Problema con Internet movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Giovana, 7 Abr 2016.





  1. Giovana

    Giovana Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    Hola a todos, desde hace un tiempo mi linea telefónica empezó a tener un ruido, que hay días que es mas fuerte, tanto así que interfiere el poder escuchar del otro lado del fono, la verdad es que rara vez uso el teléfono fijo, así que no le preste mayor atención, sin embargo en estos últimos días, la señal del Internet va y viene, así que llame al 104 y hoy día un técnico me llamo y me dijo que el problema era el Internet, que mi linea solo soportaba 4M, tengo contratado trio de 4M pero con "promoción" de 8M, tv estelar por el que pago 250; ahora llamo al 104 y me dicen que si bajo mi velocidad no podre mantener mi tv estelar y tendré que conformarme con el estandar, y proponen enviar un técnico a evaluar la linea para poder conservar mi plan contratado; creen esto posible? podría ser un problema por el cableado que ya tiene varios años?
     


  2. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,939
    Likes:
    718
    Tiene todo para ser el cableado la causa de tu problema. Generalmente el cobre se sulfata y de ahi viene los problemas.

    :hi:
     
  3. LuisConect

    LuisConect Miembro maestro

    Registro:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    571
    Likes:
    125
    Si, puede que pro lema de cables, algo similar me paso hace un año y desde entonces todo bien
     
  4. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1,051
    Likes:
    176
    Yo tuve el mismo problema con movistar y no tuve mas elección que aprender a vivir con ello, tantos reclamos que hice se fueron a la basura y ellos argumentando que el problema era o bien mi router o bien el fijo y que necesitaba adquirir uno nuevo de ellos.

    Al final, y después de ser 4 años cliente de Movistar, decidí cambiarme a Claro, ahora todo bien, pero cuando vea alguna pendej4da por parte de ellos, enONE daré la baja el servicio.
     
  5. buscadordeayuda

    buscadordeayuda Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    94
    Es algo muy recurrente en otras zonas, si puedes cambia de proveedor.
     
  6. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Cambio inminente a Claro, si tienes la posibilidad de cambiar de operador hazlo. Y si Movistar tv es tu razón de no darle de baja pues te quedas sólo con ese servicio y sacas un 2play
     
  7. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Sin pensarlo a claro....
     
  8. Giovana

    Giovana Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2012
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Llame a Claro y no tiene cobertura por mi zona, tendré que quedarme si o si, con Movistar..cuando pensara Movistar renovar sus equipos en favor del usuario, para cobrar los primeros pero en lo que se refiere a la calidad de su servicio, deja mucho que desear.
     
  9. IvanAndrei09

    IvanAndrei09 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    232
    Likes:
    36
    Los problemas del ruido se deben a que:
    • Un conector esta sulfatado como dice @oscar99, esto puede ser los conectores de la acometida (cable que va del poste hasta la roseta de tu casa).
    • Cable telefónico con muchos empalmes (uniones).
    • Teléfono demasiado antiguo (Modelo forma plus por ejemplo).
    • Splitter ADSL muy antiguo.
    El técnico tendrá que evaluar cual es el problema. Si estás pagando mantenimiento, te cambiarán el teléfono de forma gratuita. También te cambiarán el cableado de la acometida o cambiar el splitter.

    Si no solucionan tu problema, puedes hacer tu reclamo a Osiptel.