Problema con internet de telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por Gorzak, 16 Mar 2012.

1. Gorzak

Gorzak Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011

Hola amigos.
    Vivo en SJM, una zona que la Telefonica llama "atenuada".
    Tengo 3 MB de Intenet, que milagrosamente no se cuelga...
    Tengo un Huawei EchoLife HG520s funcionando las 24 horas por casi 2 años, que ha dado batalla y ha funcionado muy bien.

Como es normal aqui, la calidad del servicio va cayendo porque la telefonica vende y vende mas servicios de internet; pero no mejora sus equipos a la misma velocidad....

Hace un par de dias mi servicio estaba lentisimo; y llame a quejarme. Pues me enviaron a un tecnico que lo unico que hizo fue bajarme la velocidad a 1 MB y, claro, los parametros mejoraron... pero con esa velocidad no puedo trabajar...
    Tengo 4 PCs conectadas fisicamente en red.

Luego de patalear con la telefonica me repusioeron los 3 megas con la advertencia de que si falla nuevamente me bajarían la velocidad sin derecho a reclamo.

Mis parametros basicos son los siguientes:

ADSL State Show Time
    Data Path Fast
    Operation Mode G.dmt
    Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 2692 / 832
    Bandwidth Down/Up(kbps) 2432 / 512
    SNR Margin Down/Up(dB) 6.5 / 15.0
    Attenuation Down/Up(dB) 63.5 / 31.5
    Power Down/Up(dBm) 17.5 / 12.0
    CRC Down/Up 23881/ 48
    FEC Down/Up 0/ 4
    HEC Down/Up 6661/ 35

Segun me han dicho, el ratio de señal/ruido deberia estar en minimo 15 down/up
    y normalmente esta en 6 / 7 ( esta vez ha salido 15...) para que la señal sea aceptable.

Tarde o temprano, mi señal se va a interrumpir y tendre que bajar la velocidad...
    Existe alguna solucion?
    Se puede instalar algun amplificador y filtro en la señal?
    Cambiando el Router puede mejorar la situacion?

O solo queda rogar que llegue la fibra optica por esta zona....?

Ah!! Solo un detalle mas, hace un par de dias, la telefonica me premió con un aumento de velocidad a 5 megas. La vendedora me aseguro que habian habilitado la fibra optica en la zona y que eso era lo que les permitia aumentar la velocidad sin aumentar el costo!! Así que acepté muy gustoso.
    Este aumento tendria efecto en una semana... y claro que ya lo cancelé, antes de que me arruinen el servicio.

Quedo a la espera de sus comentarios y sugerencias

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Lamento decirte q solo te queda esperar a q solo llegue la fibra óptica a tu zona, eso tmb me paso hace un año acá en Cusco, te deseo la mejor de la suertes por q se q se siente no tener la velocidad deseada... saludos
    PD: olvide mencionar q ya llego la fibra optica acá y logro mejorar en algo, pero no mucho, pero al menos aceptable ...

Última edición: 16 Mar 2012
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a mi mis 2Mb me va normal, eso de fibra optica es cuento, si ellos te dicen q tan saturados y tu siges insistiendo, al final se haran de la vista gorda, la solucion solo es bajarse la velocidad o cablear desde un nodo, por q el problema es el cableado de los postes.

4. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Dudo mucho que Robofónica premie o nos dé algo más gratis. Lo que pienso y además me han comentado es que los precios de las velocidades han bajado. Así que ellos no te llamarían para avisar que tienes derecho a pagar menos por la misma velocidad sino que te ¨ofrecen¨ subirte la velocidad al mismo precio. ¡Se la saben todas!

Me parece una forma sutil de meter la mano al bolsillo del usuario. Uno no se da cuenta porque sigue pagando lo mismo.

5. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ala mela lo que le espera a la empresa de una amiga... tiene 3MB y se conectan 5PC y el ping a cualquier página llega 700-900 ms

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    esto parece modus operandi, hace un año tuve los mismos problemas que tu con una linea de 3mb, despues de cambio de router y varias llamadas me ofrecieron 5mb. con lo cual por un tiempo trabajo bien, luego empezo a tener el mismo problema de lag, inunde de llamadas a movistar y de la nada empezo a mejorarse la linea, a lo mejor me llaman para ofrecerme otra linea

7. Gorzak

Gorzak Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011

Aunque son malas noticias... gracias por los comentarios.

Aun con la fibra optica, no es de buena calidad la señal?

Se supone que todas las instalaciones con fibra optica son nuevas y deberian andar como escoba nueva... así espero que sea cuando nos pongan la fibra optica por aqui...

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 10:26 -----

Hummmm... como es eso de cablear desde un nodo?
    desde el gabinete?
    La caja de donde sale mi cable de telefono estaba oxidada y los pares estaban sulfatados, asi que cambiamos de par para que la señal no se deteriore...
    Luego se cambió el cable desde el poste hasta la casa...
    Supongo que por eso aguanta los 3 mb...
    Pero son aprox 8 cuadras desde el gabinete hasta la casa... poner un cable nuevo... la telefonica no lo va a hacer; y sospecho que va a ser muy caro.

