia de quien hizo la instalación es absurdo. Lo que sucede es lo siguiente, se puede creer que una PC funciona porque entra a Windows aunque sea una tortura trabajar con ella, al tratar de hacer una instalación el instalador de Windows requiere que el hardware funcione, si encuentra un error en la escritura de disco (problema del disco duro) o en el acceso a la memoria (problema de la memoria) o en la administración del hardware (problema del mainboard) pues es normal que no continúe. Tratar de hacer la instalación sin hardware conectado es una buena salida pero muchas veces innecesaria, durante la instalación el sistema no busca hardware conectado (salvo ratones y teclados), sin embargo, un cable USB que esté haciendo corto podría hacer que una instalación claudique, por eso es mejor revisar todas las conexiones pero en especial los conectores. Cada error va acompañado de códigos de error que pueden ayudar a resolver el problema, incluso si es un problema de mainboard hay códigos de sonido e incluso visuales. Revisar el disco duro en busca de problemas físicos también es una buena idea, algunas veces es mejor hacer el trabajo en un lugar donde tengas acceso a otra PC, a internet, a poder conectar el disco duro para una revisión, en poder desmantelar correctamente la PC en busca de una falla, etc. El local del cliente muchas veces es inadecuado. Incluso una mala conexión eléctrica o un cable defectuoso de energía, de video o usb podría ocasionar el problema.

Tercer error: Seguir usando CDs o DVDs para instalar Windows. Los medios ópticos tienden a dañarse fácilmente y a ocasionar errores de instalación simplemente porque parte de su información es ilegible o presenta inconsistencias, a veces incluso es el lector el que tiene problemas y no lee correctamente la información. Primer descarte, pues la lectora, segundo descarte, el disco, y puedes pasar por horas tratando de ver si algo funciona. La solución completa, pues instalar desde memorias USB, es sencillo y lo único que necesitas es una memoria de 4, 8 ó 16 GB dependiendo del ISO que uses para instalar.

Un disco duro puede enviar problemas lógicos y problemas físicos, puede aparecer como OK físicamente pero presentar problemas o inconsistencias en el sistema de archivos, a veces un formateo de bajo nivel soluciona el problema, sin embargo, muchas veces es indicio que debe cambiarse de disco duro.

Consejo para presentación de problemas: Siempre que presentes un problema debes enviar la siguiente información:

1. Componentes (mainboard, procesador, memoria, disco duro, lectora de CD/DVD/BD, tarjeta de video, etc). No basta con decir disco duro de 500 GB, debes decir la marca, modelo y, si puedes, la revisión del mismo, por ejemplo: Samsung HD502HJ rev. A
    2. Antigüedad del equipo, esto es muy importante.
    3. Estado físico interno del equipo (limpio, con polvo, prácticamente una excavación arqueológica, etc).
    4. Lo más importante: Mensajes de error. Completos, con código y todo.

Con esa información se te puede ayudar mucho mejor.

9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Cómo se te ocurre comprar un disco de instalación en Wilson sabe dios que porquería te habrán vendido, si quieres instalar algún sistema windows, todo lo encuentras en Internet , descarga los iso originales , no es por molestar mal mano pero en serio ni no puedes resolver problemas tan fáciles , contrata a alguien del foro o agarra las paginas amarillas.

10. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    ¿Instalar Windows Vista? no seas paloma...
    ¿Acaso no conoces windows 7? :plop: