Problema con Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por geoss23, 4 Jun 2013.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Buenas noches, me presento soy un poco nuevo en esto de las compras por internet, el motivo de este tema es para consultar acerca de un problema que tengo con Interbank.

Para comenzar detallare que yo tengo una cuenta en Interbank en Soles que esta afiliada a PayPal y con la que compro desde DealXtreme o eBay.

Ahora el problema, hace una semana realice la compra en eBay de una camara Fujifilm que estaba en oferta, el precio fue de 99 USD, dos dias despues compre un producto de samsung por el valor de 110 USD, ahora el motivo del problema es que hasta antes de esas compras yo tenia un saldo de 1650 Nuevos Soles en mi cuenta. Dias despues de esa compra me aparecio el movimiento de las dos compras, al cambio la camara me costo 277 Nuevos Soles y el otro me costo 335 Nuevos Soles, yo saque mis cuentas y restando las dos compras de mi saldo anterior, me deberia quedar 1033 Nuevos Soles.

El problema es que hoy al revisar mi cuenta, me aparece que mi saldo disponible es de 757 Nuevos Soles y en el saldo contable me aparece un monto de 1033.

La pregunta es, por paso esto?, llame a Interbank y me mandaron a la agencia, despues de ir a reclamos y explicar a la persona que me atendio el problema, no me dio solucion y solo me pidio que lleve una carta de reclamo.

Ya que ustedes tienen mucha experiencia en estos casos pido su ayuda, que pudo haber pasado? es un problema del banco? o de PayPal?

Espero su ayuda y gracias de antemano

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Disculpame por la pregunta lei tu post y me dio ganas de sacarme de una duda, osea digamos hay un articulo en una web "x" a digamos 100 dolares y tu lo compras con tu tarjeta interbank con saldo en soles?? y ellos aceptan o es necesario tener saldo en dolares?

3. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Asi es @brucemat yo compro cualquier producto en dolares con mi saldo en soles, ellos ya se encargan de el cambio de divisas, como digo soy un poco nuevo en esto y por eso no saque una cuenta en dolares, por ahora quiero saber si alguien tuvo un problema similar al mio.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Apenas compraste el primer producto debiste revisar tus saldos para ver cual de ellos es el que esta provocando el problema, revisa tu estado de paypal alli debe indicar exacto lo que cuesta los productos. En interbank debes esperar como 10 dias para ver si realmente te van a restar esos montos, es muy probable que al final todo este bien. En ultimo caso tienes como 30 dias para abrir reclamos en paypal.

A geoss23 le gustó este mensaje.
  5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por tu respuesta @fredyac, el que provoca el problema es la camara con el costo de 99 USD, ya que es como si me lo cobraran dos veces y al ver esto en el movimiento de ese cobro veo esto.

Origen del Movimiento: DIV GEST PREV FRAUDE

ademas me parece un poco raro que en todas mis operaciones me aparece TDA PayPal *XXX, pero en esta ultima que me trajo el problema aparte de que me aparece eso del Origen del Movimiento en lugar de aparecer el TDA, solo aparece PayPal *XXX. Creen que sea un problema de PayPal y que me reembolsen el monto? o que puedo hacer, por favor espero su ayuda.

6. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Uhm... aunque lo más recomendable es tener una cuenta en dólares para no perder con el cambio de divisa, es mucha la diferencia de dinero que comentas. Como dice el usuario de arriba revisa tu estado de PayPal, allí especifica los importes de las compras que has realizado. Ahora otra cosa, estás tomando en cuenta el precio de envío "shipping", porque algunos vendedores suelen poner precio bajo a un producto, pero te cobran una barbaridad por el envío. A lo mejor no es eso, solo lo digo por si acaso...

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola @Zofim239 gracias por tu respuesta, ya revise los estados de cuenta en PayPal y los montos estan correctos, ningun pedido fue con costo de envio, fueron Free Shipping, y los importes corresponden a los que me dice en la cuenta, pero el problema esta con el monto de la camara que compre ya que son 99USD, y como dije restando todo el saldo que deberia quedarme seria S/.1033 pero es como si me restaran otra vez el monto de la camara.

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si en tu cuenta de paypal no cuadra como debe ser los cobros, inicia el reclamo respectivo en paypal, ellos te reintegraran y despues Interbank hara lo mismo.

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    @fredyac pero los cobros como digo son correctos, la camara me costo 99USD y el otro producto 110 USD, y los dos aparecen de forma correcta, crees que sea problema de PayPal?

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El problema es de Interbank, no de Paypal. Anteriormente se reportó esto con las cuentas en soles, están cobrando una "comisión adicional" por un tipo de cambio que nunca hicieron.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=161571

Guarda todo el historial que conozcas, porque reclamar por eso en Interbank va a ser enfrentar a mucho floro. Para facilitarte el caso, lee el post que aún aplica en tu caso, pero te recomiendo llevar un historial de tipos de cambio para que se den en la cara.

PD: Por las puras que reclames en paypal. Si te dan un monto neto, ese es el que pagaste a paypal. El resto de problemas se ven con el banco.

PD2: Cuando se tiene una tarjeta en soles, existe la opción de que Paypal admita la moneda de la tarjeta y no la del vendedor. En ese caso, paypal asume el tipo de cambio y te da un monto neto a pagar.

Acá dejé la diferencia entre dos vouchers al dejar que el banco haga el tipo de cambio y dejar que lo haga Paypal.

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2855624&postcount=31

Si tu caso fue el primero, lleva un historial de cambios ante una potencial inflación del tipo de cambio (usura); si fue el segundo, sigue mi post.

Última edición: 6 Jun 2013
  11. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Muchas gracias por tu ayuda @chillinfart bueno, ando esperando un poco para hacer el reclamo, tu crees que los de Interbank cobren esa "comisión" pero tan elevada? es como si me hubieran cobrado dos veces el mismo producto.

Segun mi historial de Paypal solo hice esas dos compras y en mis movimientos tambien estan las compras, lo que no cuadra es el monto cobrado, por que segun mi saldo hasta antes de la compra tenia 1600 y despues de las dos compras deberia tener aproximadamente 1000, pero es como si me cobraran dos veces los 99USD, tu crees que si presento el historial de mi cuenta con los 1600 antes de la compra y el precio de las compras me hagan caso?.

Saludos y gracias por tu ayuda nuevamente.

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por eso, pero para tener mejor certeza del caso, necesito saber si tu cuenta es en soles o dólares.

Como dije, si fue en soles sigue mi post, pero si fue en dólares tendrás que buscar un historial del tipo de cambio de los días en los que se hizo la compra. En este último caso la cosa es algo más difícil, pero el problema en el cual estaría metido Interbank sería mayor.

13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Bueno mi cuenta es en soles, lo que me dijeron cuando fui a Interbank a reclamar es que presente una carta de reclamo y algo asi.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Si, debes enviar una carta formal (ni Interbank ni el BCP tienen libros de reclamaciones, cosa que por cierto, es obligatoria por ley). Eso sí, adjunta los vouchers de Paypal y el historial de tipos de cambio como referencia (pese a reiterar que estás pagando en soles).

Entonces sigue mi post, la tienes fácil (aunque vas a demorar en que te devuelvan el dinero que se pelaron).
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=161571

15. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias por toda tu ayuda, bueno mañana enviaré la carta con los vouchers y también los estados de cuenta para que no me digan que todo estaba bien, si logro solucionar el problema les comento, gracias de verdad.