----- mensaje añadido, 17-mar-2012 a las 10:30 -----

Je je je... lamentablemente tienes toda la razon.
    La verdad es que por un instante... solo por un instante... les creí.
    Todos tenemos nuestros 5 minutos de idiotez al día...

8. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    A mi me mencionaron q apenas llegara la fibra óptica podria aumentar hasta 10 mb pero eso es totalmente falso, solo hizo un poco de mejora pero no tanto como para 4 mb 5 mb y peor 10 mb .

9. Gorzak

Gorzak Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011

Claro... te van a llamar a ofrecerte 8 o 10 megas.
    Sus vendedores no tienen la mas minima idea de las restricciones tecnicas de cada zona; y ofrecen maravillas que no se cumplen. La verdad es que INDECOPI deberia intervenir..
    En mi caso creo que no se puede; pues no fue una venta sino una "mejora" sin costo... pero si te ofrecen una mayor velocidad y te mienten con que han mejorado sus equipos con fibra optica y por eso no vas a tener problemas con el ruido o con la atenuacion... entonces es una estafa.
    Si te venden 3 megas y luego la calidad del servicio se deteriora porque del mismo gabinete salen demasiadas conexiones de internet... entonces tambien es un engaño; entonces cuando uno reclama, te mandan a un tecnico y te bajan la velocidad...
    Luego, si tu actividad depende de la velocidad que habias contratado, se va al diablo.

Asi es en otros lados? Asi funcona la telefonica en Chile, en Mexico o en España?

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    cuando digo nodo es de la misma central, como la q esta x canevaro por la municipalidad, por q igual siempre es lentoo y mas en horas puntas.

11. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    No comparemos del internet de otros países... sabiendo q el Perú es uno de los países con el peor internet y con un costo mas elevado de los demás...

12. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    ahh si estan esperando el cambio a fibra optica echenle tierrita por que esos cables negros de telefonica aguantan hasta 10mb y ellos no creo que gasten un huevo de plata para que sus cliente esten felices :plop:

ellos trataran de llegar a 8mb con esos cables si superan esos limites recien instalaran la fibra que llega a los 20mb de aguante y creo que un poco mas

la verdadera razon de mejora del internet es el mismo centro de telefonica

como creen que suceden los milagros de la nada el internet se pone normal con una llamada

simple cuando se agrega un usuario nuevo (a ese usuario) le dan una pequeña exusividad de un mes para que vea que el internet es de lo mejor luego al mismo corral a rogar al telefono jajajajaja:paz::D

13. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    les paso el dato aquí ayer 17 y 18 osea hoy el Internet bolo uffff se fue a fullll les dejo unas imagenes para que lo miren llege a un mega de descarga yo me quede O.O aunque fue así solo por la madrugada después nuevamente 545 jajajaja

http
    ://imageshack.us/g/404/descarga01.jpg

jugan lo primero por que no me dejaba publicar xD

Última edición: 18 Mar 2012
  14. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Vuelve a subir el link... me urge ver eso ,,,

15. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    h t t p://imageshack.us/g/404/descarga01.jpg/
    ahí esta

lo unen por que no me deja publicar:paz::plop:

la velocidad varia desde 800 900 1000 kb/s pero rondaba esa velocidad

aqui una foto que tome ase 1min

h t t p://imageshack.us/photo/my-images/703/ahoritap.jpg/

----- mensaje añadido, 18-mar-2012 a las 15:16 -----

ya los puse con una foto de ase un minuto
    unes los h t t p por que aun no me deja publicar imagenes¬¬

Última edición: 18 Mar 2012
  16. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012
    h t t p://imageshack.us/g/404/descarga01.jpg
    ahí esta

lo unen por que no me deja publicar:paz::plop:

la velocidad varia desde 800 900 1000 kb/s pero rondaba esa velocidad

aqui una foto que tome ase 1min

h t t p://imageshack.us/photo/my-images/703/ahoritap.jpg[/url]

ya los puse con una foto de ase un minuto
    unes los h t t p por que aun no me deja publicar imagenes¬¬

17. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Asu tan rápido :w0w: supongo que tendras 10mb.

18. maestrohades

Registro:
    17 Mar 2012

pues no solo tengo internet 5mb :w0w:

aki una fotito de mi router:yeah:

h t t p://imageshack.us/f/716/routern.jpg/

unen h t t p por que aun no me deja publicar

solo dire que las dos primeras semanas desde que me cambiaron de 3mb a 5mb el internet funcionaba bien pero en la semana anterior en las tardes se caia a 1mb el internet eso duro maso menos 3 dias luego nuevamente el internet buelas y ahora realiso descargas de 545 hasta 775kb/s ojala siga con la misma velocidad hasta una nueva actualizacion de mejora de internet =) esas velocidad maso menos me corre en la noche cuando toda la gente se conecta pero ami no me afecta =) en las madrugasdas el internet mejora tal vez hoy me quede de madrugada por que formateare mi servidor(brazilfw) le aumentare mas ram y de paso que limpio el squid ya te abisare si continuo bajando a esa velocidad

PD(dato importante) :

cuando no uso el servidor BFW el internet me corre normal bajo
    cuando si uso el servidor BFW el internet mejora un monton

osea al usar un servidor sin usar squid u cache el internet siempre mejora la verdad se nota la diferencia

Última edición: 20 Mar 2012